Ayuso rechaza reunirse con Sánchez, y su decisión no ha sentado bien entre los barones del PP
La dirección nacional del PP ha marcado distancias con el plante de la presidenta de la Comunidad de Madrid al presidente del Gobierno.
¿Qué ha pasado? Isabel Díaz Ayuso ha rechazado acudir a la reunión con Pedro Sánchez, a la que había sido citada este viernes. Se convierte así en la única presidenta autonómica que se negó a este encuentro.
¿Por qué? Considera que la cita no tiene sentido después de que Sánchez pidiese su dimisión, tras acusarla de haberse “beneficiado indirectamente” del enriquecimiento de su pareja, Alberto González Amador, con la venta de mascarillas durante la pandemia.
E inmediatamente han comenzado las reacciones:
- El Gobierno cree que este “error de libro” desautoriza al líder del PP y a los otros presidentes que sí fueron a la cita.
- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera un error que Ayuso no acuda a la llamada del jefe del Ejecutivo, aunque comprende “sus motivaciones”.
- Y el portavoz del partido, Borja Sémper, ha dicho que él habría ido a esa reunión, pero ha justificado el plante porque la relación institucional entre Ayuso y Sánchez está “absolutamente rota”.
Y mientras... la pareja de Ayuso, que reconoció a la Fiscalía haber cometido dos delitos fiscales, ha anunciado que se querellara contra Sánchez y el ministro Félix Bolaños por llamarle “delincuente confeso”.
©Foto: Jaime Villanueva
Si quieres saber más, puedes leer aquí.