El PP interrumpe las negociaciones con el Gobierno para el reparto de menores migrantes
El Partido Popular ha decidido romper las negociaciones con el Gobierno y Coalición Canarias para la reubicación de los 5.300 menores migrantes acogidos en las islas.
¿Por qué ahora? Los populares han acusado al Ejecutivo de no pedir suficiente ayuda a la Unión Europea para reubicar a los menores en otros países.
Pero en el alejamiento del PP hay un trasfondo mayor… Según la propuesta planteada por el Gobierno (a la cual ha tenido acceso EL PAÍS), las comunidades gobernadas por los populares tendrían que crear 4.000 nuevas plazas para poder recibir ayudas estatales.
- Pero Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana están muy lejos de este objetivo, y, por lo tanto, no podrían reclamar la ayuda.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Las llegadas masivas a Canarias han desbordado la capacidad de acogida del archipiélago. Desde comienzos de año, se registraron 30.808 llegadas.
- Coalición Canaria, el PP y el Gobierno intentan desde el verano lograr un acuerdo para resolver el problema.
- Pero la reforma de la Ley de Extranjería, que haría obligatorio el reparto de menores migrantes entre las comunidades, está parada en el Congreso, porque el Partido Popular rechazó apoyarla.
© Foto: Gelmert Finol (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.