El opositor Edmundo González denuncia que fue coaccionado para reconocer la victoria de Maduro y poder salir de Venezuela
El candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia reconoció ayer que firmó bajo coacción una carta en la que acepta la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atribuye la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
¿Qué dice el documento? El jefe del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, divulgó una carta que llevaba la firma de González. Ese documento dice que reconoce a todas las autoridades nacionales, así como que limitaría su actividad pública en el extranjero y que no ejercería, en ningún caso, representación formal o informal de los poderes públicos del Estado venezolano.
La denuncia de González: “Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos pensé que podría ser más útil fuera. Me encerraron y no me permitieron hacer mi labor. Es un documento producido bajo coacción, que está viciado de nulidad”, asegura en un vídeo que ha hecho público.
Una frase: “El régimen quería que se fuera, lo obligaron; él no quería irse”, explica María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela a EL PAÍS.
©Foto: José Bula Urrutia (Universal Images Group vía Getty Images)