Sánchez repasa su lista de prioridades para el curso político: de “reindustrializar” España a la reducción de la jornada laboral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, organizó ayer un acto para fijar las seis grandes prioridades del nuevo curso político de su Gobierno. Esta es la ‘lista de deberes’ que anunció:
1. Cambiar el modelo productivo. El objetivo, dijo Sánchez, es “reindustrializar” el país con los fondos europeos y ofrecer nuevos grados universitarios y módulos de Formación Profesional para “mejorar las competencias” de los trabajadores.
2. Modernizar el Estado de Bienestar. El Gobierno busca aprobar unos Presupuestos “sociales” y “ambiciosos” con impuestos que graven más a quienes más tienen.
3. Vivienda. El presidente ha anunciado que el Ejecutivo impulsará “nuevas medidas destinadas a ampliar el parque público de vivienda” y “perseguir la especulación”.
4. Dignidad laboral. El Gobierno quiere reducir la jornada laboral a 37,5 horas y aprobar definitivamente un Estatuto del Becario, entre otras medidas.
5. Lucha contra la desigualdad. Entre las propuestas del Ejecutivo está la de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y acotar los privilegios “desproporcionados” de ciertas élites.
6. La paz en Ucrania y Gaza. Sánchez ha anunciado que se celebrará la primera Cumbre bilateral España-Palestina antes de final de año y proporcionarán más ayuda a Ucrania en material.
© Foto: Samuel Sánchez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.