CRISIS MIGRATORIA
Clavijo nos habla de la crisis migratoria en Canarias y no descarta retirar el apoyo parlamentario al Gobierno si no le da una solución
Más de 2.600 migrantes han llegado a Canarias entre julio y agosto, una cifra que puede aumentar durante los próximos meses por la mejora de las condiciones de navegación en el Atlántico.
Y esto ha pasado factura a la relación entre el Ejecutivo canario con el Gobierno. Sobre este asunto ha hablado con en EL PAÍS Fernando Clavijo, presidente de Canarias, que aunque en julio mostraba sintonía con el Gobierno central, ahora amenaza con retirar el apoyo parlamentario de su partido, Coalición Canaria, si no le dan una solución.
- “El PSOE tiene que ponerse manos a la obra con este asunto, porque si no, esto puede quebrar y ante los incumplimientos nos veremos totalmente liberados de votar lo que decidamos”, ha afirmado.
- También ha pedido a Sánchez “que busque el acuerdo y se siente con el PP, que no solo es el grupo mayoritario, es el que gobierna la mayoría de las comunidades”.
- Precisamente el PP, que gobierna con Clavijo en Canarias, votó en contra de la reforma de la ley para el reparto obligatorio de los menores entre las comunidades. “Una cosa es el Gobierno de Canarias y otra los grupos políticos”, ha aclarado.
©Foto: Samuel Sánchez.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.