Ir al contenido
_
_
_
_
EL PINAR (EL HIERRO), 22/08/2024.- Fotografía de las 82 personas inmigrantes rescatadas este jueves, en aguas cercanas a El Hierro, y trasladados al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro (Islas Canarias), para ser atendidos por los equipos de emergencia. Un total de 346 inmigrantes, entre ellos 14 menores, han arribado este jueves a la isla de El Hierro a bordo de tres embarcaciones, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias, que han trasladado al Hospital de la isla a dos de estas personas. EFE/ Gelmert Finol Foto: Gelmert Finol (EFE)
MENORES MIGRANTES

Canarias pide soluciones al Gobierno para la acogida y el reparto de los menores migrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne hoy en La Palma con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar la crisis migratoria.

  • El encuentro tiene lugar un mes después de que el Congreso votara en contra del reparto obligatorio de migrantes menores.
  • El Gobierno ha descartado la aprobación por decreto de este reparto, como pedía Clavijo, que aprovechará el encuentro para pedir otras soluciones.
  • El PSOE quiere contar con el apoyo del PP en el Congreso, pero este partido ha pedido que el Gobierno declare la situación de crisis migratoria, entre otras medidas.

La reunión tiene lugar días antes de que Sánchez emprenda un viaje por Mauritania, Senegal y Gambia para reforzar el control migratorio.

¿Cuántos menores hay en Canarias y Ceuta?

  • Canarias tiene capacidad para 2.000 menores, pero ahora acoge a 5.100 y se esperan más llegadas en los próximos meses.
  • Ceuta acoge a más de 400 menores, el triple de su capacidad.
  • En julio, las comunidades autónomas se comprometieron a acoger a 347 menores de Canarias y de Ceuta. De momento, han salido 59.

© Foto: Gelmert Finol (EFE)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_