Sunak comienza a asumir su derrota en las elecciones y su partido critica la gestión de la campaña
Reino Unido celebra este jueves elecciones generales para renovar la Cámara de los Comunes, con unas encuestas que dibujan un panorama desolador para los conservadores, que ahora gobiernan. Entre las filas de los tories han crecido los reproches y las acusaciones por la gestión de la campaña.
- El actual primer ministro, Rishi Sunak, ha buscado suavizar la derrota pidiendo a los votantes evitar una “supermayoría” del Partido Laborista.
- Y los diputados conservadores han criticado la estrategia de la campaña, que evitó hasta el último minuto atacar al populista Nigel Farage y a su partido, Reform UK.
¿Qué dicen los sondeos? El promedio de encuestas otorga una ventaja de 20 puntos porcentuales al Partido Laborista sobre los conservadores. La formación que lidera Keir Starmer superaría el 40% de los votos, mientras que los tories conseguirían la mitad (alrededor del 20%).
¿Cómo se ha llegado hasta aquí? El aumento del coste de vida, la crisis de la sanidad y la de vivienda o el desafío de la inmigración han contribuido a los sombríos índices de aprobación de los conservadores.
© Foto: Dan Kitwood (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.