El Constitucional se dispone a anular el delito de malversación a Griñán y su ‘número dos’ en el caso ERE
El Tribunal Constitucional va a conceder amparo a la exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía Carmen Martínez Aguayo, que ha estado un año y medio en prisión tras ser condenada por prevaricación y malversación por el caso de los ERE, un sistema fraudulento para dar ayudas a empresas que operó entre 2000 y 2009.
¿Por qué es importante? Esta decisión del Constitucional podría beneficiar también al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, condenado a seis de cárcel por el delito de malversación, aunque no llegó a entrar por una enfermedad. El exdirigente socialista también fue condenado por prevaricación.
¿Qué puede ocurrir? El caso volverá ahora a la Audiencia de Sevilla, que tendrá que dictar una nueva sentencia con el criterio fijado por el alto tribunal.
Nueva corrección al Tribunal Supremo. La resolución del Constitucional corrige por segunda vez la sentencia del Supremo. La semana pasada, amparó a la exministra Magdalena Álvarez, que había sido condenada por prevaricación.
© Foto: Alejandro Ruesga
Si quieres saber más, puedes leer aquí.