‘SPARK’, la noche en la que luciérnagas electrónicas darán la bienvenida al año nuevo
Los Jardines de Sabatini de Madrid acogerán esta instalación de luces los días 3 y 4 de enero y el acceso gratuito
La ciudad de Madrid será testigo el martes 3 de enero y el miércoles 4 de SPARK, un “espectáculo lumínico sin precedentes” según asegura el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento en su programa especial para recibir el Año Nuevo. A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de chispas de luz hechas con materiales biodegradables flotarán entre las 19.00 y las 23.00 en silencio movidas por el viento. La instalación está inspirada en la luz mágica de las luciérnagas y en las estrellas de la galaxia. Será en los Jardines de Sabatini (calle de Bailén, 2) y el acceso será gratuito.
La dinámica de la nube de SPARK “da lugar a un experimento social, a un cambio, e inspira a todos a preguntarse y reflexionar sobre su conexión entre ellos mismos y la naturaleza”. Esta experiencia va más allá de la tradición, que a menudo celebra los momentos más importantes con fuegos artificiales crepitantes y espectaculares.
Gracias a la creciente colaboración entre Studio Roosegaarde, Draiflessen Collection y The Wellbeing Summit, explica el Consistorio, el artista Daan Roosegaarde ha llegado a desarrollar esta obra de arte paisajística innovadora y encantadora que pretende transformar nuestro miedo al futuro en curiosidad e invita a todos a formar parte del viaje hacia una ciudad respetuosa con el medioambiente. SPARK forma parte de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento para estas Navidades, Tu Navidad está en Madrid.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.