_
_
_
_

La Xunta aplaza a julio la apertura de discotecas

La fase tres permitía el funcionamiento de estos locales pero sin pista de baile

Varias personas cenan en una discoteca reconvertida en restaurante durante la desescalada en Lausana, Suiza, el sábado pasado.
Varias personas cenan en una discoteca reconvertida en restaurante durante la desescalada en Lausana, Suiza, el sábado pasado.VALENTIN FLAURAUD (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho uso este lunes de su capacidad como autoridad competente delegada para firmar un decreto por el cual aplaza hasta el mes de julio la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno en la comunidad.

Lo ha hecho tras una reunión inderdepartamental en la que la Consellería de Sanidade ha expuesto un informe relativo a esta cuestión. La decisión supone aplazar unas semanas la apertura de este tipo de establecimientos, cuyo funcionamiento estaría permitido por el proceso de desescalada ya desde la fase tres, en la que Galicia ha entrado este lunes.

Sin embargo, en opinión del Gobierno gallego, el funcionamiento de estos locales “no procede por ahora”, sino que consideran “preferible esperar” a que “se pueda evaluar el resultado del levantamiento de otras restricciones”, como el libre tránsito entre las cuatro provincias gallegas, que también se permite desde este lunes.

Durante las conversaciones mantenidas con miembros del sector, la Xunta ha “reconocido y agradecido” el esfuerzo que están haciendo al ver prolongadas las restricciones que les afectan “en aras de la mayor seguridad para el conjunto de los gallegos”. Del mismo modo, el Gobierno gallego les ha trasladado “su compromiso para seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de que la apertura a partir de julio pueda hacerse en las condiciones más viables que sean posibles”.

Con la entrada de Galicia en la fase 3 se reactiva también el funcionamiento de los gimnasios, que, no obstante, deberán mantener las medidas de seguridad, separación y desinfección obligadas, así como no permitir el uso de vestuarios.

Asimismo, entre las novedades de la fase 3 del plan de desescalada está la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local hasta el 50% de su aforo y el consumo en barra siempre que se mantengan las distancias de seguridad. Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_