_
_
_
_
_

Los Reyes escuchan caso a caso a los afectados por el incendio en Valencia, que piden no ser olvidados

Los monarcas visitan el edificio incendiado y agradecen la labor de los cuerpos de emergencia

Los Reyes, durante su visita a la zona del edificio incendiado en Valencia este lunes.Foto: PACO PUENTES | Vídeo: EPV
El País

Los Reyes han visitado este lunes el barrio valenciano de Campanar tras el incendio de dos torres de viviendas, que se cobró la vida de 10 personas, y han agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que desde hace cuatro días trabajan en la zona. Ante una gran expectación mediática y ciudadana, Felipe VI y la reina Letizia se han acercado hasta los aledaños del edificio tras reunirse con vecinos afectados en el Palau de la Música.

Entre emocionados aplausos de los vecinos congregados, sus majestades han llegado acompañados por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Masó.

Felipe VI y la reina Letizia han saludado a unos 70 efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos provinciales y municipales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil. También había personal del servicio de mantenimiento municipal o profesionales que han trabajado en la tragedia, como médicos forenses o psicólogos.

Los Reyes saludan a los agentes de los equipos de emergencias que trabajaron durante el incendio, este lunes.
Los Reyes saludan a los agentes de los equipos de emergencias que trabajaron durante el incendio, este lunes.PACO PUENTES

Tras el saludo, se ha formado un corro alrededor de los Reyes, que han transmitido a los profesionales su agradecimiento por el trabajo realizado estos días, les ha dado ánimos y se han interesado por el suceso y su actuación. Finalmente, antes de marcharse, Felipe y Letizia han salido de la zona de protocolo para acercarse a saludar a los cientos de vecinos que aguardaban, y que les han recibido con aplausos y gritos de “viva el Rey”.

Antes de dirigirse a la zona del incendio, los Reyes se han reunido por espacio de una hora en el Palau de la Música de Valencia, a solo unos metros del hotel donde han sido realojados desde la noche del siniestro, con unas 120 vecinos afectados por el pavoroso incendio que la tarde del jueves arrasó con sus 138 viviendas. Ha sido el acto más privado de su visita pues ha transcurrido a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los Reyes durante su visita a la zona del edificio incendiado en Valencia este lunes.
Los Reyes durante su visita a la zona del edificio incendiado en Valencia este lunes. PACO PUENTES

Los monarcas han escuchado “caso a caso” y “familia por familia” a cada uno de los afectados por el incendio, que les han pedido no caer en el olvido. “No nos olviden” o “dentro de un año seguiremos con este problema” han sido varios de los mensajes más repetidos en el encuentro.

“Se han mostrado muy cercanos, nos han saludado, y quiero agradecerles su visita porque nos reconforta saber que también tenemos su apoyo”, contaba a la salida del encuentro Laura Conejos, una de las vecinas que lo perdieron todo en el incendio de las dos torres. “Han empatizado mucho con nosotros, nos han cogido de las manos, se han emocionado. Estamos agradecidos”, describe.

“Ha sido un encuentro bastante entrañable”, añade José Luis, otro de los afectados. “Han estado con cada persona el tiempo que ha necesitado, no han medido el tiempo, y ha sido muy grato. Se han fotografiado con todo el mundo y nos han preguntado por las necesidades que teníamos cada uno. Y han tomado nota. Ha sido muy positivo”, explica.

Los reyes de España durante su visita a la zona del edificio incendiado, este lunes.
Los reyes de España durante su visita a la zona del edificio incendiado, este lunes.PACO PUENTES


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_