Las zonas calcinadas por los incendios forestales en España, en imágenes
Desde enero de este año se han quemado casi 140.000 hectáreas, casi siete veces más que la media histórica. Hasta ahora, los fuegos más graves están en Zamora, Ávila, León, Lugo y Ourense, donde los servicios de extinción observan la evolución de las condiciones meteorológicas
Vehículos calcinados en la localidad zaragozana de Ateca, este jueves.Javier Cebollada (EFE)Un camión de bomberos avanzaba el lunes en el bosque calcinado cerca de El Pont de Vilomara, al norte de Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)Una mujer llora este miércoles ante el estado en el que han quedado las casas en la aldea de Alixo, en Galicia, donde el domingo y el lunes las llamas devoraron una quincena de viviendas. ÓSCAR CORRALUna vivienda rodeada por el bosque calcinado en la localidad de A Veiga da Cascallá (Ourense), el martes.
Brais Lorenzo (EFE)Un vecino revisaba el martes los daños en su piscina tras un incendio cerca de la localidad de El Pont de Vilomara, en Barcelona.Emilio Morenatti (AP)Vecinos de la aldea de Alixo (Galicia), visitan el estado de las viviendas tras ser quemadas por el incendio. Pedro Sánchez, ha visitado el martes Alixo, una parroquia del municipio orensano de O Barco de Valdeorras, en cuya comarca un único incendio ha arrasado más de 7.500 hectáreas.ÓSCAR CORRALAgustín, de 72 años, caminaba el martes por su propiedad quemada por el fuego desatado cerca de la localidad de El Pont de Vilomara, en Barcelona. Emilio Morenatti (AP)Alex, de 55 años, abrazaba el martes a su hijo junto a su casa quemada por un incendio forestal en el pueblo de River Park, cerca de la localidad de El Pont de Vilomara (Barcelona).Emilio Morenatti (AP)Una cabra muerta yacía el martes en el suelo después de un incendio forestal en una granja en San Martín de Tabara, en Zamora. Bernat Armangue (AP)Una mujer echaba agua el martes en una zona de vegetación afectada por el incendio de Losacio, en Zamora, que ha obligado a desalojar 17 pueblos. Emilio Fraile (Europa Press)El gran incendio de El Pont de Vilomara (Barcelona), que entre el domingo y el lunes arrasó más de 1.700 hectáreas y afectó a decenas de viviendas, algunas totalmente destruidas), fue intencionado. En la foto, un residente miraba el martes el bosque quemado.Emilio Morenatti (AP)Vista general de la zona afectada por el fuego de Folgoso do Courel (Lugo), el 20 de julio. Carlos Castro (Europa Press)