_
_
_
_
_

Videonálisis | ¿Cómo es el nuevo PP que inaugura Feijóo?

La periodista de EL PAÍS Elsa García de Blas analiza el discurso del presidente del PP tras ser proclamado con el 98,35% de los votos

La periodista de EL PAÍS Elsa García de Blas analiza el discurso de Feijóo. Vídeo: L. M. RIVAS / V. MARTÍNEZ
El País

Alberto Núñez Feijóo ha sido ratificado este sábado como presidente del Partido Popular con el 98,35% de los votos emitidos por los asistentes al XX congreso extraordinario nacional, que se cierra hoy en Sevilla. En total, Feijóo ha recibido 2.619 votos a favor de los 2.663 válidos depositados este fin de semana en la veintena de urnas instaladas en el palacio de Congresos de Sevilla, donde se ha celebrado el cónclave. No ha tenido ningún un voto en contra, pero sí 44 en blanco. La confirmación del también presidente de la Xunta como líder del partido abre una nueva etapa en el partido. ¿Hacia dónde mira el PP de Feijóo? ¿Cómo es el partido que ha inaugurado este sábado? La periodista de EL PAÍS Elsa García de Blas responde en este vídeo a estos interrogantes y analiza el discurso de Feijóo tras ser proclamado.

“Gracias por elegirme presidente del PP, pero esta elección es solo el principio. Lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para su futuro”, ha exclamado Feijóo después de que se haya dado a conocer el resultado.

Los populares entierran así la etapa política de Pablo Casado, quien en la tarde de este viernes anunció que abandona su escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en la formación que ha presidido desde julio de 2018 hasta hoy. “Lo mejor es que dé un paso al lado. Este ha sido un mes agridulce, que comenzó con un sentimiento de injusticia, superado luego por uno de profunda gratitud”, subrayó en su adiós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_