Vídeo | Rato y Trillo no se reconocen en los papeles de Bárcenas y niegan haber recibido sobresueldos
Un resumen de las declaraciones de los dos exministros de Aznar en el juicio por la caja b del Partido Popular
Un día después de que declararan los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, ha llegado el turno de dos figuras importantes del Partido Popular durante sus mandatos: el exministro y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y el exministro y expresidente del Congreso Federico Trillo. Los dos han asegurado que no se reconocen en las anotaciones de los papeles de Bárcenas y han negado haber cobrado sobresueldos. Rato ha afirmado que conserva una relación “esporádica” pero “cordial” con el extesorero del PP, y Trillo ha reconocido que la suya fue durante años “muy estrecha y constante”: “Jamás admitió, ni un solo segundo, que hubiera una caja b del Partido Popular, que hubiera ingresos anormales o atípicos en las cajas del Partido Popular, que hubiera retribuciones atípicas desde las cajas que él gestionaba, ni menos aún que hubiera salido dinero al extranjero. Esa es la verdad de lo que yo hablé con el señor Bárcenas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.