Vuelve en Granada

La Orquesta Sinfónica actuará en público por primera vez después del confinamiento con dos conciertos en el 69º Festival de Granada

Concierto da Orquesta Sinfonica de Galicia.
Concierto da Orquesta Sinfonica de Galicia.XURXO LOBATO

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) reaparecerá en conciertos abiertos al público en el 69º Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Su participación en el festival consistirá en dos conciertos a celebrar los días 23 y 25 del próximo mes de julio, dirigidos respectivamente por Juanjo Mena y Dima Slobodeniouk.

Esta edición del Festival de Granada es la primera que dirige Antonio Moral (Puebla de Almenara, Cuenca, 1956), quien entre otras actividades dirigió el Teatro Real y fundó y dirigió las cinco primeras ediciones del Festival Mozart de A Coruña. La edición de este año se celebrará pese a las dificultades impuestas por la situación epidémica y siguiendo las normas que dicte la autoridad sanitaria.

El festival rendirá homenaje a Ludwig van Beethoven (1770 - 1827) en el 250º aniversario de su nacimiento y a lo largo de tres semanas se interpretarán sus nueve sinfonías y lo seis conciertos para solista y orquesta. Estas obras serán interpretadas, además de por la Sinfónica de Galicia, por la Orquesta nacional de España, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de la Comunitat Valenciá,

En el concierto del día 23, Juanjo Mena dirigirá un programa en la obertura de Egmont, op 84, el Concierto para violín en re mayor, op. 61,y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92. El concierto de violín será interpretado en su parte solista por la granadina María Dueñas, que deslumbró en su actuación con la OSG la temporada pasada. Por su parte, el concierto que dirigirá Slobodeniouk el día 25, que coincide con el Día de Galicia, se iniciará con otra obertura beethoveniana, la Coriolano, op 62, para seguir con la Sinfonía nº 1 en do mayor, op. 21, y finalizar con la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, Heroica”, op 55.

Además de esta vuelta de la OSG a los conciertos en público, la orquesta gallega tiene en marcha para este verano una serie de actividades entre las que destacan unos campamentos infantiles a desarrollar en el Ágora de A Coruña. Uno estará dirigido por la violista de la OSG Alison Dalglish, fundadora y directora del grupo Arcos Iris, formado por miembros de las secciones de cuerdas de la orquesta.

El otro campamento, dedicado específicamente a la percusión, está diseñado por la multiinstrumentista gallega Lydia Botana y será dirigido por José Antonio Trigueros, percusionista y director asociado de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Estos campamentos se desarrollarán dentro de las actividades que el Concello de A Coruña ha programado en un plan dirigido a fomentar la conciliación familiar.

Lo más visto en...

Top 50