La mejor licuadora portátil para hacer ‘smoothies’ sobre la marcha
Hemos probado varias para decidirnos por una que podamos llevar a todas partes
La mejor licuadora portátil
15% de descuento, ahorra 3,73 euros.
No hay nada más cómodo, si eres de los que disfruta de smoothies o zumos todos los días, que tener una licuadora portátil que ocupe poco o casi ningún espacio, sea potente, consuma poca energía, sea fácil de lavar y te permite moverte lo más rápido posible, que sabemos que el día a día en este mundo es todo menos relajado. Justo por esa razón, por esa falta de tiempo propio para descansar y cuidarse, consumir frutas y vegetales sobre la marcha es una opción no solo saludable sino muy práctica.
Y, sí, todos tenemos algún tipo de batidora de vaso en casa, pero una transportable permite estar en movimiento y llevar contigo zumos y cremas sin mucha complicación. En EL PAÍS Escaparate hemos probado cuatro modelos y hemos elegido una ganadora.
¿Qué hemos tomado en cuenta para comparar estas cuatro licuadoras portátiles?
Para compara estas cuatro licuadoras portátiles hemos tomado en cuenta varios factores:
- El tamaño importa o, lo que es lo mismo, si hablamos de licuadora portátil debe ser fácil de portar por lo que debe ser ligera y pequeña, pensada para una o, máximo, dos personas.
- Pequeña pero potente: algo que tomamos en cuenta fue que tuviese la capacidad de licuar y triturar lo que fuera necesario sin que el tamaño fuese un hándicap. Para ello tomamos en cuenta la potencia, no solo la que anuncian tener si no la que las vimos tener al usarlas.
- Diseño funcional: evaluamos si su diseño era cómodo, práctico y bonito. Eso implica no solo uso simple o la presencia de vaso portátil sino la facilidad de la limpieza o su apariencia estética.
- Durabilidad: ¿de qué está hecha? ¿resistiría un uso diario?
Licuadora mini portátil Amicool de Cobocen
Por qué la recomendamos: esta licuadora es comodísima. Pequeña, muy fácil de transportar y de usar, es ideal para hacer zumos, smoothies o batidos para llevar o sobre la marcha en casa, la oficina o dónde sea (cabe perfectamente en una mochila o bolso grande). Tiene una tapa con asa, para transportar en la mano, y con agujero con tapa para beber directamente del vaso. También una tapa para sellar al retirar de la base, un cepillo para limpiar fácilmente el interior y una pequeña cubitera de hielo. Se carga con un cable USB (tiene una potencia de 270w), por lo que puede conectarse fácilmente en cualquier parte. Tiene seis cuchillas de acero inoxidable y con el tamaño que tiene (capacidad de 600 ml) es súper eficiente para licuar rápidamente, tanto en el modo normal como el de Pulse (para controlar cuánto tiempo se licua, es más para situaciones con hielo o trozos de alimentos más sólidos). Tiene un práctico modo de controlar el encendido y de avisar si hace falta carga de batería con luces led, roja o verde.
Sus puntos débiles: puede resultar un tanto pequeña si quieres hacer un batido para más de una persona y no se puede lavar en lavavajillas, ya que las cuchillas están adheridas a la base. En las críticas que tiene en Amazon se menciona que la batería dura poco tras un tiempo de uso o que puede llegar a derramar (no me pasó ninguna de las dos cosas). Puede tener poca potencia si quieres triturar alimentos más sólidos.
15% de descuento, ahorra 3,73 euros.
Licuadora mini de Moulinex
Por qué la recomendamos: esta licuadora incluye dos vasos con tapa que se conectan directamente a la base, que se controla con un solo botón en modo Pulse. Cuenta con cuatro cuchillas de acero inoxidable y potencia de 300 w. Bate muy bien y rápido y produce zumos, smoothies o purés muy homogéneos y sin grumos. Los vasos son muy prácticos de transportar y se pueden llevar a la oficina, a un paseo o en el coche. Tiene la potencia y resistencia suficiente para licuar hielo y trozos más sólidos. Es fácil de almacenar en casa y ocupa poco espacio. Tiene la ventaja de que las cuchillas son extraíbles y que se puede lavar en lavavajillas.
Sus puntos débiles: al tener una base externa y pesada (que requiere enchufe) no es portátil, no del todo... solo sus vasos pueden transportarse. Esto la hace menos práctica que las demás que probamos y, además, es la más cara sin ofrecer las mismas ventajas.
22% de descuento, ahorra 8,74 euros.
Licuadora portátil de DoubleCare
Por qué la recomendamos: con 600 mililitros de capacidad, base portable y recargable con USB y tapa con asa y cubierta para poder transportarla, esta licuadora cumple con su función de hacer smoothies o zumos sobre la marcha con tan solo pulsar el botón que la enciende por 30 segundos. Cabe sin problema en bolsos, mochilas o maletas. Incluye el cable de carga y tiene opciones en colores como verde y azul. Cuenta con seis cuchillas de acero inoxidable y un cepillo para limpiar el interior del vaso. Es muy ligera y tiene una potencia de 270w.
Sus puntos débiles: tiene una apariencia un poco endeble y, al ser pequeña, no tritura trozos muy grandes, hielos o alimentos más sólidos. En Amazon varios usuarios critican que deja de funcionar muy rápido (no pasó en mi caso). El tiempo de carga puede ser largo y llegar a cinco horas para que tenga la batería completa.
Licuadora portátil de TopEsct
Por qué la recomendamos: para el tamaño que tiene es muy sólida y de apariencia duradera. Es muy práctica para transportar, al tener solo 350 mililitros. Incluye una tapa con asa y cubierta y cuenta con seis cuchillas de acero inoxidable que trituran pequeños trozos de fruta sin problema. Se carga fácilmente con un cable USB (no requiere mucho tiempo) y es bastante bonita y compacta. Y para ser lo que es es sorprendentemente efectiva (al abrirla piensas que no va a hacer mucho, pero que el tamaño no te engañe).
Sus puntos débiles: tiene solo 120w de potencia y el tamaño puede ser pequeño si quieres algo con más capacidad. Para asegurarse de que licue correctamente hay que cortar la fruta en trozos pequeños. Y ¡nada de hielo o alimentos sólidos!
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de diciembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.