_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Pruebo los mejores dispensadores de jabón automáticos para la casa o la oficina

Analizo cuatro modelos que dispensan jabón de forma cómoda y rápida: sus diseños y características les aportan una nota media de notable alto y sobresaliente

Comparativa de EL PAÍS Escaparate que analiza a fondo los mejores dispensadores de jabón automático de 2024.
Probamos a fondo los mejores dispensadores de jabón automático de 2024.CORTESÍA DE AMAZON
Lucía García
dispensador de jabon automatico fototexto

Los mejores dispensadores de jabón automáticos

Nuestra experta ha elegido el dispensador de jabón automático Phneems como el ganador de esta comparativa al considerar que tiene características que lo hacen único, en especial, su diseño moderno y compacto: equipado con pantalla led central incluida.

A raíz de la pandemia de la Covid-19, los dispensadores automáticos de jabón se han convertido en aliados indispensables tanto en el hogar como en espacios públicos. Y es que estos dispositivos no solo ofrecen comodidad y practicidad, sino que también contribuyen a mantener los estándares de limpieza y evitar el contacto directo, reduciendo el riesgo de contagios. En esta comparativa analizamos los mejores dispensadores automáticos del mercado, evaluando sus características, diseño, funcionalidad y relación calidad-precio, para ayudarte a elegir la opción acorde a tus necesidades.

Cómo hemos elegido y probado los productos

A la hora de realizar esta comparativa he colocado los distintos modelos de dispensadores de jabón en mi casa para comprobar las prestaciones que ofrecía cada uno de ellos. De esta manera, he tenido que proceder a su montaje y colocación, a rellenarlos de jabón y a ir utilizándolos durante varias semanas para ver si funcionaban de manera correcta. Además, a la hora de valorarlos y analizarlos he tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Gran capacidad y diseño moderno: dispensador de jabón automático Phneems

Este modelo de dispensador de jabón automático tiene una capacidad de 350 ml.
CORTESÍA DE AMAZON
comparativa dispensadores de jabón automáticos

Para quién es: aquellas personas que busquen un dispensador de jabón estético.

Por qué lo hemos elegido: El dispensador automático de jabón de la marca Phneems se caracteriza por contar con un diseño moderno y compacto: está fabricado en color negro y tiene una forma de rectángulo ovalado. En el centro dispone de una pantalla LED en la que indica el nivel de temperatura, la batería del producto y el nivel del líquido almacenado en su interior.

Tiene una capacidad de 350 mililitros, por lo que puede utilizarse sin problemas durante varias semanas sin necesidad de tener que rellenarlo constantemente.

Además, tiene una pequeña ventana transparente por la que puede chequearse el nivel de jabón. Está pensado para colocar sobre la encimera de la cocina o sobre el lavabo, ya que no puede colgarse en la pared. Aun así me parece cómodo de utilizar porque no ocupa demasiado espacio.

Es muy fácil de usar: tan solo hay que abrir la tapa, que se encuentra en la parte superior, girándola sobre sí misma e ir echando en el interior del dispensador el jabón y un poco de agua. Una vez lleno, se enciende el producto (que se tiene que haber cargado con un cable USB previamente) y se escoge desde la pantalla LED el modo deseado.

Hay cinco modos y todos ellos funcionan por infrarrojos, por lo que solo hay que acercar la mano para que se active, pero que se diferencian en el tiempo que tarda cada uno en dispensar el jabón: de 0,1 segundos a 1,4 segundos.

Yo probé todos, pero los modos 4 y 5 son los que más me convencieron, ya que los otros me parece que echan el líquido demasiado rápido. Además, funciona perfectamente porque no se atasca en ningún momento ni gotea, algo que agradezco porque odio que se quede la mancha de jabón en el lavabo.

La batería dura bastante, alrededor de un mes, y el jabón depende sobre todo de cuántas personas vivan en casa, pero mínimo un par de semanas puede utilizarse sin problemas.

Sus puntos débiles: no puede colgarse en la pared.

Ficha técnica
Dimensiones: 11 x 8 x 19 centímetros.
Peso: 410 gramos.
Capacidad: 350 ml.
Modos: 5.
Batería: 2000 mAh.
Otros: pantalla LED, indicativo de batería y temperatura.

Para pegar en la pared: dispensador de jabón automático DENSAC

Este tipo de dispensador de jabón automático dispone de tecnología 'contactless'.
Dispensador de jabón automático para ubicar en la pared.CORTESÍA DE AMAZON
comparativa dispensadores de jabón automáticos 2

Para quién es: aquellos que busquen un dispensador para colocar en la pared.

Por qué lo hemos elegido: lo que más me gustó de este producto y lo que me hizo decantarme por él como segunda opción es que viene con una pegatina adhesiva en la parte posterior, lo que permite que pueda colocarse cómodamente en la pared sin necesidad de usar taladros. Así, coloqué el dispensador de jabón en una pared del baño y otro más en el interior de la ducha, ya que quería probar a tener uno ahí para no acumular botes de gel.

Este modelo tiene una capacidad de 320 mililitros y al igual que el anterior modelo funciona por tecnología contactless, es decir, que no es necesario tocar ningún botón para que comience a dispensar el jabón. Tiene un diseño un poco más pequeño, con una pantalla LED ubicada en la parte central en la que se encuentra el botón de encendido y apagado y el nivel de temperatura.

Además, dispone de seis tipos de chorro para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. En general me parece un modelo bastante bueno, pues funciona correctamente, y me gustó tanto el poder pegarlo a la pared que he comprado dos para colocar en mi ducha y meter dentro de ellos el gel y el champú.

Sus puntos débiles: tiene menos capacidad que el modelo ganador.

Ficha técnica
Dimensiones: 9,9 x 8,9 x 19,2 cm.
Peso: 370 gramos.
Capacidad: 320 ml.
Modos: 6.
Otros: pantalla LED e indicativo de temperatura.

Gran capacidad y batería de 2000 mAH: dispensador de jabón automático AIKE

Este modelo de dispensador de jabón automático posee una base antideslizante.
Dispensador de jabón automático de gran autonomía.CORTESÍA DE AMAZON
comparativa dispensadores de jabón automáticos 3

Para quién es: aquellos que quieran un dispensador con gran capacidad.

Por qué lo hemos elegido: es el dispensador de jabón con más capacidad de la comparativa: 420 mililitros. Por ello, creo que es bastante práctico para hogares en los que vive más gente o, incluso, para colocar en baños de un bar o local. Estéticamente tiene un diseño moderno, fabricado en color negro y con una parte superior que sobresale que es por donde se dispensa el jabón.

La base es transparente, por lo que se puede observar desde ella el nivel de jabón que hay en el interior del producto, y es antideslizante para evitar que se mueva o se caiga del lugar donde está ubicado.

Al igual que el resto de modelos funciona con tecnología de infrarrojos, por lo que sólo hay que colocar la mano debajo del orificio por donde sale el jabón. Tiene cinco modos de salida, según se desee que salga más rápido o más lento, y su batería es de 2000 mAh, por lo que dura fácilmente dos/tres semanas de uso con una sola carga.

Además, cuenta con una función de bloqueo para niños, que evita que el jabón se dispense y malgaste con toques accidentales. En general es un modelo bastante práctico, gracias sobre todo a su capacidad.

Sus puntos débiles: no puede colocarse en la pared y no cuenta con pantalla LED.

Ficha técnica
Dimensiones: 11,1 x 8,2 x 21,4 cm.
Peso: 330 gramos.
Capacidad: 420 ml.
Batería: 2000 mAh.
Modos: 5.
Otros: modo bloqueo.

Diseño transparente para ver el nivel de jabón: dispensador de jabón automático JOFLVA

Este dispensador de jabón automático posee una batería que dura bastante tiempo antes de agotarse.
CORTESÍA DE AMAZON
comparativa dispensadores de jabón automáticos 4

Para quién es: personas que quieran un dispensador económico.

Por qué lo hemos elegido: para mi gusto es el dispensador menos estético de la comparativa, ya que es transparente y se ve el jabón que hay en su interior. Tiene una capacidad de 400 mililitros, lo que le convierte en el segundo modelo en el que más jabón cabe, algo que es un punto a su favor, junto a que su precio es bastante económico.

El dispensador de jabón automático JOFLVA funciona también sin contacto y tiene cuatro niveles de tiempo ajustables entre 0,5 /1 /1,5/ 2 segundos. Yo probé todos, pero los que más me convencieron fueron el de 1,5 y 2 porque los demás salen demasiado rápido.

Estos se pueden seleccionar en la parte superior del producto, en la que se encuentra el botón de encendido y apagado en forma de huella, así como unos indicativos LED que señalan en qué modo se encuentra el dispensador.

Otra de sus características positivas es que tiene un adhesivo en la parte trasera que permite colgarlo en la pared. La batería dura bastante tiempo y además viene completamente cargada, por lo que puede comenzar a utilizarse una vez sacado de la caja.

Sus puntos débiles: es práctico, pero no estético.

Ficha técnica
Dimensiones: ‎20,5 x 8 x 11 cm.
Peso: 300 gramos.
Capacidad: 400 ml.
Modos: 4.

Otros modelos de dispensadores de jabón interesantes

Si bsucas un dispensador 3 en 1: ideal para colocar en un bar, hotel o negocio

Este modelo se caracteriza por contar con tres dispensadores unidos. De esta manera pueden utilizarlos varias personas a la vez sin tener que esperar turno. El único inconveniente es que no son automáticos, por lo que hay que mantener pulsado un botón para que el jabón salga.

Este modelo de dispensador de jabón automático cuenta con tres dispensadores unidos.
Dispensador de jabón automático 3 en 1.CORTESÍA DE AMAZON

Si buscas un dispensador con diseño original: de forma circular

Este dispensador para pegar en la pared dispone de una pantalla LED en la que se indica la temperatura, el modo de uso y el nivel de batería. Funciona con infrarrojos y su batería es de 2000 mAh.

Este modelo de dispensador de jabón automático funciona con tecnología de tipo infrarrojos.
Dispensador de jabón automático de forma circular.CORTESÍA DE AMAZON

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de octubre de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_