_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores quitapelusas para mantener la ropa como nueva

Estos dispositivos eléctricos devuelven el aspecto original a jerséis, camisetas y pantalones, entre otras prendas, eliminando las pelusas o ‘bolitas’

Probamos los mejores quitapelusas eléctricos. CECOTEC.
Probamos los mejores quitapelusas eléctricos. CECOTEC.
Pepa Agüera

Tejidos como la lana tienden a crear pelusas debido al uso continuado o la fricción con bolsos, mochilas y otras prendas.

Esto también sucede con otros textiles, como el poliéster, estropeando el aspecto de ropa de uso habitual como camisetas, pantalones o abrigos.

Cuando esto pasa, en lugar de desecharlos porque presentan un aspecto envejecido, es posible recurrir a un quitapelusas, unos dispositivos que, gracias al uso de pequeñas cuchillas, eliminan las bolitas fácilmente.

Éstas se acumulan en un pequeño depósito extraíble, dejando las prendas como nuevas. Aunque los hay manuales, los eléctricos acaban con este problema en cuestión de minutos y sin esfuerzo. Además, son realmente asequibles.

¿Qué quitapelusas hemos elegido?

Para esta comparativa hemos probado cinco quitapelusas eléctricos:

Se trata de dispositivos al alcance de cualquier bolsillo; el más barato cuesta 9 euros y, el más caro, 20. Estos son los aspectos que hemos tenido en cuenta a la hora de analizarlos:

Así las hemos probado

Para valorar estos quitapelusas hemos seleccionado las prendas del armario que, por su antigüedad o tipo de tejido, presentaban algunas pelotillas: jerséis, camisetas, pantalones, abrigos de paño…

También los hemos usado en cortinas, sofás y juegos de sábanas. Después de varias horas de pruebas, comprobamos que no existen grandes diferencias entre ellos: todos han demostrado una gran solvencia a la hora de quitar las bolitas, de modo que puntúan bastante alto en la comparativa.

No obstante, consideramos el modelo Beautural Quitapelusas Eléctrico como ganador por su diseño y versatilidad: se trata de un quitapelusas muy cómodo de usar (la forma del mango recuerda a una pequeña plancha). Además, se puede usar tanto con pilas como conectado a la corriente.

Quitapelusas eléctrico de ropa Beautural: nuestra elección

quitapelusas, quitapelusas eléctrico, quitapelusas amazon, quitapelisas solac, quitapelusas cecotec, comprar quitapelusas, los mejores quitapelusas eléctricos, quitapelusas manual, quitapelusas Philips
v

Es rápido y eficiente: devuelve a las prendas su aspecto original sin causarles daños (incluso en tejidos delicados).

Esto se debe, en parte, a la posibilidad de elegir entre dos alturas de afeitado (girando el cabezal): una para bolas y tejidos más gruesos y otra para prendas más finas y pelotillas más pequeñas.

Además, su cabezal dispone de agujeros de tres tamaños distintos para eliminar hasta la última pelusa.

Incorpora cuchillas con seis hojas de afeitar que se mueven rápidamente a 9.000 rpm. Funciona con cuatro pilas AA (adecuadas para llevarlo de viaje) o conectado a la corriente.

En eliminar las bolitas de un jersey solo tarda cinco minutos y éstas se acumulan en un contenedor transparente de gran capacidad: según el fabricante, será necesario vaciarlo después de haberlo usado con 25 prendas.

Ficha técnica

  • Material: plástico y acero (en las cuchillas)
  • Dimensiones: 13,5 x 9 x 18,5 centímetros
  • Peso: ‎460 gramos
  • Otros: incluye cepillo para limpiar, cabezal de recambio y cierre de seguridad

Uno de sus puntos fuertes es también el diseño. Dispone de un mango que aporta firmeza a la hora de usarlo y, al mismo tiempo, es ligero y compacto.

Además, su color azul marino lo dota de un aspecto muy elegante. Es muy manejable y resistente y, aunque hay modelos más pequeños, también es posible llevarlo de viaje.

Por último, destaca porque es el único que incluye un cabezal de recambio y una tapa protectora, para evitar que entre polvo cuando no se está usando.

Asimismo, cuenta con un mecanismo de cierre de seguridad para que las cuchillas no puedan girar cuando la tapa esté abierta o suelta. También viene con un cepillo para retirar los restos que no lleguen al depósito.

  • Lo mejor: la forma que presenta es ideal para eliminar las pelusas sobre distintas superficies; el mango proporciona un buen agarre.
  • Lo peor: su tamaño. Aunque se puede llevar de viaje, existen modelos más pequeños.
  • Conclusión: ideal para utilizar con cualquier tipo de prenda. Elimina rápidamente las pelotillas dejando la ropa lisa y suave y es muy fácil de desmontar y limpiar.

Quitapelusas Taurus Perfect Complet Pro: la alternativa

quitapelusas
v

Se puede usar con cable USB o con una batería recargable de 600 mAh que lo dota de una autonomía de hasta 40 minutos de uso ininterrumpido, lo que multiplica las opciones de uso.

Y es que el modelo de Taurus es la alternativa perfecta para aquellos que necesiten un quitapelusas de viaje: es muy compacto (184 gramos) y manejable.

Su diseño no repercute en su potencia; sus dos voltios son suficientes para eliminar las pelotillas de cualquier prenda. Además, gracias a su amplio cabezal de corte y sus cuchillas de acero inoxidable, se obtienen los mejores resultados: las prendas quedaron lisas, casi como nuevas.

En este aspecto, destaca por incluir dos zonas de rasurado: la primera, es el cabezal circular y la segunda se encuentra en la parte posterior del aparato. Esta es ideal para sillas o cortinas; se trata de una gran superficie que acumula el polvo y las bolitas de zonas más amplias.

Por otro lado, para que la limpieza del aparato sea lo más sencilla posible, el depósito es extraíble y fácil de vaciar. La zona trasera también se desmonta de forma sencilla y la caja incluye un cepillo para eliminar los restos.

Quitapelusas Cecotec Cut-X 4500 Cloth: mejor relación calidad-precio

quitapelusas
v

Por solo 15,90 euros, el modelo de Cecotec ofrece un acabado excelente en tejidos de algodón, lana o acrílicos, entre otros.

Gracias al gran tamaño de su cuchilla (50 mm de diámetro) y a su velocidad (8.800 revoluciones por minuto) es posible eliminar las pelotillas de las prendas en menos tiempo; cubre una gran superficie con una sola pasada.

Además, su cabezal es regulable a tres alturas y se adapta perfectamente a todo tipo de prendas.

Las bolitas se acumulan en un depósito de 45 mililitros situado debajo del cabezal que es fácilmente extraíble. Junto con el aparato, viene un cepillo para limpiar los restos que se puedan quedar enganchados en los agujeros.

Otro extra es su sistema de seguridad, que desactiva el funcionamiento del aparato al retirar el cabezal para poder acceder a las cuchillas con total protección y evitar posibles accidentes.

En cuanto al diseño, es bastante similar a un quitapelusas convencional. Aunque es un poco más grueso que otros modelos, se agarra adecuadamente a la mano y no ocupa mucho espacio en la maleta.

En este caso, se alimenta de una batería recargable que proporciona una autonomía de hasta 45 minutos.

Quitapelusas Philips Domestic Appliances

quitapelusas, quitapelusas eléctrico, quitapelusas amazon, quitapelisas solac, quitapelusas cecotec, comprar quitapelusas, los mejores quitapelusas eléctricos, quitapelusas manual, quitapelusas Philips
v

Disponible en dos colores (azul o negro) se trata uno de los modelos más elegantes y manejables. Es, además, suave al tacto, pero no resbala al cogerlo.

Entra perfectamente en la mano y es genial para llevarlo de viaje (con su tapa protectora evita que se dañe o que entre suciedad). También incluye un cepillo para limpiar el cabezal.

En cuanto a la potencia, está igualada con la de otros modelos: 8.000 rpm. Funciona alimentada con dos pilas AA y dispone de un cabezal amplio con agujeros de distintos tamaños para acabar con todas las pelotillas. Todo con un peso de 250 gramos.

Funciona correctamente para jerséis, mantas y tejidos de lana, algodón, fibra sintética… Aunque su depósito no resulta muy amplio, tiene la medida justa para usar el dispositivo sin tener que estar cambiándolo continuamente (se quita y se pone fácilmente).

Quitapelusas Jata QP398N

quitapelusas, quitapelusas eléctrico, quitapelusas amazon, quitapelisas solac, quitapelusas cecotec, comprar quitapelusas, los mejores quitapelusas eléctricos, quitapelusas manual, quitapelusas Philips
v

Su rendimiento está a la altura de lo que promete. Es un modelo sencillo, barato y muy simple, pero efectivo. Elimina las pelotillas de las prendas, aunque necesita más pasadas que otros modelos, ya que cuenta con menos potencia (funciona con dos pilas de 1.5 V).

Es perfecto para viajar: su diseño compacto y ligero (solo pesa 120 gramos) hacen de él el compañero ideal para llevar en la maleta.

Está hecho de plástico y acero inoxidable en las cuchillas y cuenta con un cabezal de 50 mm, tamaño suficiente para utilizarlo con camisetas, pantalones o jerséis. Incluye también un pequeño cepillo para limpiar los restos y un sistema de seguridad para evitar daños. Es, sin embargo, algo ruidoso en comparación con los demás.

¿Cómo se usa el quitapelusas eléctrico?

Primero asegúrate de que esté cargado o tenga pilas. Luego, extiende la prenda sobre una superficie plana y pásalo suavemente por encima. Es importante elegir la velocidad adecuada para no dañar las prendas delicadas y vaciar el depósito después de usarlo para mantenerlo en buen estado.

¿Cómo se limpia el quitapelusas?

Simplemente lava los discos o las cuchillas con agua para remover las fibras y pelusas acumuladas. Asegúrate de seguir las instrucciones específicas del fabricante para mantener el dispositivo en las mejores condiciones.

¿Es mejor un quitapelusas manual o uno eléctrico?

La elección entre un quitapelusas manual o eléctrico depende de tus necesidades y preferencias. Los quitapelusas eléctricos son rápidos y eficientes, ideales para quienes buscan comodidad y tienen muchas prendas para tratar. Los manuales son más económicos y no requieren baterías o electricidad.

¿Qué hacer para que la ropa no se llene de bolitas?

Se recomienda lavar las prendas similares juntas, usar un suavizante de telas y una bolsa de lavado de malla. Estas medidas pueden ayudar a reducir el roce que causa la formación de bolitas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Pepa Agüera
Periodista con experiencia en distintos ámbitos: cultura, política, educación y tecnología. Actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para El País Escaparate con su labor como redactora de EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_