Dormir en Doñana ya no es una utopía
Huttopia, un proyecto de ecoturismo con 25 años de trayectoria, es el único camping dentro del Parque Nacional. En la península y en el resto de Europa hay otras tentaciones
¿A quién no le gustaría alojarse en un lugar rodeado de naturaleza, en el que es posible montar a caballo, avistar fauna protegida y disfrutar de los sabores de la gastronomía andaluza bajo un cielo asombroso? Huttopia es el único camping dentro del Parque Nacional de Doñana que acoge a los aventureros. Descubrir el embrujo de este escenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 es algo que hacer al menos una vez en la vida. La pandemia puso de moda el campismo, pero para Huttopia es una filosofía de vida.
Dos nuevos recintos en España
La empresa abre dos nuevos destinos en nuestro país, uno en el noroeste y otro en el noreste de la península. En pleno Camino de Santiago se encuentra Huttopia Caminos de Galicia, en la intersección de la Vía de la Plata y el Camino de Invierno, a dos etapas de Santiago de Compostela. Se trata de un lugar con una infraestructura pensada para los peregrinos, pero también para los amantes de la historia, la naturaleza y la cultura. Y a los pies de Pedraforca, el mítico monte catalán, se encuentra el camping Huttopia Barcelona Pirineos, especialmente dirigido a los aficionados a la montaña, por las vistas espectaculares y las rutas que arrancan desde el propio camping.
Portugal, ahí al lado
Los enamorados del mar también tienen la oportunidad de embarcarse en una aventura singular en el Atlántico. Huttopia Lagoa de Óbidos se sitúa cerca de la laguna homónima, un ecosistema único a pocos minutos de la villa medieval de Óbidos, localidad amurallada portuguesa que merece más de un paseo. Memorable.
En todos los campings Huttopia los visitantes cuentan con un extenso programa de actividades adaptado a toda la familia. Además, el propio diseño del espacio garantiza el descanso para los huéspedes. Los más de 60 Huttopia tienen en común la autenticidad del escenario y el entorno, para dejar al residente sin palabras. La sorpresa y el confort son preceptos que se autoimpusieron Céline y Philippe Bossanne, visionarios de este proyecto de ecoturismo, tras haber vivido grandes momentos rodeados de naturaleza. Va siendo hora de atreverse a comprobarlo: este año, de camping.
Los pilares de Huttopia
Nada más poner un pie (o la tumbona) en alguna de las instalaciones de Huttopia, el viajero percibe la filosofía de la compañía.
•La naturaleza es un privilegio... y un lujo a preservar. Huttopia selecciona sus ubicaciones por la calidad de su entorno natural, ofreciendo experiencias irrepetibles en lugares únicos.
•Desconexión ante todo. La compañía iInvita a los viajeros a abrirse al mundo y a los demás, disfrutando de la sencillez y el placer de descubrir.
•Respeto del medio ambiente y 'reversibilidad'. Huttopia se compromete al uso de prácticas sostenibles y a dejar intacto el recurso natural elegido para su ubicación.
•Un gran abanico de actividades. Desde tiro con arco hasta yoga al aire libre, Huttopia proporciona un sugerente catálogo de actividades para todas las edades.
•El alojamiento del futuro. La calidad reside en la sostenibilidad. Huttopia combina innovación y diseño responsable en cada uno de sus destinos.