Adalta Blanco 2018, hierbas de monte

Un vino de Terra Alta que busca, y encuentra, la mejor expresión de la variedad garnacha blanca

El deseo de encontrar la mejor expresión para la variedad garnacha blanca ha llevado a Marc y Emma Bournazeau, de origen francés pero con raíces españolas, creadores de la singular bodega Terra Remota, en el granítico y pizarroso Ampurdán, a explorar las posibilidades de su mejor hábitat, los bancales del altiplano de Terra Alta (Tarragona), un soberbio paisaje mediterráneo donde Bàrbara Forés, Edetària y Lafou dictan su magisterio. La propuesta se inscribe en la filosofía de este matrimonio enamorado del viñedo, con la naturaleza c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El deseo de encontrar la mejor expresión para la variedad garnacha blanca ha llevado a Marc y Emma Bournazeau, de origen francés pero con raíces españolas, creadores de la singular bodega Terra Remota, en el granítico y pizarroso Ampurdán, a explorar las posibilidades de su mejor hábitat, los bancales del altiplano de Terra Alta (Tarragona), un soberbio paisaje mediterráneo donde Bàrbara Forés, Edetària y Lafou dictan su magisterio. La propuesta se inscribe en la filosofía de este matrimonio enamorado del viñedo, con la naturaleza como protagonista.

Adalta Blanco 2018

  • Bodega: Terra Remota. Sant Climent Sescebes (Girona).
  • Teléfono: +34 972 19 37 27
  • Web: adalta.eu
  • DO: Terra Alta.
  • Tipo: blanco crianza, 13%.
  • Cepas: garnacha blanca
  • Precio: 19 euros.
  • Puntuación: 9,2 / 10.

Para esta nueva andadura han escogido minuciosamente varias parcelas de cepas con unos 30 años, en proceso de conversión a agricultura ecológica, que luego elaboran por separado tras una minuciosa selección de las uvas, bajo la dirección precisa de la enóloga Edith Soler. No hay mucho más, salvo el imprescindible reposo sobre sus lías finas, de siete meses en este caso.

No necesita más para ofrecer una amplia y sugerente paleta aromática con la que dibuja un paisaje de fruta carnosa madura, barnizada por la frescura cítrica, con elegante toque floral y el soleado aroma de las hierbas de monte. Goloso, de textura untuosa, se desenvuelve en el paladar con agilidad para dejar la huella de un ligero regusto a almendra verde.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Más información

Archivado En