El azul del mar Rojo
Hoteles y Resorts para disfrutar del ambiente playero en el antiguo golfo Arábigo
El mar Rojo es el centro turístico por excelencia de Egipto, gracias a sus exóticas cualidades. Llamado Rojo por el color rojizo de las montañas cercanas, este mar azul tiene una temperatura de entre 21 y 25 grados durante todo el año. Ideal para el buceo y de increíble belleza marítima, ha sido estudiado por científicos como Hans Haas y Jacques-Yves Cousteau.
Bajo la recomendación de Javier Sanz, redactor de guías de la zona, EL VIAJERO sugiere algunos consejos para acercarse. La mejor opción para visitar los centros vacacionales del mar Rojo es contratar un paquete en alguna agencia de viajes, con destino Hurgada o Sharm el Sheik. Suele resultar más barato y deparar menos sorpresas que planificarlo por cuenta del propio turista, sobre todo, si la estancia va a prolongarse más de un par de noches.
En Hurgada, se puede pernoctar en el Marriot Beach Resort o en el Sheraton Soma Bay Resort (Tel. 065 3545 845), ambos al sur de la ciudad. Hay que saber que el ambiente corresponde con el habitual de los centros vacacionales playeros de precio alto-alto +. Además, The Khan Hotel (Tel. 065 3545 060), de precio medio-económico, o The Empire (Tel. 065 3549 200), son dos propuestas a tener en cuenta por viajeros que quieran librarse de formalidades y de la obligación de someterse a terapias de bronceado.
En Sharm el Sheik, el Hotel Sanafir, (Tel. 069 3600 197) ofrece habitaciones estándar, cuatro estrellas, precio medio. Otro típico resort con todas sus ventajas e inconvenientes es Ghazala, en Naama Bay. Precio alto. Si buscamos algo menos clásico, el Amar Sima (Tel. 069 3662 222), de categoría media, puede ser una buena opción.
En Dahab, Nessima Resort (Tel. 069 3640 320). Pequeños y agradables bungalows abovedados, con aire acondicionado. Desde las hamacas tendidas junto a la piscina, se puede admirar el mar Rojo y soñar con las rojizas fronteras de Arabia. Comedor acristalado donde se sirve un buen buffet mientras se disfruta del paisaje. Escuela de submarinismo propia. Admiten tarjetas de crédito. Buena relación calidad-precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.