Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ayuso casado pp
Manifestación frente a la sede del Partido Popular en Madrid.

La manifestación a favor de Ayuso ante la sede del PP, en imágenes

12 fotos

Unas 3.000 personas, según la delegación del Gobierno, se han concentrado este domingo a partir de las 12.00 en la calle Génova de Madrid

  • Los manifestantes han cortado el tráfico de acceso a la plaza de Colón desde la calle Génova y la policía ha acordonado la entrada a la sede del PP, ya que la manifestación no había sido comunicada a la delegación del Gobierno.
    1Los manifestantes han cortado el tráfico de acceso a la plaza de Colón desde la calle Génova y la policía ha acordonado la entrada a la sede del PP, ya que la manifestación no había sido comunicada a la delegación del Gobierno.
  • Abundaban las banderas de España y las pancartas y carteles contra Casado. algunas que lo tildaban de “cómplice” de Pedro Sánchez. “¡Casado dimisión!”, “¡Ayuso presidenta!”, “¡Isabel sí, Casado no!”, “¡Casado cobarde!”, “¡Casado, bandido, fuera del partido!”, son algunas de las consignas proferidas por los concentrados.
    2Abundaban las banderas de España y las pancartas y carteles contra Casado. algunas que lo tildaban de “cómplice” de Pedro Sánchez. “¡Casado dimisión!”, “¡Ayuso presidenta!”, “¡Isabel sí, Casado no!”, “¡Casado cobarde!”, “¡Casado, bandido, fuera del partido!”, son algunas de las consignas proferidas por los concentrados.
  • Unas 3.000 personas, según la delegación del Gobierno, se han concentrado ante la sede central del del partido en apoyo a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para exigir la dimisión de Pablo Casado.
    3Unas 3.000 personas, según la delegación del Gobierno, se han concentrado ante la sede central del del partido en apoyo a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para exigir la dimisión de Pablo Casado.
  • La crisis abierta a mediados de esta semana entre ambos líderes, con acusaciones cruzadas de “tráfico de influencias” y “espionaje”, ha dividido al principal partido de la oposición, sin que aún se vislumbre cuál puede ser la salida. Tras disolverse la concentración, que se ha prolongado durante hora y media, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha convocado pare este lunes al Comité de Dirección.
    4La crisis abierta a mediados de esta semana entre ambos líderes, con acusaciones cruzadas de “tráfico de influencias” y “espionaje”, ha dividido al principal partido de la oposición, sin que aún se vislumbre cuál puede ser la salida. Tras disolverse la concentración, que se ha prolongado durante hora y media, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha convocado pare este lunes al Comité de Dirección.
  • Entre los reclamos, los manifestantes, de todas las edades, han pedido también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien han calificado, entre otras cosas, de "mentiroso".
    5Entre los reclamos, los manifestantes, de todas las edades, han pedido también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien han calificado, entre otras cosas, de "mentiroso".
  • La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente Casado en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido el viernes.
    6La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente Casado en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido el viernes.
  • Los esfuerzos, una vez estallada la bomba, de Pablo Casado por apaciguar los ánimos parecen haber caído en saco roto hasta el momento. La reunión mantenida con Ayuso 'in extremis' el pasado viernes por la tarde fue calificada de “infructuosa” por el círculo más próximo a la presidenta madrileña, que se considera víctima de una conspiración interna contra ella en el partido, pese a haber reconocido que su hermano, Tomás Ayuso, cobró más de 55.000 euros (más IVA) por gestionar —en lo peor de la pandemia— un envió de mascarillas a la Comunidad de Madrid desde China por valor de 1,5 millones de euros.
    7Los esfuerzos, una vez estallada la bomba, de Pablo Casado por apaciguar los ánimos parecen haber caído en saco roto hasta el momento. La reunión mantenida con Ayuso 'in extremis' el pasado viernes por la tarde fue calificada de “infructuosa” por el círculo más próximo a la presidenta madrileña, que se considera víctima de una conspiración interna contra ella en el partido, pese a haber reconocido que su hermano, Tomás Ayuso, cobró más de 55.000 euros (más IVA) por gestionar —en lo peor de la pandemia— un envió de mascarillas a la Comunidad de Madrid desde China por valor de 1,5 millones de euros.
  • Con los populares partidos en dos, son cada vez más las voces del partido que han manifestado que la forma de solucionar esta gravísima crisis puede pasar por la convocatoria de un congreso extraordinario, del que saldría el nuevo líder de los populares. Así lo manifestó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, convertido ahora en una suerte de posible tercera vía.
    8Con los populares partidos en dos, son cada vez más las voces del partido que han manifestado que la forma de solucionar esta gravísima crisis puede pasar por la convocatoria de un congreso extraordinario, del que saldría el nuevo líder de los populares. Así lo manifestó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, convertido ahora en una suerte de posible tercera vía.
  • Manifestantes sostienen banderas y pancartas frente a la sede.
    9Manifestantes sostienen banderas y pancartas frente a la sede.
  • Ambiente durante la concentración frente a la sede central del partido.
    10Ambiente durante la concentración frente a la sede central del partido.
  • Un joven sostiene una pancarta durante la protesta frente a la sede central del partido en Madrid.
    11Un joven sostiene una pancarta durante la protesta frente a la sede central del partido en Madrid.
  • La concentración, sin que se haya registrado ningún incidente, ha quedado disuelta a las 13.30.
    12La concentración, sin que se haya registrado ningún incidente, ha quedado disuelta a las 13.30.