Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria

10 fotos

Diego padece desde los cinco años esta enfermedad rara, aunque no fue diagnosticado hasta los 21 años. La afección, de carácter hereditario, degenera y destruye paulatinamente los bastones de la retina. En la actualidad, solo puede ver a través de un pequeño círculo y con la imagen sin apenas contraste y pixelada

  • Además del bastón, en las salidas a la calle de Diego no pueden faltar las gafas de sol y una visera para proteger sus ojos de la luz. Y, en su caso, también unos audífonos porque es sordo-ciego.
    1Además del bastón, en las salidas a la calle de Diego no pueden faltar las gafas de sol y una visera para proteger sus ojos de la luz. Y, en su caso, también unos audífonos porque es sordo-ciego.
  • Diego conversa con su amigo Jesús en una cafetería cercana a su casa, en Vitoria.
    2Diego conversa con su amigo Jesús en una cafetería cercana a su casa, en Vitoria.
  • Tras una primera fase de rechazo, Diego ha aceptado la enfermedad. Y ahora considera esencial concienciar de las dificultades que deben superar en su vida diaria los enfermos de retinosis pigmentaria. Está enfermedad rara de carácter hereditarioe degenera y destruye paulatinamente los bastones de la retina. En la actualidad, la visión de Diego solo le permite ver el mundo a través del pequeño círculo que forman unidos sus dedos pulgar e índice, sin apenas contraste y pixelado como las fotografías de los primeros teléfonos móviles
    3Tras una primera fase de rechazo, Diego ha aceptado la enfermedad. Y ahora considera esencial concienciar de las dificultades que deben superar en su vida diaria los enfermos de retinosis pigmentaria. Está enfermedad rara de carácter hereditarioe degenera y destruye paulatinamente los bastones de la retina. En la actualidad, la visión de Diego solo le permite ver el mundo a través del pequeño círculo que forman unidos sus dedos pulgar e índice, sin apenas contraste y pixelado como las fotografías de los primeros teléfonos móviles
  • Diego compone una canción con su guitarra en una habitación insonorizada de su casa. La música se ha convertido en su gran pasión.
    4Diego compone una canción con su guitarra en una habitación insonorizada de su casa. La música se ha convertido en su gran pasión.
  • Sandra, su pareja, asume encantada, a petición de Diego, el cuidar hasta el más mínimo detalle de su aspecto.
    5Sandra, su pareja, asume encantada, a petición de Diego, el cuidar hasta el más mínimo detalle de su aspecto.
  • Asier Crespo, artista vitoriano, le da una hora a la semana clases de guitarra.
    6Asier Crespo, artista vitoriano, le da una hora a la semana clases de guitarra.
  • Gracias a Montes Solidarios, Diego puede disfrutar de la montaña, otra de sus grandes aficiones.
    7Gracias a Montes Solidarios, Diego puede disfrutar de la montaña, otra de sus grandes aficiones.
  • La asociación Montes Solidarios es una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.
    8La asociación Montes Solidarios es una entidad privada sin ánimo de lucro destinada a la promoción y organización de actividades de montaña dirigidas a personas con diversidad funcional.
  • En su canal de youtube https:www.youtube.comchannelUCkvZ2FLqEh8Yykjcy7ntQNA se puede escuchar sus últimas canciones.
    9En su canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCkvZ2FLqEh8Yykjcy7ntQNA se puede escuchar sus últimas canciones.
  • El final del día es un merecido descanso tumbado en el sofá. Mientras Sandra ve la televisión, él escucha uno de los audio libros a los que puede acceder gracias a la aplicación que la Once ofrece a sus socios.
    10El final del día es un merecido descanso tumbado en el sofá. Mientras Sandra ve la televisión, él escucha uno de los audio libros a los que puede acceder gracias a la aplicación que la Once ofrece a sus socios.