Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones en Madrid 2021
Colas en el exterior de un colegio electoral en Madrid.

La jornada de las elecciones en Madrid del 4-M, en imágenes

25 fotos

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en los comicios autonómicos madrileños este 4 de mayo. De ellas, 4.783.528 residen en la comunidad. La cita electoral está marcada por las medidas de protección contra el coronavirus

  • Apoderados de los distintos partidos controlan el recuento y voto por correo, en el Colegio Ciudad de Roma de Madrid.
    1Apoderados de los distintos partidos controlan el recuento y voto por correo, en el Colegio Ciudad de Roma de Madrid. EFE
  • Una mujer, confinada por ser positiva en covid-19, acude a votar a última hora de la jornada al Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz, en Alcorcón.
    2Una mujer, confinada por ser positiva en covid-19, acude a votar a última hora de la jornada al Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz, en Alcorcón. Europa Press
  • Votantes esperan para acceder al colegio La Inmacualada-Marillac en Madrid. La Comunidad de Madrid ha recomendado a las personas vulnerables y a los mayores de 65 años que acudan a votar preferentemente en la franja horaria de 10.00 a 12.00 de la mañana, y ha aconsejado a las personas con enfermedad activa o con sospecha de covid-19 que acudan preferentemente desde las 19.00 a las 20.00.
    3Votantes esperan para acceder al colegio La Inmacualada-Marillac en Madrid. La Comunidad de Madrid ha recomendado a las personas vulnerables y a los mayores de 65 años que acudan a votar preferentemente en la franja horaria de 10.00 a 12.00 de la mañana, y ha aconsejado a las personas con enfermedad activa o con sospecha de covid-19 que acudan preferentemente desde las 19.00 a las 20.00.
  • Las medidas de protección contra el coronavirus están muy presentes en los centros de votación. En la imagen, un hombre desinfecta sus manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a un colegio electoral en Madrid.
    4Las medidas de protección contra el coronavirus están muy presentes en los centros de votación. En la imagen, un hombre desinfecta sus manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a un colegio electoral en Madrid. Reuters
  • Colas para acceder a un colegio electoral en Mirasierra, en Madrid. Los ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20.00, momento en el que se cierran los locales de votación, podrán depositar su papeleta.
    5Colas para acceder a un colegio electoral en Mirasierra, en Madrid. Los ciudadanos que estén en la cola de los colegios electorales antes de las 20.00, momento en el que se cierran los locales de votación, podrán depositar su papeleta.
  • Vista general de la plaza de toros de Moralzarzal durante las votaciones. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha animado a los ciudadanos a votar en las elecciones en la Comunidad de Madrid, un mensaje que ha reiterado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha defendido que la crispación nunca es buena, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
    6Vista general de la plaza de toros de Moralzarzal durante las votaciones. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha animado a los ciudadanos a votar en las elecciones en la Comunidad de Madrid, un mensaje que ha reiterado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ha defendido que la crispación nunca es buena, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Getty
  • Una mujer deposita su voto, acompañada de dos menores, en el polideportivo de Manzanares el Real.
    7Una mujer deposita su voto, acompañada de dos menores, en el polideportivo de Manzanares el Real.
  • La Junta Electoral Provincial de Madrid ha autorizado las papeletas del PP distribuidas en los colegios electorales en estos comicios autonómicos del 4 de mayo, que son de un tono sepia algo más fuerte que las de las 19 candidaturas restantes. Algunos ciudadanos han criticado en redes sociales que las papeletas del PP se distingan del resto por el color. En la imagen, papeletas en el centro cultura de Mirasierra de Madrid.
    8La Junta Electoral Provincial de Madrid ha autorizado las papeletas del PP distribuidas en los colegios electorales en estos comicios autonómicos del 4 de mayo, que son de un tono sepia algo más fuerte que las de las 19 candidaturas restantes. Algunos ciudadanos han criticado en redes sociales que las papeletas del PP se distingan del resto por el color. En la imagen, papeletas en el centro cultura de Mirasierra de Madrid.
  • Varias personas hacen cola para votar en un colegio electoral del centro de Madrid. Este martes soleado, 5,1 millones de madrileños con derecho a voto eligen a los 136 diputados de la Asamblea en unas elecciones autonómicas adelantadas a las que se presentan 22 partidos.
    9Varias personas hacen cola para votar en un colegio electoral del centro de Madrid. Este martes soleado, 5,1 millones de madrileños con derecho a voto eligen a los 136 diputados de la Asamblea en unas elecciones autonómicas adelantadas a las que se presentan 22 partidos. AP
  • Reparto de mascarillas en la entrada de un colegio electoral en Madrid. La Comunidad ha puesto a disposición de los electores casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas, además de 124.000 FFP2 para los miembros de las mesas, 55.000 litros de gel hidroalcohólico, dos millones de guantes y 45.000 pantallas de protección facial.
    10Reparto de mascarillas en la entrada de un colegio electoral en Madrid. La Comunidad ha puesto a disposición de los electores casi cinco millones de mascarillas quirúrgicas, además de 124.000 FFP2 para los miembros de las mesas, 55.000 litros de gel hidroalcohólico, dos millones de guantes y 45.000 pantallas de protección facial.
  • Agentes de la policía detienen a dos activistas de Femen en el exterior del colegio electoral donde le correspondía votar a Monasterio. Esta organización ha desplegado a primera hora una pancarta con el lema 'No pasarán' a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín.
    11Agentes de la policía detienen a dos activistas de Femen en el exterior del colegio electoral donde le correspondía votar a Monasterio. Esta organización ha desplegado a primera hora una pancarta con el lema 'No pasarán' a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín. AP
  • Un hombre ejerce su derecho al voto en Madrid. Para la jornada electoral se han constituido 7.265 mesas electorales en 1.084 locales.
    12Un hombre ejerce su derecho al voto en Madrid. Para la jornada electoral se han constituido 7.265 mesas electorales en 1.084 locales.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en Pozuelo de Alarcón. Sánchez ha animado a todos los madrileños a participar en las elecciones de este martes, en las que se elegirá a un Gobierno regional que deberá culminar "con éxito" el proceso de vacunación contra la covid y garantizar que la recuperación económica llegue "a todos los rincones" de la comunidad.
    13El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejerce su derecho al voto en Pozuelo de Alarcón. Sánchez ha animado a todos los madrileños a participar en las elecciones de este martes, en las que se elegirá a un Gobierno regional que deberá culminar "con éxito" el proceso de vacunación contra la covid y garantizar que la recuperación económica llegue "a todos los rincones" de la comunidad.
  • Una trabajadora de la limpieza, durante la jornada electoral de este martes. El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, informó el lunes de que un dispositivo de 3.300 efectivos de limpieza se encargará de la desinfección de los locales electorales cada tres horas; 2.168 personas están encargadas de distribuir las mascarillas; y 4.032 representantes de la Administración velarán para que la jornada electoral transcurra con "normalidad y seguridad".
    14Una trabajadora de la limpieza, durante la jornada electoral de este martes. El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, informó el lunes de que un dispositivo de 3.300 efectivos de limpieza se encargará de la desinfección de los locales electorales cada tres horas; 2.168 personas están encargadas de distribuir las mascarillas; y 4.032 representantes de la Administración velarán para que la jornada electoral transcurra con "normalidad y seguridad".
  • El presidente del PP, Pablo Casado, hace cola a las puertas del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde ha acudido a votar este martes. El líder de los populares ha señalado que todos los ciudadanos son conscientes de lo que significan estas elecciones madrileñas, que "evalúan dos modelos de gestión", y ha añadido que eso explica las "colas" para votar y la "esperanza e ilusión que se respira en las calles".
    15El presidente del PP, Pablo Casado, hace cola a las puertas del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde ha acudido a votar este martes. El líder de los populares ha señalado que todos los ciudadanos son conscientes de lo que significan estas elecciones madrileñas, que "evalúan dos modelos de gestión", y ha añadido que eso explica las "colas" para votar y la "esperanza e ilusión que se respira en las calles". Efe
  • Papeletas en un colegio electoral de Madrid. Un total de 340 notarios de la Comunidad de Madrid permanecerán de guardia este martes durante la jornada electoral al poder ser requerida su intervención en varias fases del procedimiento electoral.
    16Papeletas en un colegio electoral de Madrid. Un total de 340 notarios de la Comunidad de Madrid permanecerán de guardia este martes durante la jornada electoral al poder ser requerida su intervención en varias fases del procedimiento electoral.
  • El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha acudido a ejercer su derecho al voto al mediodía en el colegio Joaquín Turina. A la salida, alentó a votar con “ilusión y convicción en la fiesta de la democracia”.
    17El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha acudido a ejercer su derecho al voto al mediodía en el colegio Joaquín Turina. A la salida, alentó a votar con “ilusión y convicción en la fiesta de la democracia”.
  • Una larga cola de gente espera para votar en el colegio Santa María, en la calle Ronda de Toledo, del centro de la capital.
    18Una larga cola de gente espera para votar en el colegio Santa María, en la calle Ronda de Toledo, del centro de la capital.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho al voto en el colegio La Inmacualada-Marillac. La cabeza de lista popular agradeció a los madrileños que participen “en unas elecciones de las que está pendiente todo el país”.
    19La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho al voto en el colegio La Inmacualada-Marillac. La cabeza de lista popular agradeció a los madrileños que participen “en unas elecciones de las que está pendiente todo el país”.
  • La candidata de Más Madrid, Mónica García, acompaña a su padre, Sergio García Reyes (izquierda), al colegio Montserrat para participar en las elecciones madrileñas. La cabeza de cartel de la formación optó por el voto por correo. “Hoy puede ser un día histórico, podemos convertir los aplausos en votos. Hoy muchos madrileños están esperando ver lo bueno por conocer”, afirmó.
    20La candidata de Más Madrid, Mónica García, acompaña a su padre, Sergio García Reyes (izquierda), al colegio Montserrat para participar en las elecciones madrileñas. La cabeza de cartel de la formación optó por el voto por correo. “Hoy puede ser un día histórico, podemos convertir los aplausos en votos. Hoy muchos madrileños están esperando ver lo bueno por conocer”, afirmó.
  • Preparativos de la jornada electoral en el colegio Roma de Madrid, este martes. Se recomienda acudir a votar sin acompañantes, habrá excepciones para aquellos que requieran la ayuda de otra persona o bien en el caso de los menores que estén a cargo del votante.
    21Preparativos de la jornada electoral en el colegio Roma de Madrid, este martes. Se recomienda acudir a votar sin acompañantes, habrá excepciones para aquellos que requieran la ayuda de otra persona o bien en el caso de los menores que estén a cargo del votante. EFE
  • El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ejerce su derecho al voto en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid. “Depositar un voto es moderación, sensatez y dejar de gritar”, indicó el cabeza de lista de Cs.
    22El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ejerce su derecho al voto en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid. “Depositar un voto es moderación, sensatez y dejar de gritar”, indicó el cabeza de lista de Cs.
  • El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ejerce su derecho al voto en Galapagar. Fue el cabeza de lista más madrugador, llegó a las 10.10 de la mañana al colegio electoral y tuvo que esperar 30 minutos hasta que pudo depositar su papeleta. “Nos jugamos pararle los pies a la mentira y al odio, a la ultraderecha, que quiere destruir los servicios públicos”, dijo a la salida del centro.
    23El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ejerce su derecho al voto en Galapagar. Fue el cabeza de lista más madrugador, llegó a las 10.10 de la mañana al colegio electoral y tuvo que esperar 30 minutos hasta que pudo depositar su papeleta. “Nos jugamos pararle los pies a la mentira y al odio, a la ultraderecha, que quiere destruir los servicios públicos”, dijo a la salida del centro. efe
  • La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, mete la papeleta en el sobre antes de votar en el Colegio San Agustín de Madrid. A Monasterio la querían recibir en su colegio varias activistas de Femen con el torso desnudo al grito de “no es patriotismo es fascismo” y “al fascismo ni voto ni permiso”, pero fueron detenidas antes de la llegada de la cabeza de lista del partido ultra.
    24La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, mete la papeleta en el sobre antes de votar en el Colegio San Agustín de Madrid. A Monasterio la querían recibir en su colegio varias activistas de Femen con el torso desnudo al grito de “no es patriotismo es fascismo” y “al fascismo ni voto ni permiso”, pero fueron detenidas antes de la llegada de la cabeza de lista del partido ultra. efe
  • Una mujer ejerce su derecho al voto en un colegio electoral en Madrid. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo, de las cuales 4.783.528 residen en la región.
    25Una mujer ejerce su derecho al voto en un colegio electoral en Madrid. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo, de las cuales 4.783.528 residen en la región. AFP