_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores collares GPS para perros y gatos del mercado

Estos dispositivos se acoplan a la correa de tu perro o gato y, gracias a un plan de suscripción y una aplicación móvil, están siempre localizados

Ponemos a prueba tres de los mejores collares GPS para perros y gatos del mercado.
Ponemos a prueba tres de los mejores collares GPS para perros y gatos del mercado.FREEPIK
Regina de Miguel

Nuestra experta ha elegido el GPS para perros y gatos Weenect Dogs 2 como el mejor collar GPS para mascotas de los tres analizados por lo eficaz de su sistema de posicionamiento, la resistencia al agua y una gran experiencia de uso.

Si tenéis en casa un perro o un gato, es probable que en alguna que otra ocasión os haya invadido el temor a que se pierda y no regrese a casa. Aunque los microchips y las placas identificativas son fundamentales, la tecnología ha dado un paso más y, pensando en estas mascotas y sus dueños, propone un collar GPS para perros como los sugeridos en este artículo: uno de ellos es válido para ambas mascotas y de los otros dos existen dos versiones, una para los dueños de perros y la otra para los que tienen un felino.

¿Cómo funciona un localizador de mascotas o GPS tracker?

Estos GPS para perros se caracterizan por sus reducidas dimensiones, peso ligero y diseño impermeable. En su interior incorporan una tarjeta SIM que hay que activar para conectarse a las redes de las operadoras de telefonía que tenga a su alrededor y, de este modo, emitir una señal con la ubicación exacta del animal. Para que esto sea posible, hay que descargarse la aplicación para dispositivos móviles que haya desarrollado el fabricante del localizador y suscribirse a un plan de pago. En este caso, lo habitual es que se ofrezcan diferentes planes de contratación para que cada persona elija el que mejor se adecue a su economía y necesidades.

Los mejores collares GPS para perros y gatos. Comparativa

Con un presupuesto máximo de 50 euros, se han seleccionado los siguientes localizadores GPS en Amazon: Kippy Evo (8,5), Tractive GPS Dog 4 (8,5) y Weenect Dogs 2 (8,75). Estos son los criterios que se han valorado en sus análisis:

- Diseño: materiales de fabricación y resistencia al agua. Además, se ha tenido en cuenta el tipo de mecanismo que permite acoplar el localizador al collar de la mascota.

- Aplicación móvil: con especial atención a la experiencia de uso, desplazamiento a través de sus distintas opciones...

- Batería: se alimentan de una batería que hay que recargar cada cierto tiempo. Lo ideal es que esta batería proporcione la mejor autonomía y que se recargue en el menor tiempo posible.

- Posicionamiento: si el localizador es preciso a la hora de determinar la posición del animal (siempre contando con que puede haber un pequeño margen de error).

¿Cuánto cuesta un GPS para perros?

He utilizado estos tres dispositivos con mi mascota, un labrador retriever, en la zona donde vivo, en Villanueva de la Cañada, en mis salidas al campo. Descargué la aplicación móvil para cada uno de ellos y contraté uno de los planes que ofrece cada fabricante. En concreto, para las pruebas escogí sus planes mensuales con un importe de 7,99 euros en todos los casos (el resto tienen una duración superior a partir del año). Hemos comprobado cómo se colocan en el collar, su sistema de sujeción, la facilidad de uso de estas apps, las estadísticas que registra, cómo de eficaz resultan sus sistemas de posicionamiento

¿Cuál es el mejor GPS para perros y gatos?

Ha resultado vencedor el collar GPS para mascotas Weenect Dogs 2. Se acopla muy bien al collar de la mascota y pasa prácticamente inadvertido. Además, ofrece un buen desempeño, la señal no se pierde y el sistema de posicionamiento es el más preciso de los tres aparatos analizados.

Collar GPS para perros y gatos Weenect Dogs 2

Como sucede con los otros dos localizadores, hay que registrar el dispositivo para activar la tarjeta SIM que incorpora y así conectarse a las redes GSM de las operadoras de telefonía. Este paso se completa cuando nos instalamos en el teléfono móvil la aplicación gratuita Weenect, que está disponible para las plataformas Android e iOS. Asimismo, hay que abonar el pago de una suscripción. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas, el usuario puede elegir entre distintos planes para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

FICHA TÉCNICA

Funciones: sistema de posicionamiento, acudir a la llamada (vibración y timbre), historial de ubicación, seguimiento de la actividad diaria.

Tipos de seguimiento: radar, brújula y mapa (vista satélite o clásica).

Aplicación: Weenect

Dimensiones: 58 x 23 x 10 mm

Peso: 25 gr

Batería: 550 mAh, hasta tres días.

Suscripciones: 7,90 euros/mes. Suscripción prepago un año 59,90 euros y prepago por dos años 89,90 euros. Se disponen de 30 días para cambiar de opinión tras contratar una suscripción. Es posible un reembolso total sin condiciones durante este periodo.

Otros: a prueba de agua, funda de silicona, recepción de alertas.

La señal GPS del localizador de mascotas Weenect Dogs 2 la coge bien y las mediciones y los registros que efectúa reflejan un alto grado de precisión, aunque hay que contar siempre con un pequeño margen de error. Esto no impide que la experiencia de uso haya sido la mejor. Además, la aplicación está muy bien en términos de diseño y funcionalidades. La más importante es el seguimiento que realiza del animal en tiempo real, pero también nos avisa si se desplaza más allá de la zona de seguridad que hayamos fijado previamente.

Por otro lado, almacena un historial de ubicaciones y refleja su actividad física (por ejemplo, la distancia que ha recorrido). Desde la app, incluso, podemos activar el micrófono y el altavoz que incorpora el localizador para dirigirnos al animal o hacer que vibre y suene para que regrese a donde estamos. Esta última posibilidad, aunque útil, requiere de varias sesiones hasta que el perro asocie que cuando el localizador vibre o suene debe venir a nosotros.

Se puede sumergir a un metro de profundidad y viene con una funda de silicona que facilita su colocación en el collar. Su batería se carga en algo más de una hora y obtienes una autonomía en torno a los tres días de uso en condiciones de uso normal.

Lo mejor: resistencia al agua, sistema de posicionamiento muy eficaz.

Lo peor: autonomía de la batería mejorable.

Conclusiones: A pesar de su diminuto tamaño y ligero peso, puede sumergirse hasta un metro de profundidad. El dispositivo ofrece una experiencia de uso altamente satisfactoria gracias a los resultados que proporciona su sistema de posicionamiento. Esta experiencia de uso es trasladable a las impresiones que deja su aplicación.

Con funda de silicona

Nuestra elección

La señal de GPS de este localizador es buena y sus mediciones y registros ofrecen un elevado grado de precisión. Se puede sumergir en agua y su batería alcanza los tres días de uso en condiciones.


Compra por 49,90 € en Amazon

Collar GPS para perros y gatos Kippy Evo

Disponible en tres colores para elegir la versión que más nos guste (verde, marrón o rosa), este localizador GPS de 38 gramos —válido tanto para perros como gatos— presenta un buen acabado, diseño impermeable y como característica extra incluye una linterna LED que se activa a través de una aplicación (hablaremos de ella un poco más adelante): en la oscuridad puede resultar de especial ayuda para localizar a nuestra mascota; la propuesta de Tractive permite activar desde su propia app una función de luz similar a la que añadimos también sonido.

Al igual que otros collares GPS, el localizador de mascotas Kippy Evo requiere la contratación de un paquete de servicios, hay varias opciones entre las que elegir en función de nuestro presupuesto y periodo de contratación para activar la transmisión de los datos que recaba su tarjeta SIM. Esta información se vuelca en nuestro teléfono móvil descargándonos la app Kippy, que admite tanto plataformas Android como iOS.

Al principio no es tan intuitiva como se espera, pero a medida que se utiliza poco a poco te sientes más a gusto, sobre todo por sus posibilidades: rastreo de actividades, posición de la mascota en tiempo real, configuración de un recinto y correa virtual, historial de recorridos… También proporciona un completo registro de su actividad física y consejos para que el animal reciba los mejores cuidados. Su tecnología móvil GSM 2G realiza, en líneas generales, un buen trabajo y se muestra bastante preciso. En cambio, algunos de los datos recopilados en las estadísticas en ocasiones no resultan del todo fiables. La autonomía se aproxima a la semana de uso.

Aplicación con numerosas funciones

La alternativa

Destaca por la gran cantidad de posibilidades que muestra su aplicación, como el rastreo de actividades, el historial de recorridos, el ubicar a nuestra mascota en tiempo real, etc. La autonomía se aproxima a la semana de uso.


Compra por 49,99 € en Amazon

Collar GPS para perros y gatos Tractive GPS Dog 4

El localizador Tractive GPS Dog 4 para perros tiene un tamaño reducido (714 x 280 x 175 mm) y ligero (pesa 35 gramos) caracterizado por su resistencia al agua. Para utilizarlo con nuestra mascota necesitamos hacer dos cosas. Por un lado, contratar uno de los planes de suscripción que ofrece su fabricante (existe uno básico y otro prémium). De otro, descargarnos la aplicación Tractive GPS que está disponible para Android e iOS.

Si es la primera vez que vamos a usar esta app, deberemos crearnos una cuenta de usuario. Además, y para activar el dispositivo, se nos solicita, como es habitual en este tipo de productos, introducir el ID de nuestro localizador: se trata de un número formado por ocho dígitos que se encuentra en la parte trasera.

La interfaz de esta app tiene un diseño sencillo y, por lo tanto, en unos pocos minutos te haces con sus distintas opciones porque te sientes muy cómodo con ella. Ubicamos rápidamente en el mapa dónde está nuestro perro gracias a la función Live Tracking (con un posicionamiento eficaz) y podemos establecer vallas virtuales: la idea es que el animal se pueda desplazar a través de un determinado perímetro, pero si se sale de este la aplicación nos informa a través de un sistema de notificaciones.

También es posible consultar su historial de localizaciones, conocer qué lugares son los preferidos de nuestra mascota e, incluso, recibir información acerca de su actividad física o tiempo de descanso. Se alimenta de una batería que puede proporcionar hasta cinco días de uso, como promete el fabricante.

Tamaño reducido

Mejor relación calidad-precio

De pequeñas dimensiones, este localizador GPS para mascotas dispone de dos planes de suscripción a elegir y su aplicación está disponible para Android e iOS. Su batería se extiende hasta los cinco días de uso. 


Compra por 49,99 € en Amazon

¿Por qué debes confiar en mí?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de febrero de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_