Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones Catalanas 2021
Un trabajador desinfecta una urna electoral en un colegio de Barcelona. AFP

La jornada de electoral en Cataluña, en imágenes

30 fotos

Los catalanes han acudido este domingo a las urnas por cuarta vez desde que comenzó el 'procés' hace 10 años. Tres partidos se disputan la victoria: el Partit dels Socialistes (PSC), Esquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya

  • El colegio electoral del polideportivo municipal España Industrial se prepara con Equipos de Protección individual (EPI) para la votación en la última franja horaria reservada para personas positivas por covid-19 o que estén en cuarentena.
    1El colegio electoral del polideportivo municipal España Industrial se prepara con Equipos de Protección individual (EPI) para la votación en la última franja horaria reservada para personas positivas por covid-19 o que estén en cuarentena.
  • Miembros de una mesa electoral se ponen los trajes EPI a las 19.00, en el auditorio del Camp Nou. A partir de esa hora pueden acudir a votar aquellas personas que estén infectados por coronavirus o que sean contactos estrechos de afectados por covid-19.
    2Miembros de una mesa electoral se ponen los trajes EPI a las 19.00, en el auditorio del Camp Nou. A partir de esa hora pueden acudir a votar aquellas personas que estén infectados por coronavirus o que sean contactos estrechos de afectados por covid-19.
  • Varios miembros de las mesas electorales con el equipo de protección EPI en el Centro Cívico de Sant Julià de Ramis, en Girona. Las autoridades han pedido respetar las franjas horarias de votación y las primeras horas estaban reservadas para las personas mayores y vulnerables.
    3Varios miembros de las mesas electorales con el equipo de protección EPI en el Centro Cívico de Sant Julià de Ramis, en Girona. Las autoridades han pedido respetar las franjas horarias de votación y las primeras horas estaban reservadas para las personas mayores y vulnerables.
  • Dos agentes de la Guardia Urbana vestidos con trajes EPI, vigilan en el colegio electoral en el Polideportivo Municipal España Industrial.
    4Dos agentes de la Guardia Urbana vestidos con trajes EPI, vigilan en el colegio electoral en el Polideportivo Municipal España Industrial.
  • Colas bajo la lluvia para entrar a votar en un colegio electoral en Terrassa. Según los datos de la Generalitat, el número de electores es un 1,25% superior a las personas que votaron en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y, del total del censo, 5.368.881 residen en Cataluña y 255.163 lo hacen en el extranjero y tienen derecho a voto.
    5Colas bajo la lluvia para entrar a votar en un colegio electoral en Terrassa. Según los datos de la Generalitat, el número de electores es un 1,25% superior a las personas que votaron en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y, del total del censo, 5.368.881 residen en Cataluña y 255.163 lo hacen en el extranjero y tienen derecho a voto.
  • Un presidente de mesa y dos vocales vestidos con trajes de protección especial EPI, cuentan votos en el colegio electoral de Casal de Gent Gran de Gràcia.
    6Un presidente de mesa y dos vocales vestidos con trajes de protección especial EPI, cuentan votos en el colegio electoral de Casal de Gent Gran de Gràcia.
  • Un hombre deposita su voto con un guante protector en el colegio electoral de los Maristas en el paseo Sant Joan, en Barcelona.
    7Un hombre deposita su voto con un guante protector en el colegio electoral de los Maristas en el paseo Sant Joan, en Barcelona.
  • Control de acceso en el colegio electoral del polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona. La participación cae respecto a 2017, en una jornada marcada por la pandemia.
    8Control de acceso en el colegio electoral del polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona. La participación cae respecto a 2017, en una jornada marcada por la pandemia.
  • El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se somete a un control de temperatura, momentos antes de votar en el centro cultural del municipio barcelonés La Roca del Vallés, este domingo durante las elecciones autonómicas.
    9El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se somete a un control de temperatura, momentos antes de votar en el centro cultural del municipio barcelonés La Roca del Vallés, este domingo durante las elecciones autonómicas. EFE
  • Ambiente electoral en el polideportivo Camp de Ferro, en Barcelona. La cifra de participación del 22,8% a las 13.00 viene marcada por las recomendaciones de la Generalitat de que en las primeras horas de la jornada votara la población más vulnerable para así evitar el riesgo de contagio.
    10Ambiente electoral en el polideportivo Camp de Ferro, en Barcelona. La cifra de participación del 22,8% a las 13.00 viene marcada por las recomendaciones de la Generalitat de que en las primeras horas de la jornada votara la población más vulnerable para así evitar el riesgo de contagio.
  • La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ejerce su derecho al voto en la escuela universitaria Salesiana del barrio de Sarrià en Barcelona.
    11La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ejerce su derecho al voto en la escuela universitaria Salesiana del barrio de Sarrià en Barcelona. Efe
  • Cola de votantes en los patios del colegio electoral de los Maristas en el paseo Sant Joan, en Barcelona. El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha instado este domingo a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con la "máxima seguridad" y a acudir a los colegios en los momentos en los que hayan menos colas para prevenir posibles contagios.
    12Cola de votantes en los patios del colegio electoral de los Maristas en el paseo Sant Joan, en Barcelona. El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha instado este domingo a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con la "máxima seguridad" y a acudir a los colegios en los momentos en los que hayan menos colas para prevenir posibles contagios.
  • Colas para votar en la Escuela Industrial, en Barcelona. El director general de Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado que los resultados de las elecciones se podrán conocer “seguro” esta noche y ha constatado que las incidencias están siendo mínimas.
    13Colas para votar en la Escuela Industrial, en Barcelona. El director general de Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, ha explicado que los resultados de las elecciones se podrán conocer “seguro” esta noche y ha constatado que las incidencias están siendo mínimas.
  • Ambiente electoral en el polideportivo Camp de Ferro, en Barcelona. El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha celebrado que el 100% de mesas electorales ya están constituidas a las 11.10.
    14Ambiente electoral en el polideportivo Camp de Ferro, en Barcelona. El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha celebrado que el 100% de mesas electorales ya están constituidas a las 11.10.
  • Para minimizar el riesgo de contagio, las autoridades han establecido puntos de votación en espacios abiertos como el entorno del estadio del FC Barcelona o una plaza de toros en la ciudad de Tarragona, en la imagen.
    15Para minimizar el riesgo de contagio, las autoridades han establecido puntos de votación en espacios abiertos como el entorno del estadio del FC Barcelona o una plaza de toros en la ciudad de Tarragona, en la imagen. AP
  • Una trabajadora comprueba la temperatura de los miembros de una mesa electoral en el colegio Mediterrànea, en Barcelona. Para que las elecciones catalanas transcurran con normalidad se ha convocado a formar parte de las mesas electorales a 82.251 personas, entre titulares y suplentes. 31.000 de ellas han presentado alegaciones.
    16Una trabajadora comprueba la temperatura de los miembros de una mesa electoral en el colegio Mediterrànea, en Barcelona. Para que las elecciones catalanas transcurran con normalidad se ha convocado a formar parte de las mesas electorales a 82.251 personas, entre titulares y suplentes. 31.000 de ellas han presentado alegaciones.
  • El vicepresidente con funciones de 'president' de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha votado en Pineda de Mar (Barcelona), y ha animado a la participación ciudadana. “Hacemos un llamamiento a llenar las urnas con determinación y libertad. Las urnas son la herramienta para decidir el futuro del país, que dejaremos a las próximas generaciones. Siempre que ha habido elecciones, los catalanes han respondido”.
    17El vicepresidente con funciones de 'president' de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha votado en Pineda de Mar (Barcelona), y ha animado a la participación ciudadana. “Hacemos un llamamiento a llenar las urnas con determinación y libertad. Las urnas son la herramienta para decidir el futuro del país, que dejaremos a las próximas generaciones. Siempre que ha habido elecciones, los catalanes han respondido”. Efe
  • Decenas de personas esperan su turno para votar en el polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona.
    18Decenas de personas esperan su turno para votar en el polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona.
  • Un trabajador entrega los votos por correo en el pabellón municipal Fontajau, en Girona. Correos ha establecido un "despliegue logístico especial" integrado por 1.648 trabajadores para entregar los votos cursados por correspondencia en las mesas durante esta jornada electoral.
    19Un trabajador entrega los votos por correo en el pabellón municipal Fontajau, en Girona. Correos ha establecido un "despliegue logístico especial" integrado por 1.648 trabajadores para entregar los votos cursados por correspondencia en las mesas durante esta jornada electoral.
  • Cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona. Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con pancartas que decían "No es patriotismo, es fascismo" y "Voto a Garriga, foto fascista", gritando a la vez estos mismos lemas. Los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas.
    20Cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en Barcelona. Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con pancartas que decían "No es patriotismo, es fascismo" y "Voto a Garriga, foto fascista", gritando a la vez estos mismos lemas. Los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas. Reuters
  • Una mujer ejerce su derecho al voto en el mercado de Sant Antoni, en Barcelona. El director general de Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, confirma que los resultados de las elecciones se podrán conocer “seguro” esta noche tras haberse constituido más del 97% de las mesas electorales.
    21Una mujer ejerce su derecho al voto en el mercado de Sant Antoni, en Barcelona. El director general de Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña-López, confirma que los resultados de las elecciones se podrán conocer “seguro” esta noche tras haberse constituido más del 97% de las mesas electorales.
  • Un miembro de una mesa electoral indica a un votante donde tiene que poner su papeleta, en la Escola Mediterrània.
    22Un miembro de una mesa electoral indica a un votante donde tiene que poner su papeleta, en la Escola Mediterrània.
  • Colas en el exterior del Mercado Sagrada Familia de Barcelona. Los colegios electorales extreman las precauciones y a algunos de los suplentes de las mesas no se les ha permitido que se fueran si su mesa estaba completa por si tenía que cubrir el puesto en otra mesa.
    23Colas en el exterior del Mercado Sagrada Familia de Barcelona. Los colegios electorales extreman las precauciones y a algunos de los suplentes de las mesas no se les ha permitido que se fueran si su mesa estaba completa por si tenía que cubrir el puesto en otra mesa.
  • Miguel Andrés, ha pasado la covid, vive en la residencia Bertarn i Oriola de la Barceloneta y hoy ha salido después de mucho tiempo confinado, para votar en la escuela Drassanes, en Barcelona.
    24Miguel Andrés, ha pasado la covid, vive en la residencia Bertarn i Oriola de la Barceloneta y hoy ha salido después de mucho tiempo confinado, para votar en la escuela Drassanes, en Barcelona.
  • Miembros de una mesa electoral en el polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona.
    25Miembros de una mesa electoral en el polideportivo Camp del Ferro, en Barcelona.
  • Ambiente en el mercado de la Sagrada Familia, en Barcelona. El miedo al virus ha disparado también el voto por correo, que se ha triplicado respecto a 2017 por la situación sanitaria.
    26Ambiente en el mercado de la Sagrada Familia, en Barcelona. El miedo al virus ha disparado también el voto por correo, que se ha triplicado respecto a 2017 por la situación sanitaria.
  • Una mujer toma la temperatura a la entrada del mercado de la Sagrada Familia, Barcelona. La Generalitat ha explicado que los ciudadanos podrán descargarse una aplicación para ver la afluencia de gente en los colegios.
    27Una mujer toma la temperatura a la entrada del mercado de la Sagrada Familia, Barcelona. La Generalitat ha explicado que los ciudadanos podrán descargarse una aplicación para ver la afluencia de gente en los colegios.
  • Constitución de las mesas electorales en la Escuela Alcalde Morera de Terrassa. Una de las novedades más destacadas en estas elecciones será la figura de los responsables de seguridad sanitaria, uno por cada colegio electoral, los cuales velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
    28Constitución de las mesas electorales en la Escuela Alcalde Morera de Terrassa. Una de las novedades más destacadas en estas elecciones será la figura de los responsables de seguridad sanitaria, uno por cada colegio electoral, los cuales velarán por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
  • Cataluña celebra este domingo sus cuartas elecciones autonómicas desde que hace 10 años, Artur Mas proclamara el inicio de lo que bautizó como “proceso de transición nacional”, el 'procés' en jerga popular. En la imagen interior de una de las aulas del colegio electoral en la Escuela Industrial, en Barcelona.
    29Cataluña celebra este domingo sus cuartas elecciones autonómicas desde que hace 10 años, Artur Mas proclamara el inicio de lo que bautizó como “proceso de transición nacional”, el 'procés' en jerga popular. En la imagen interior de una de las aulas del colegio electoral en la Escuela Industrial, en Barcelona.
  • Una trabajadora desinfecta una urna electoral en el colegio Verd, en Girona. Dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados la pasada noche en Girona y Lleida, horas antes de la jornada electoral que vive este domingo Cataluña.
    30Una trabajadora desinfecta una urna electoral en el colegio Verd, en Girona. Dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados la pasada noche en Girona y Lleida, horas antes de la jornada electoral que vive este domingo Cataluña.