Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las ‘semilibertades’ de otros presos célebres

Las ‘semilibertades’ de otros presos célebres

8 fotos

Al igual que Iñaki Urdangarin, otros presos han disfrutado de regímenes abiertos tras ser encarcelado

  • Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno. Salió de la cárcel el 2 de octubre, tras dos años en prisión, para terminar de cumplir en su domicilio la pena de cuatro años y seis meses por las 'tarjetas black'.
    1Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno. Salió de la cárcel el 2 de octubre, tras dos años en prisión, para terminar de cumplir en su domicilio la pena de cuatro años y seis meses por las 'tarjetas black'.
  • Jaume Matas, expresidente balear. Dos veces ingresó en prisión y las dos accedió a la semilibertad. La última, en agosto, tras cumplir más de la mitad de la pena de tres años y ocho meses por el 'caso Nóos'.
    2Jaume Matas, expresidente balear. Dos veces ingresó en prisión y las dos accedió a la semilibertad. La última, en agosto, tras cumplir más de la mitad de la pena de tres años y ocho meses por el 'caso Nóos'.
  • Maria Antònia Munar, exlíder de Unió Mallorquina. Accedió al tercer grado penitenciario tras cumplir siete años de cárcel, la mitad de los que sumaban las condenas que se le impusieron en varias causas.
    3Maria Antònia Munar, exlíder de Unió Mallorquina. Accedió al tercer grado penitenciario tras cumplir siete años de cárcel, la mitad de los que sumaban las condenas que se le impusieron en varias causas.
  • Oriol Junqueras, exvicepresidente catalán. En prisión desde noviembre de 2017 y condenado a 13 años por el 'procés'. Estuvo varias semanas en tercer grado en 2020. El Tribunal Supremo revocó la medida.
    4Oriol Junqueras, exvicepresidente catalán. En prisión desde noviembre de 2017 y condenado a 13 años por el 'procés'. Estuvo varias semanas en tercer grado en 2020. El Tribunal Supremo revocó la medida.
  • Isabel Pantoja, cantante. Fue encarcelada en noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años. En diciembre del año siguiente logró el tercer grado. Y en marzo de 2016, la libertad condicional.
    5Isabel Pantoja, cantante. Fue encarcelada en noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años. En diciembre del año siguiente logró el tercer grado. Y en marzo de 2016, la libertad condicional.
  • José Barrionuevo, exministro del Interior. Condenado a 10 años por el secuestro de Segundo Marey, logró el tercer grado restringido en 1998 tras un indulto parcial. Había pasado 105 días en prisión.
    6José Barrionuevo, exministro del Interior. Condenado a 10 años por el secuestro de Segundo Marey, logró el tercer grado restringido en 1998 tras un indulto parcial. Había pasado 105 días en prisión.
  • Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Condenado a 34 años por corrupción, ingresó en la cárcel en 1995 y en 2005 se le permitió salir de prisión a diario para trabajar, además de disfrutar de permisos de un fin de semana de cada dos.
    7Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Condenado a 34 años por corrupción, ingresó en la cárcel en 1995 y en 2005 se le permitió salir de prisión a diario para trabajar, además de disfrutar de permisos de un fin de semana de cada dos.
  • Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya. La Generalitat le concedió el tercer grado en marzo de 2019, dos meses después de entrar en prisión por una pena de dos años y medio. Revocada la medida por un juez, la Audiencia de Barcelona le volvió a dar la semilibertad en julio de ese mismo año.
    8Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya. La Generalitat le concedió el tercer grado en marzo de 2019, dos meses después de entrar en prisión por una pena de dos años y medio. Revocada la medida por un juez, la Audiencia de Barcelona le volvió a dar la semilibertad en julio de ese mismo año.