Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las mayores nevadas en Madrid

Las mayores nevadas en Madrid

17 fotos

Imágenes de algunos de los temporales que cubrieron de nieve la capital desde 1935 hasta la actualidad

  • Aspecto que ofrecía el parque del Oeste tras la nevada caída en febrero de 1935, cuando se acumularon hasta 20 centímetros de nieve en los barrios del norte y oeste de la capital.
    1Aspecto que ofrecía el parque del Oeste tras la nevada caída en febrero de 1935, cuando se acumularon hasta 20 centímetros de nieve en los barrios del norte y oeste de la capital. EFE
  • Nieve acumulada en las calles y aceras de la capital tras una intensa nevada caída en enero de 1938, durante la Guerra Civil, en la imagen se pueden observar las ventanas del edificio protegidas con sacos de arena.
    2Nieve acumulada en las calles y aceras de la capital tras una intensa nevada caída en enero de 1938, durante la Guerra Civil, en la imagen se pueden observar las ventanas del edificio protegidas con sacos de arena. EFE
  • Nevada sobre la plaza de las Cortes, con el monumento a Cervantes y el Congreso de los Diputados al fondo, en enero de 1947.
    3Nevada sobre la plaza de las Cortes, con el monumento a Cervantes y el Congreso de los Diputados al fondo, en enero de 1947. EFE
  • La calle de Alcalá presentaba este aspecto tras la intensa nevada que azotó la capital y que cubrió completamente las calles de Madrid en 1950.
    4La calle de Alcalá presentaba este aspecto tras la intensa nevada que azotó la capital y que cubrió completamente las calles de Madrid en 1950. EFE
  • Vista general del Templo de Debod cubierto de nieve, tras una nevada en Madrid en diciembre de 1970.
    5Vista general del Templo de Debod cubierto de nieve, tras una nevada en Madrid en diciembre de 1970. EFE
  • Un grupo de operarios municipales limpiando uno de los paseos del parque del Retiro tras la intensa nevada caída en la capital en marzo de 1971. Es uno de los temporales que más se recuerdan, tanto por el espesor acumulado como, sobre todo, por la duración, ya que nevó sin parar durante 24 horas.
    6Un grupo de operarios municipales limpiando uno de los paseos del parque del Retiro tras la intensa nevada caída en la capital en marzo de 1971. Es uno de los temporales que más se recuerdan, tanto por el espesor acumulado como, sobre todo, por la duración, ya que nevó sin parar durante 24 horas. EFE
  • El estanque del Retiro de Madrid apareció completamente cubierto de nieve tras la nevada que cayó en la capital, en el invierno de 1959.
    7El estanque del Retiro de Madrid apareció completamente cubierto de nieve tras la nevada que cayó en la capital, en el invierno de 1959. EFE
  • Aspecto que presentaba el estadio Santiago Bernabéu tras la intensa nevada caída en Madrid en enero de 1960.
    8Aspecto que presentaba el estadio Santiago Bernabéu tras la intensa nevada caída en Madrid en enero de 1960. EFE
  • Niños madrileños disfrutando de la nieve en las calles, en febrero de 1994.
    9Niños madrileños disfrutando de la nieve en las calles, en febrero de 1994. EFE
  • Un grupo de madrileños disfrutan en un parque jugando con la nieve caída en la ciudad, en diciembre de 2001.
    10Un grupo de madrileños disfrutan en un parque jugando con la nieve caída en la ciudad, en diciembre de 2001.
  • La nieve cubrió el parque del Paraíso, en la avenida de Arcentales de San Blas, durante una nevada de febrero de 2005.
    11La nieve cubrió el parque del Paraíso, en la avenida de Arcentales de San Blas, durante una nevada de febrero de 2005.
  • Varios aviones de Iberia en una pista del aeropuerto de Madrid cubierta por la nieve que dejó el temporal que afectó a toda la región el 10 de enero de 2010.
    12Varios aviones de Iberia en una pista del aeropuerto de Madrid cubierta por la nieve que dejó el temporal que afectó a toda la región el 10 de enero de 2010.
  • Gran atasco en el kilómetro 33 de la autopista de A Coruña, debido a la intensa nevada caída sobre Madrid el 1 de febrero de 2009.
    13Gran atasco en el kilómetro 33 de la autopista de A Coruña, debido a la intensa nevada caída sobre Madrid el 1 de febrero de 2009.
  • El paseo del Prado, cubierto por la nieve el 21 de diciembre de 2009.
    14El paseo del Prado, cubierto por la nieve el 21 de diciembre de 2009.
  • La nieve cubrió las calzadas y aceras de la calle de Alcalá, con el edificio Metrópolis al fondo, el 10 de enero de 2010. La capital y toda la región se vio afectada por un temporal de nieve que dificultó la circulación de vehículos.
    15La nieve cubrió las calzadas y aceras de la calle de Alcalá, con el edificio Metrópolis al fondo, el 10 de enero de 2010. La capital y toda la región se vio afectada por un temporal de nieve que dificultó la circulación de vehículos.
  • Un hombre practicando esquí de fondo junto al estanque grande del parque del Retiro, aprovechando la nieve dejada por el paso de un temporal, el 11 de enero de 2010.
    16Un hombre practicando esquí de fondo junto al estanque grande del parque del Retiro, aprovechando la nieve dejada por el paso de un temporal, el 11 de enero de 2010.
  • Una persona paseando junto al estanque del parque del Retiro el 5 de febrero de 2018.
    17Una persona paseando junto al estanque del parque del Retiro el 5 de febrero de 2018.