Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
incendio badalona

El incendio en una nave industrial okupada en Badalona, en imágenes

15 fotos

Al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas, tres de ellas graves

  • Los bomberos sacan el cuerpo de una de las víctimas del incendio.
    1Los bomberos sacan el cuerpo de una de las víctimas del incendio. AP
  • Los bomberos rescataron a varias personas que se habían refugiado en el tejado mientras que otras se tiraron por las ventanas para escapar. En la imagen, los bomberos intentan sofocar el incendio, anoche.
    2Los bomberos rescataron a varias personas que se habían refugiado en el tejado mientras que otras se tiraron por las ventanas para escapar. En la imagen, los bomberos intentan sofocar el incendio, anoche.
  • Los equipos de emergencias aún no han podido acceder a muchas dependencias por la virulencia de las llamas y por la afectación de la estructura de las naves.
    3Los equipos de emergencias aún no han podido acceder a muchas dependencias por la virulencia de las llamas y por la afectación de la estructura de las naves.
  • Algunos de los residentes en la nave relataron a EL PAÍS su temor a que varios de sus compañeros hayan fallecido en el incendio, ya que no consiguen encontrarlos horas después de haberse declarado el siniestro. En la imagen, Mamadou, uno de los ocupantes de la nave.
    4Algunos de los residentes en la nave relataron a EL PAÍS su temor a que varios de sus compañeros hayan fallecido en el incendio, ya que no consiguen encontrarlos horas después de haberse declarado el siniestro. En la imagen, Mamadou, uno de los ocupantes de la nave.
  • El fuego comenzó poco antes de las nueve de la noche en la nave, situada en la calle de Guifré de la localidad barcelonesa. Para evitar las llamas, varias personas subieron al tejado del edificio, de cuatro plantas, y algunas llegaron a saltar al vacío para escapar, según explicaron fuentes policiales.
    5El fuego comenzó poco antes de las nueve de la noche en la nave, situada en la calle de Guifré de la localidad barcelonesa. Para evitar las llamas, varias personas subieron al tejado del edificio, de cuatro plantas, y algunas llegaron a saltar al vacío para escapar, según explicaron fuentes policiales. AP
  • Casi una treintena de dotaciones de los Bomberos ayudaron a evacuar a los residentes del inmueble, muchos de los cuales habían quedado atrapados en el interior.
    6Casi una treintena de dotaciones de los Bomberos ayudaron a evacuar a los residentes del inmueble, muchos de los cuales habían quedado atrapados en el interior.
  • Eduard Martínez, jefe operativo del dispositivo de los Bomberos de la Generalitat aseguró que el incendio ha afectado a dos naves: una de dos pisos, y una de tres. “La estructura está muy afectada y hasta mañana [por el jueves] no tendremos las condiciones de seguridad para entrar en el edificio. Hemos intentado entrar, pero hay varios colapsos y hemos abortado las maniobras de salvamento”, lamentó.
    7Eduard Martínez, jefe operativo del dispositivo de los Bomberos de la Generalitat aseguró que el incendio ha afectado a dos naves: una de dos pisos, y una de tres. “La estructura está muy afectada y hasta mañana [por el jueves] no tendremos las condiciones de seguridad para entrar en el edificio. Hemos intentado entrar, pero hay varios colapsos y hemos abortado las maniobras de salvamento”, lamentó.
  • Los Bomberos desconocen, por el momento, las causas del incendio y localizaron un cadáver gracias a la escalera de salvamento, ya que no pueden acceder a las naves. En la imagen, bomberos sofocan el incendio.
    8Los Bomberos desconocen, por el momento, las causas del incendio y localizaron un cadáver gracias a la escalera de salvamento, ya que no pueden acceder a las naves. En la imagen, bomberos sofocan el incendio.
  • “El incendio es de unas características demoledoras. El edificio está en riesgo de colapso, puede caer en cualquier momento”, advirtió el consejero catalán de Interior, Miquel Sàmper, en una comparecencia ante los medios informativos en el lugar de los hechos.
    9“El incendio es de unas características demoledoras. El edificio está en riesgo de colapso, puede caer en cualquier momento”, advirtió el consejero catalán de Interior, Miquel Sàmper, en una comparecencia ante los medios informativos en el lugar de los hechos. AP
  • Los Mossos investigan si el siniestro pudo ser provocado o si fue causado de forma fortuita por alguna hoguera que los ocupantes del lugar pudieran haber encendido para combatir el frío. En la imagen, inmigrantes en las proximidades del suceso.
    10Los Mossos investigan si el siniestro pudo ser provocado o si fue causado de forma fortuita por alguna hoguera que los ocupantes del lugar pudieran haber encendido para combatir el frío. En la imagen, inmigrantes en las proximidades del suceso.
  • El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat atendió a 18 heridos, de los cuales tres se hallan en estado grave, otros 4 menos graves y los 11 restantes leves, que fueron trasladados a diferentes hospitales del área de Barcelona como Vall de Hebron, Can Ruti, Sant Pau y el hospital del Mar.
    11El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat atendió a 18 heridos, de los cuales tres se hallan en estado grave, otros 4 menos graves y los 11 restantes leves, que fueron trasladados a diferentes hospitales del área de Barcelona como Vall de Hebron, Can Ruti, Sant Pau y el hospital del Mar.
  • El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, lamentó la “tragedia” ocurrida en el barrio del Gorg y destacó el trabajo de los profesionales que trabajan para atajar el incendio, además de expresar su confianza en que “no haya víctimas”. En la imagen, Alba Vergés (en primer término), consejera de Salut, y Xavier García Albiol (al fondo), alcalde de Badalona.
    12El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, lamentó la “tragedia” ocurrida en el barrio del Gorg y destacó el trabajo de los profesionales que trabajan para atajar el incendio, además de expresar su confianza en que “no haya víctimas”. En la imagen, Alba Vergés (en primer término), consejera de Salut, y Xavier García Albiol (al fondo), alcalde de Badalona.
  • Aspecto del edificio afectado por el incendio.
    13Aspecto del edificio afectado por el incendio.
  • Mossos d'Esquadra custodian los alrededores de la nave mientras los bomberos realizan su trabajo.
    14Mossos d'Esquadra custodian los alrededores de la nave mientras los bomberos realizan su trabajo. EFE
  • Una pareja de bomberos refresca el edificio.
    15Una pareja de bomberos refresca el edificio.