Tremenda idea de Krámnik
El futuro campeón hace un sacrificio de enorme profundidad en la apertura frente al genial Ivanchuk
En la primavera española de 1996, aún con 20 años, Vladímir Krámnik ya dejó claro que era un firme candidato para destronar a Gari Kaspárov. El torneo de Dos Hermanas (Sevilla) fue el más duro de esa temporada. El mero enunciado de la clasificación final ahorra muchas explicaciones: 1-2º Krámnik y Topálov 6 puntos; 3º-4º Anand y Kaspárov 5,5; 5º Illescas 4,5; 6º-7º Kamski y Guélfand 4; 8º Ivanchuk 3,5; 9º-10º Shírov y Judit Polgar 3.
Krámnik no solo era muy eficaz desde el punto de vista deportivo. Además, su juego mostraba ya la excelsa calidad y enorme profundidad que después marcaron su carrera hasta que se retiró de la alta competición, en 2019. La partida de este vídeo, contra el genial Vasili Ivanchuk, es una magnífica tarjeta de presentación de quién destronó a Kaspárov cuatro años más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.