_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
COMPARATIVAS

Comparamos cinco espejos con iluminación LED para maquillarse y elegimos el mejor

Todos los modelos que probamos también permiten depilarse o limpiarse el cutis de forma mucho más precisa

Comparamos cinco espejos de maquillaje con iluminación LED para elegir el mejor.
Comparamos cinco espejos de maquillaje con iluminación LED para elegir el mejor.
Laura Pajuelo

Para maquillarse, depilarse, realizar limpiezas faciales o simplemente para comprobar cómo estamos antes de salir de casa. Nos miramos a un espejo para multitud de cosas. Los modelos participantes en esta comparativa son específicos para ver en detalle y se caracterizan por tres aspectos: son totalmente portátiles, cuentan con sistemas de iluminación LED para mejorar la visibilidad cuando la iluminación de la sala no acompaña y cuentan con distintos aumentos para facilitar su uso cuando se va a realizar una tarea que requiere de precisión.

¿Qué modelos hemos elegido?

Siguiendo estas premisas, hemos seleccionado cinco modelos de distintos fabricantes que, además, tienen un precio inferior a 50 euros. En concreto, se trata de: BaByliss 9436E (con una puntuación promedio de 8,25), Beautural (7,25), Beschoi Espejo Maquillaje con Luz LED (8), Eusix (8,25) y HAMSWAN SM217-DL-CW-EU (9).

Como veréis en cada uno de los análisis de los productos, de ellos hemos valorado cuatro aspectos diferentes:

- Diseño: Su tamaño, construcción y cómo se adaptan al uso en el día a día. Por ejemplo, si pueden colocarse en distintos ángulos o alturas.

- Iluminación: Como una de las características diferenciales de estos espejos, todos cuentan con sistemas LED, pero tienen diferencias en cuanto a su intensidad y en la posibilidad de regularlos.

- Versatilidad: Con este aspecto nos referimos, principalmente, a las opciones de espejos que incluyen y también a su adaptabilidad a distintos ambientes.

- Autonomía: Casi todos los modelos funcionan a pilas, aunque algunos permiten hacer uso de ellos conectados a la corriente o tienen baterías internas recargables.

Así los hemos probado

Las pruebas de estos espejos con luz LED han intentado reproducir el uso que se da habitualmente a este tipo de dispositivos, utilizándolos para tres actividades diferentes: realizar un maquillaje de ojos con delineado, una limpieza facial manual y depilación de cejas. En todos los casos, tratando de hacer uso de todas las opciones de espejos. Para probar su iluminación, por otro lado, se han intentado replicar las mismas situaciones de uso con una iluminación media (persianas cerradas y luz de techo encendida) y en completa oscuridad.

Aunque las pruebas han estado muy reñidas, finalmente el ganador ha resultado ser el espejo de Hamswan, que ofrece un equilibrio perfecto entre sus distintas opciones y su tamaño de uso.

1. Hamswan SM217-DL-CW-EU: nuestra elección y mejor relación calidad-precio

Ficha técnica

Tamaño: 180 x 275 (con base)

Alimentación: cuatro pilas AAA o conexión con cable USB

Material: ABS

Iluminación: 21 luces LED

Angulo de rotación: 180º

Otros: interruptor táctil, cable de un metro integrado

Aunque emplea plástico para su construcción, tiene una apariencia muy conseguida y resulta bonito y flexible. Y es que puede ajustarse en cualquier ángulo (hubiera sido interesante también que pudiera hacerlo en altura) y es plegable. Así, la parte del espejo puede desmontarse de la base y está compuesta de tres apartados: un espejo central, el más grande de todos, con 21 luces LED en su contorno y sin aumentos; dos espejos a la izquierda de pequeño tamaño con dos y tres aumentos, respectivamente; y otro más a la derecha, normal. Estos laterales se cierran, haciendo que queden bien protegidos durante los desplazamientos. Además, como complemento, incluye un pequeño espejo redondo con ventosas que ofrece hasta 10x de aumento.

Funciona tanto a pilas como conectado a la corriente, a través de USB, y una vez encendido desde el interruptor de su parte trasera, basta con pulsar sobre un círculo táctil del espejo central para que se ilumine. Lo hace en su intensidad más alta, pero si se mantiene pulsado, se va regulando progresivamente hasta casi desaparecer. Su tonalidad es neutra, imitando la luz natural, y su luz es suficiente para facilitar el maquillaje o la depilación.

Lo mejor: Diseño plegable, muchas opciones de aumento diferentes y buena iluminación.

Lo peor: Hubiera sido interesante que se ajustara también en altura.

Conclusión: Con un precio muy atractivo, ofrece una construcción acorde al mismo y múltiples opciones de espejos para adaptarse a las distintas necesidades.

2. BaByliss 9436E: la alternativa

Con un diseño reversible muy tradicional, tiene un tamaño bastante grande que, en determinados momentos, se agradece. Incluso su pie es más alto que otras alternativas con este formato, lo que resulta muy cómodo, porque queda a la altura de la cara cuando se utiliza sentado. Su estética está muy cuidada y el giro del espejo es fácil y fluido. En una de sus caras es un espejo normal, sin aumentos, y por la otra ofrece hasta 10x para ver en detalle. Sus grandes dimensiones hacen que deforme un poquito en los bordes, pero no molesta nada a la hora de utilizarlo. En su base esconde un cajetín para tres pilas AA, encargadas de alimentar los aros de luz LED que incorpora en ambos lados. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que únicamente hay que activar un interruptor en su base con dos posiciones: encendido y apagado. La luz que proporciona es suficiente, aunque no es el más luminoso entre la selección.

3. Eusix

Su diseño plegable recuerda mucho al ganador de esta comparativa, aunque en esta ocasión apuesta por un espejo central rodeado a sus cuatro lados por otros con distintos aumentos. Así, cuenta con 3x y 5x en el lateral izquierdo, 2x arriba, 7x en el lateral derecho —dividido en dos pequeños espejos en lugar de en uno más grande, lo que es un aspecto a mejorar— y, por último, uno sin aumentos abajo. Se agradecen las opciones, pero hace que sea algo más aparatoso y realmente no se usan todas. Viene con 34 LEDs en su contorno que imitan la luz solar suave y natural y que se regulan en intensidad manteniendo el dedo sobre el control táctil. En este aspecto, es uno de los más intensos y que más claridad ofrece. Funciona con cuatro pilas AAA o a través de un cable microUSB conectado a la corriente o a una power bank.

4. Beschoi Espejo Maquillaje con Luz LED

Una actualización del diseño de un espejo tradicional que incluye un botón táctil en su zona inferior para activar el halo de luces LED en el borde. Se trata de una iluminación suave, suficiente para maquillarse en entornos con baja luz ambiental y que se ajusta en distintas intensidades. El espejo, en sí, no tiene aumentos y rota 120 grados para ajustarlo al ángulo ideal. No es algo baladí, ya que no es demasiado alto y es casi indispensable colocarlo un poco inclinado hacia arriba. Como complemento, en su parte trasera trae escondido un espejo adicional de pequeño tamaño —unos 10 cm de diámetro— que puede colocarse en cualquier parte con un sistema magnético o llevarse por separado, cuenta con cinco aumentos y está indicado para los detalles. Su base, por otro lado, es desmontable y antideslizante. Un aspecto muy interesante: en lugar de con pilas, funciona con una batería interna de litio de 1.000 mAh, recargable a través de un puerto microUSB. El paquete incluye una gamuza de microfibra para limpiarlo.

5. Beautural

Es uno de los modelos más vendidos en Amazon y destaca por su simpleza. Dotado de una única superficie de espejo de 10 aumentos, tiene unas dimensiones de unos 15 centímetros de diámetro. Su pequeña base viene con una ventosa de succión que permite colocarlo con seguridad en cualquier superficie; en nuestras pruebas ha quedado perfectamente fijo en el espejo del baño, una mesa y una ventana. Además, es totalmente giratoria, por lo que no hay problema con ajustar el ángulo en función de dónde se sitúe. Como todos los modelos de esta comparativa, dispone de un sistema de iluminación a través de diodos LED, que en este caso emiten una luz blanca natural sin sombras y funciona a pilas. La iluminación es suficiente para depilación o limpieza de cutis, usos para los que lo recomendamos, ya que sus 10 aumentos son demasiados para utilizarlo para maquillarse.

¿Por qué debes confiar en mí?

Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, además de ordenadores, sistemas de sonido y televisores, e incluso otros más relacionados con la salud y el cuidado personal.

Echa un vistazo a nuestra comparativa de secadores de viaje

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de enero de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_