Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, celebra su triunfo electoral esta noche en Santiago de Compostela.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, celebra su triunfo electoral esta noche en Santiago de Compostela.
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Las reacciones tras los resultados del 12-J, en imágenes

12 fotos

El líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, revalida su mayoría absoluta e Iñigo Urkullu, candidato del PNV, gana en Euskadi mejorando el resultado de 2016, en las primeras elecciones en España tras la la pandemia de covid-19

  • El lehendakari Iñigo Urkullu celebra su triunfo electoral en la sede de su partido en Bilbao, la noche de este domingo.
    1El lehendakari Iñigo Urkullu celebra su triunfo electoral en la sede de su partido en Bilbao, la noche de este domingo.
  • La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia, aplaude tras valorar los resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral en la sede bilbaína del partido, donde ha seguido el escrutinio de las elecciones.
    2La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia, aplaude tras valorar los resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral en la sede bilbaína del partido, donde ha seguido el escrutinio de las elecciones. EUROPA PRESS
  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abraza a su mujer tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela.
    3El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abraza a su mujer tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. EFE
  • El presidente de la Xunta y candidato del PP a las elecciones gallegas en una foto subida a Twitter tras conocer los resultados electorales.
    4El presidente de la Xunta y candidato del PP a las elecciones gallegas en una foto subida a Twitter tras conocer los resultados electorales.
  • El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, durante su comparecencia este domingo ante los medios de comunicación para hacer un balance de los resultados de las elecciones del 12-J.
    5El candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, durante su comparecencia este domingo ante los medios de comunicación para hacer un balance de los resultados de las elecciones del 12-J. EFE
  • Simpatizantes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esperan su llegada tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela.
    6Simpatizantes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esperan su llegada tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. EFE
  • El lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del PNV Andoni OrtuzarCelebran en la sede del partido la victoria electoral, esta noche en Bilbao. El líder nacionalista ha logrado una clara victoria al conseguir tres escaños más que en las anteriores elecciones.
    7El lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del PNV Andoni OrtuzarCelebran en la sede del partido la victoria electoral, esta noche en Bilbao. El líder nacionalista ha logrado una clara victoria al conseguir tres escaños más que en las anteriores elecciones. Reuters
  • La coalición que se ha presentado en estas elecciones autonómicas como alternativa de izquierdas al gobierno del PNV, ha celebrado este domingo su noche electoral en su sede de San Sebastián, donde su coordinador general, Arnaldo Otegi, y su candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte han analizado los resultados de los comicios.
    8La coalición que se ha presentado en estas elecciones autonómicas como alternativa de izquierdas al gobierno del PNV, ha celebrado este domingo su noche electoral en su sede de San Sebastián, donde su coordinador general, Arnaldo Otegi, y su candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte han analizado los resultados de los comicios. EFE
  • El reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebra junto a simpatizantes de su partido, la amplia victoria en las elecciones autonómicas que se han celebrado este domingo en Galicia, las primeras desde la llegada de la pandemia por la covid-19.
    9El reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebra junto a simpatizantes de su partido, la amplia victoria en las elecciones autonómicas que se han celebrado este domingo en Galicia, las primeras desde la llegada de la pandemia por la covid-19.
  • La parlamentaria electa de Vox por Álava, Amaya Martínez, celebra este domingo la entrada del partido en el Parlamento vasco en un acto en Vitoria.
    10La parlamentaria electa de Vox por Álava, Amaya Martínez, celebra este domingo la entrada del partido en el Parlamento vasco en un acto en Vitoria. EFE
  • El secretario general y candidato del PSdG a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, valora los resultados de su partido tras conocer los resultados, esta noche en Santiago de Compostela. EFEXoán Rey
    11El secretario general y candidato del PSdG a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, valora los resultados de su partido tras conocer los resultados, esta noche en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey EFE
  • Alberto Núñez Feijóo saluda a sus simpatizantes en el hotel de Santiago donde ha celebrado su cuarta mayoría absoluta en unas elecciones autonómicas.
    12Alberto Núñez Feijóo saluda a sus simpatizantes en el hotel de Santiago donde ha celebrado su cuarta mayoría absoluta en unas elecciones autonómicas.