_
_
_
_
_

Los conejos del mago Tal

El campeón más creativo de la historia produce arte en una partida de entrenamiento frente a Kóblenz

Leontxo García.Vídeo: EPV
Leontxo García

El aficionado que no tenga los conocimientos técnicos de un ajedrecista profesional disfrutará muchísimo de este vídeo porque la partida que en él se explica es una de las más brillantes del campeón del mundo más brillante de la historia, Mijaíl Tal (1936-1992). Es, sin duda, muy apropiada para festejar que esta colección ha llegado a su entrega 250.

Pero incluso los jugadores de muy alto nivel disfrutarán mucho de esta joya, producida durante una sesión de entrenamiento de Tal con su insigne preparador, Alexánder Kóblenz. Es verdad que la idea del sacrificio de dama en plena apertura no es original del genio de Riga, porque ya se había visto en posiciones similares de partidas anteriores. Sin embargo, el campeón del mundo la enriqueció de tal manera, con nuevos sacrificios y varias ideas exquisitas, que nadie podrá negar el sello de inmortalidad de esta obra de arte.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_