Los conejos del mago Tal
El campeón más creativo de la historia produce arte en una partida de entrenamiento frente a Kóblenz
El aficionado que no tenga los conocimientos técnicos de un ajedrecista profesional disfrutará muchísimo de este vídeo porque la partida que en él se explica es una de las más brillantes del campeón del mundo más brillante de la historia, Mijaíl Tal (1936-1992). Es, sin duda, muy apropiada para festejar que esta colección ha llegado a su entrega 250.
Pero incluso los jugadores de muy alto nivel disfrutarán mucho de esta joya, producida durante una sesión de entrenamiento de Tal con su insigne preparador, Alexánder Kóblenz. Es verdad que la idea del sacrificio de dama en plena apertura no es original del genio de Riga, porque ya se había visto en posiciones similares de partidas anteriores. Sin embargo, el campeón del mundo la enriqueció de tal manera, con nuevos sacrificios y varias ideas exquisitas, que nadie podrá negar el sello de inmortalidad de esta obra de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.