Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOS GUSTA LA NAVIDAD - DÍA 24

¡Feliz Nochebuena!

La inauguración oficial de la Navidad, el encuentro más hogareño y el momento de las primeras felicitaciones. ¿Te apetece personalizar las tuyas con fotos y mensajes únicos?

En la secuencia de fiestas navideñas cada día tiene su personalidad. El 25 es el día grande que combina lo festivo y lo hogareño. El 31, la apoteosis del cotillón y el jolgorio. El primero de enero, la resaca o la salida en familia para arrancar el año unidos. El 6 de enero, protagonismo de los regalos para todos y, en especial, los niños.

¿Y el 24? Su nombre lo dice todo, Nochebuena. Aunque la fecha no venga marcada en rojo en el calendario, es el momento más íntimo para celebrar en casa, antes de que los jóvenes se desmanden, recibas a otras visitas o comiences una escapada de vacaciones invernales. Ese día regresan los hijos o los abuelos que están fuera, es la inauguración oficial de la Navidad y se olvidan los sinsabores del año con el sabor de los platos que se servían en tu casa de toda la vida.

Lo que se dice calor de hogar, y más cuando arrecia el frío ahí fuera, miras por la ventana a ver si caen unos copos de nieve para completar la postal y no se termina de entender que en los países del hemisferio sur celebren la Navidad recién estrenado el verano.

Eso sí, aunque lo importante sea la tradición, cada vez es más frecuente darle un toque original con costumbres importadas de otros lugares, como las flores de Nochebuena mexicanas. Es lo bonito, compartir con medio mundo la Navidad pero interpretada en cada país con detalles diferentes. Por ejemplo, en Finlandia se iluminan con velas que fabrican las propias familias, en Canadá la víspera de Navidad reparten regalos y en Nueva Zelanda lo suyo es una barbacoa al aire libre.

La Nochebuena es, además, una buena excusa para lucir nuestras mejores galas, ¿por qué no? En esta cena especial quieres triunfar ante la gente que más quieres, así que si puedes vestir con tu mejor look, eso que te llevas. También es buen momento de demostrar que eres el anfitrión perfecto, la persona que se preocupa de agasajar a sus invitados para que el encuentro sea memorable. O de exhibir tus artes culinarias con un menú que dejará a todos con ganas de repetir. Así es esta reunión familiar en la que llegan las primeras felicitaciones y el carrusel de buenos deseos.

En esto la Navidad se ha hecho tecnológica sin dejar de ser milenaria: a las clásicas tarjetas y llamadas telefónicas de toda la vida se han unido las felicitaciones vía WhatsApp y redes sociales. Así puedes lucirte de una forma creativa y simpática utilizando este filtro de realidad aumentada de Instagram para que personalices tu propio mensaje. Cada felicitación que envíes puede ser única. Qué tal un guiño a ese familiar, a ese amigo o a los compañeros de trabajo con imágenes y textos que solo ellos comprenden. ¡Seguro que se te ocurren buenas ideas!

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >