_
_
_
_
Nos gusta la Navidad - Día 15

El perfecto anfitrión

¿Cuál es el regalo de Navidad más especial? ¿Y el mejor plato de una cena entre amigos y familiares? No lo dudes: tú mismo. El anfitrión que con mimo, buen gusto, saber hacer y saber estar lo hace posible

EL CORTE INGLES

Pregunta: ¿cuál es el mejor detalle en una coreografía de detalles para ser el mejor anfitrión en Navidad? No lo dudes, eres tú. La persona que lo hace posible, vuelca su mejor gusto y se preocupa de agasajar a sus invitados para un encuentro memorable. Se apuntarán al año siguiente, verás, y deslizarán la idea de que quizá no haga falta esperar tanto para repetir. La lista de elementos no es compleja:

- Velas de taco con relieve de flores.

- Un espectacular centro de mesa con guirnaldas de pino, eucalipto, bayas rojas, helechos.

- Banda sonora con los Ramones, Sinatra, The Jackson 5, Katty Perry o Coldplay cantando a la Navidad.

- Por supuesto, un menú digno de la reunión familiar (o de los mejores amigos) más importante de todo un año.

- En definitiva, una celebración perfecta en un ambiente ideal con una compañía inmejorable. Venga, no pasa nada si aparece también ese cuñao, estamos en plena tregua navideña.

Vamos con unos consejos sencillos para que aspires a la mejor crítica.

1. Primero, planificación. Prepara todo con tiempo, la decoración, el estilo, la lista de comensales y, sobre todo, el cocinado. Que no te pillen con prisas de última hora (la idea es que disfrutes haciendo disfrutar, no estresarte) o entre fogones con los invitados ya en casa. Un menú particular para los niños y platos especiales si alguien tiene intolerancias alimentarias te aseguran el aplauso.

2. Alineación para el partido. Como un buen entrenador, puedes asignar cada puesto en la mesa según afinidades o rivalidades para que no acaben discutiendo como aquella vez de política o de fútbol. Y si ocurre, que el resto contraataque con buen humor. Mano de santo.

3. El lujo es el gusto. No hace falta gastarse un dineral, ni mucho menos, sino sorprender con detalles elegantes y divertidos, además de asequibles. Por ejemplo bolas marcadores de mesa, un ramo de frutas del bosque, una vajilla especial y bajoplatos malang, servilleteros a juego con el centro de mesa.

4. Mimo personalizado. Que cada invitado se sienta especial solo por el hecho de serlo. Puedes lograrlo con toques como los crackers de la tradición inglesa: el juego de repartir a cada comensal un pequeño paquete sorpresa que se abre tirando de ambos extremos y oculta, por ejemplo, bombones de sabores diferentes.

5. Mucho más que el paladar. Seduce al resto de los sentidos, la iluminación con velas, un ligero fondo aromático y otro detalle para que te aplaudan: playlist de Spotify (aquí te sugerimos una) con temas navideños tan variados como sorprendentes: juntos por primera vez Michael Bublé y Sia, Green Day y Wham!, Elton John o Miley Cyrus. Grandes éxitos a la carta y diseñados especialmente para una ocasión única, como el anfitrión.

Archivado En

_
_