_
_
_
_
Nos gusta la Navidad - Día 19

Los jerseys más navideños (y divertidos)

Cuanto más original, cantoso y divertido, mejor. Ese es el espíritu de The Ugly Sweater day, que se celebra mañana en todo el mundo. Porque de eso se trata: de vestirse hecho un cromo en navidades… y tú, tan contento. No te cortes y elige el jersey navideño más alegre y pintoresco que encuentres. ¿A que suena bien?

Márcatelo en tu agenda. El tercer viernes del mes de diciembre (o sea, mañana) se celebra uno de los acontecimientos más alternativos de la Navidad. Se trata de The Ugly Sweater day. Traducido al español: el día en el que lucimos, felices y orgullosos, el jersey con motivos navideños más hortera, kitsch y divertido que encontramos en nuestro fondo de armario. Porque no todo en estos días son regalos bonitos, outfits perfectos e imágenes entrañables. En Navidad también podemos mostrar nuestra faceta menos trendy, ¿por qué no?

Esta tradición, para variar, es made in USA. Su origen nos traslada a la ciudad de Vancouver (Canadá), allá por la década de los 80. Aunque el verdadero embajador de esta moda nerd fue el mítico actor estadounidense Bill Cosby, quien en aquella época lucía unos inolvidables jerseys espantajos en su serie de televisión The Cosby Show. Poco a poco, el culto por esta prenda fue ganando adeptos y hoy hay legiones de fans por todo el mundo (también en España) seducidos por esta moda.

Participar en este día tan especial y auténtico es muy sencillo. Basta con que sigas tres pasos:

1. Consigue un jersey de Navidad divertido y original. Hay muchas opciones, simplemente es cuestión de elegir la que veas más auténtica. Imprescindible, eso sí, que la prenda luzca motivos navideños. Ya sabes: renos, muñecos de nieve, árboles de Navidad, regalos, gorros de Papá Noel… Y, a poder ser, con colores verdes y rojos. Cuanto más llamativo y chillón, mejor.

2. Ponte ese mismo jersey mañana, tarde y noche. No hay excusas para quitártelo. Si tienes calor, sufre un poquito, que tampoco es un drama. Al fin y al cabo, un día pasa rápido y la próxima cita será ya el año que viene. Además del jersey, puedes trasladar los motivos navideños a otros complementos como calcetines o gorros.

3. Comparte este día con todos tus amigos. Queda con ellos, invéntate una cenita, aprovecha para celebrar las navidades con tus compañeros de trabajo… La idea es que todos alucinen con ese jersey que, en condiciones normales, no te pondrías para ir a una reunión de trabajo. Porque ahí está la gracia: en olvidarte de los prejuicios y añadir un punto de locura divertida a tus prendas.

Aquí te dejamos algunas opciones de los artículos navideños más originales y divertidos: 

1. Los renos son unos habituales de las prendas navideñas, ya sea un jersey o un gorro. Lúcelos en estas prendas para ellas.

2. Los ciervos también quieren ser protagonistas. 

3. Los estampados navideños también inundan las prendas infantiles. Están en todos los artículos, desde jerseys repletos de artículos de Navidad (los hay incluso con bastoncitos, pizzas y bebidas) hasta calcetines repletos de arbolitos y muñecos de nieve

4. Y para ellos también hay opciones de lo más original. Puedes elegir un jersey con el típico muñeco de nieve o, si buscas una versión más kitsch, lo tienes con un elfo de lo más variopinto

5. Al igual que los más peques, los mayores también tienen derecho a lucir una de las mil versiones de calcetines navideños que hay en el mercado. Una buena opción pueden ser estos antideslizantes con bastones y estrellas

Archivado En

_
_