Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
actores hollywood
Jack Gleeson, Meg Ryan y Josh Harnett.

Actores que ya no paran por Hollywood

12 fotos

Meg Ryan, Daniel Day Lewis, Josh Harnett, Mara Wilson…Algunos se han retirado, a otros les sobrepasó la fama y a otros cuantos, directamente, la industria les cerró las puertas

  • Después de una carrera de 60 años, Robert Redford se retiró de la interpretación en 2018, tras su última película ‘El caballero y su pistola’. “Nunca digas nunca, pero decidí que este sería mi último trabajo en la actuación. Después me dedicaré a la jubilación porque llevo haciendo esto desde los 21 años”, dijo a ‘Entertainment Weekly el actor, de 83 años.
    1Después de una carrera de 60 años, Robert Redford se retiró de la interpretación en 2018, tras su última película ‘El caballero y su pistola’. “Nunca digas nunca, pero decidí que este sería mi último trabajo en la actuación. Después me dedicaré a la jubilación porque llevo haciendo esto desde los 21 años”, dijo a ‘Entertainment Weekly el actor, de 83 años.
  • Meg Ryan conquistó a todos con ‘Tienes un email’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, pero pronto pasó de ser una de las actrices más buscadas durante los años ochenta y noventa a una actriz desaparecida. Ryan decidió abandonar el cine hace una década y ahora, con 57 años, se plantea volver para contar las mismas historias que hacía antes pero con una mirada feminista.
    2Meg Ryan conquistó a todos con ‘Tienes un email’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, pero pronto pasó de ser una de las actrices más buscadas durante los años ochenta y noventa a una actriz desaparecida. Ryan decidió abandonar el cine hace una década y ahora, con 57 años, se plantea volver para contar las mismas historias que hacía antes pero con una mirada feminista.
  • Daniel Day Lewis se retiró de Hollywood definitivamente hace dos años, pero ya lo había hecho en otras ocasiones. El intérprete, de 62 años, también dijo adiós a la interpretación en 1999. Tres años después de aquella decisión volvió a las pantallas con ‘Gangs of Nueva York’ (2002). Luego confirmó su regreso con ‘Pozos de ambición’ (2007), cinta con la que ganó un Oscar al mejor actor, hazaña que repitió en 2012 con ‘Lincoln’. Con tres estatuillas a sus espaldas y el respeto de toda la industria, en junio de 2017 anunció su retirada por una “decisión privada”.
    3Daniel Day Lewis se retiró de Hollywood definitivamente hace dos años, pero ya lo había hecho en otras ocasiones. El intérprete, de 62 años, también dijo adiós a la interpretación en 1999. Tres años después de aquella decisión volvió a las pantallas con ‘Gangs of Nueva York’ (2002). Luego confirmó su regreso con ‘Pozos de ambición’ (2007), cinta con la que ganó un Oscar al mejor actor, hazaña que repitió en 2012 con ‘Lincoln’. Con tres estatuillas a sus espaldas y el respeto de toda la industria, en junio de 2017 anunció su retirada por una “decisión privada”.
  • Jack Gleeson es conocido por ser Joffrey Baratheon, uno de los malos malísimos de la familia Lanister en la serie ‘Juego de Tronos’, un papel que le marcó tanto, y para mal, que le hizo abandonar su incipiente carrera a los 22 años. Los insultos que recibía le resultaron insoportables y decidió salir corriendo sin mirar atrás. “La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje", aseguró el actor. Gleeson se retiró en 2014 cuando su personaje murió y cambió los focos por una vida anónima.
    4Jack Gleeson es conocido por ser Joffrey Baratheon, uno de los malos malísimos de la familia Lanister en la serie ‘Juego de Tronos’, un papel que le marcó tanto, y para mal, que le hizo abandonar su incipiente carrera a los 22 años. Los insultos que recibía le resultaron insoportables y decidió salir corriendo sin mirar atrás. “La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje", aseguró el actor. Gleeson se retiró en 2014 cuando su personaje murió y cambió los focos por una vida anónima.
  • Macaulay Culkin fue el niño prodigio por excelencia que con solo 10 años ganó su primer millón de dólares gracias a ‘Solo en casa’. Pero alcanzar el éxito antes de la adolescencia hizo que no supiera gestionar la fama y a los 14 se retiró. Desde entonces y hasta los 39 años, ha creado un grupo de rock, un blog y hasta una web de estilo, ha dejado atrás las adicciones y ha recuperado su buen aspecto.
    5Macaulay Culkin fue el niño prodigio por excelencia que con solo 10 años ganó su primer millón de dólares gracias a ‘Solo en casa’. Pero alcanzar el éxito antes de la adolescencia hizo que no supiera gestionar la fama y a los 14 se retiró. Desde entonces y hasta los 39 años, ha creado un grupo de rock, un blog y hasta una web de estilo, ha dejado atrás las adicciones y ha recuperado su buen aspecto.
  • Mara Wilson, la adorable niña con la que los espectadores se encariñaron en películas como ‘La señora Doubtfire’ o ‘Matilda’, parecía tener un brillante futuro en el mundo de la actuación, pero de repente desapareció de la luz de los focos. Años después, ya adulta, explicó que dejó el cine porque no sentía libertad creativa en repetir una y otra vez lo que te pide un director al hacer una película.
    6Mara Wilson, la adorable niña con la que los espectadores se encariñaron en películas como ‘La señora Doubtfire’ o ‘Matilda’, parecía tener un brillante futuro en el mundo de la actuación, pero de repente desapareció de la luz de los focos. Años después, ya adulta, explicó que dejó el cine porque no sentía libertad creativa en repetir una y otra vez lo que te pide un director al hacer una película.
  • Josh Hartnett parecía destinado a convertirse en el siguiente Leonardo DiCaprio, pero su carrera se quedó por el camino. Después de algunos éxitos como ‘Pearl Harbor’, ‘40 días y 40 noches’ o ‘El caso Slevin’ el actor cayó en saco roto. “Conozco ese mundo. Estuve en lo más alto durante un par de años y me resultó incómodo. Creo que intentar mantenerse en la cima es un atajo a la infelicidad", dijo en algunas entrevistas. Sin embargo, fueron dos errores que él mismo cometió los que impidieron su ascenso al estrellato: volver a su Minnesota natal en lugar de quedarse en Los Ángeles y rechazar ser un superhéroe. No quiso ser Superman y tampoco Batman. “Dije que no a las personas equivocadas. Aprendí la lección cuando [Christopher] Nolan y yo hablamos sobre Batman y yo decidí que ese papel no era para mí. No me volvió a llamar”, confesó Hartnett, que ahora tiene 41 años.
    7Josh Hartnett parecía destinado a convertirse en el siguiente Leonardo DiCaprio, pero su carrera se quedó por el camino. Después de algunos éxitos como ‘Pearl Harbor’, ‘40 días y 40 noches’ o ‘El caso Slevin’ el actor cayó en saco roto. “Conozco ese mundo. Estuve en lo más alto durante un par de años y me resultó incómodo. Creo que intentar mantenerse en la cima es un atajo a la infelicidad", dijo en algunas entrevistas. Sin embargo, fueron dos errores que él mismo cometió los que impidieron su ascenso al estrellato: volver a su Minnesota natal en lugar de quedarse en Los Ángeles y rechazar ser un superhéroe. No quiso ser Superman y tampoco Batman. “Dije que no a las personas equivocadas. Aprendí la lección cuando [Christopher] Nolan y yo hablamos sobre Batman y yo decidí que ese papel no era para mí. No me volvió a llamar”, confesó Hartnett, que ahora tiene 41 años.
  • Rick Moranis protagonizó grandes éxitos de taquilla como 'Cariño, he encogido a los niños', 'Los cazafantasmas' o 'Los Picapiedra', que le alzaron a la popularidad en la década de los ochenta y el comienzo de los noventa. La repentina muerte de su esposa, en 1997, precipitó su retirada de la industria cinematográfica para dedicarse a cuidar de sus hijos, aunque su voz siguió dando vida a distintos personajes en proyectos de dibujos animados.
    8Rick Moranis protagonizó grandes éxitos de taquilla como 'Cariño, he encogido a los niños', 'Los cazafantasmas' o 'Los Picapiedra', que le alzaron a la popularidad en la década de los ochenta y el comienzo de los noventa. La repentina muerte de su esposa, en 1997, precipitó su retirada de la industria cinematográfica para dedicarse a cuidar de sus hijos, aunque su voz siguió dando vida a distintos personajes en proyectos de dibujos animados.
  • El rostro perfecto y la elegancia natural de Grace Kelly cautivaron a la cámara y enamoró a directores de renombre. Su carrera, tras títulos como ‘La ventana indiscreta’, ‘Crimen perfecto’, ‘Atrapa a un ladrón’, ‘Mogambo’ o ‘Solo ante el peligro’, auguraba un largo recorrido. Pero el amor y la nobleza se cruzaron en su camino. A los 21 años conoció al príncipe Raniero de Mónaco y abandonó el cine para casarse con él en 1956 y convertirse así en princesa de Mónaco hasta su muerte en un accidente de coche el 14 de septiembre de 1982.
    9El rostro perfecto y la elegancia natural de Grace Kelly cautivaron a la cámara y enamoró a directores de renombre. Su carrera, tras títulos como ‘La ventana indiscreta’, ‘Crimen perfecto’, ‘Atrapa a un ladrón’, ‘Mogambo’ o ‘Solo ante el peligro’, auguraba un largo recorrido. Pero el amor y la nobleza se cruzaron en su camino. A los 21 años conoció al príncipe Raniero de Mónaco y abandonó el cine para casarse con él en 1956 y convertirse así en princesa de Mónaco hasta su muerte en un accidente de coche el 14 de septiembre de 1982.
  • El caso de Alec Baldwin es engañoso. El actor, de 61 años, anunció en 2009 que quería dejar la actuación después de la serie ‘Rockefeller Plaza’, pero sus intenciones estaban muy alejadas de la realidad. “Las películas son parte de mi pasado, han pasado 30 años, no soy joven pero todavía tengo tiempo de hacer otras cosas", dijo entonces. Sin embargo, Baldwin, que es padre de cinco hijos y su esposa Hilaria está embarazada de nuevo, no solo no renunció sino que no se ha tomado ningún descanso. Tras ‘Rockefeller Plaza’ volvió al cine con películas como ‘Blue Jasmine’, 'Siempre Alice’, ‘La verdad duele’ y ‘El bebé jefazo’. Además, su parodia de Donald Trump en el programa ‘Saturday Night Live’ le hace imparable en la industria.
    10El caso de Alec Baldwin es engañoso. El actor, de 61 años, anunció en 2009 que quería dejar la actuación después de la serie ‘Rockefeller Plaza’, pero sus intenciones estaban muy alejadas de la realidad. “Las películas son parte de mi pasado, han pasado 30 años, no soy joven pero todavía tengo tiempo de hacer otras cosas", dijo entonces. Sin embargo, Baldwin, que es padre de cinco hijos y su esposa Hilaria está embarazada de nuevo, no solo no renunció sino que no se ha tomado ningún descanso. Tras ‘Rockefeller Plaza’ volvió al cine con películas como ‘Blue Jasmine’, 'Siempre Alice’, ‘La verdad duele’ y ‘El bebé jefazo’. Además, su parodia de Donald Trump en el programa ‘Saturday Night Live’ le hace imparable en la industria.
  • Sean Connery, el Bond más Bond de todos los tiempos anunció su retirada de la interpretación en 2003, tras su última película ‘La liga de los caballeros extraordinarios’ que no tuvo la acogida esperada. A sus 89 años, el actor escocés vive retirado en las Bahamas, donde vive con discreción esta etapa de su vida. Se le vio por última vez en público durante el torneo US Open de tenis en Nueva York en 2017.
    11Sean Connery, el Bond más Bond de todos los tiempos anunció su retirada de la interpretación en 2003, tras su última película ‘La liga de los caballeros extraordinarios’ que no tuvo la acogida esperada. A sus 89 años, el actor escocés vive retirado en las Bahamas, donde vive con discreción esta etapa de su vida. Se le vio por última vez en público durante el torneo US Open de tenis en Nueva York en 2017.
  • Greta Garbo fue uno de los mitos del cine estadounidense de los años 20 y sus trabajos tuvieron el apoyo de la crítica, del público y de la industria. Protagonizó títulos como 'Gran Hotel', 'La reina Cristina de Suecia', 'Ana Karenina' y 'Camille'. Pero a pesar de su éxito decidió retirarse a los 36 años y vivió el resto de su vida en un apartamento cerca de Central Park, en Nueva York. Abandonó definitivamente la interpretación en 1941 después del estreno de la película ‘La mujer de las dos caras’. Algunos atribuyeron su decisión al fracaso de este último filme, pero sus propias palabras parecen señalar otros motivos: “Mi vida ha sido una travesía de escondites, puertas traseras, ascensores secretos, y todas las posibles maneras de pasar desapercibida para no ser molestada por nadie”. La actriz de origen sueco murió el 15 de abril de 1990.
    12Greta Garbo fue uno de los mitos del cine estadounidense de los años 20 y sus trabajos tuvieron el apoyo de la crítica, del público y de la industria. Protagonizó títulos como 'Gran Hotel', 'La reina Cristina de Suecia', 'Ana Karenina' y 'Camille'. Pero a pesar de su éxito decidió retirarse a los 36 años y vivió el resto de su vida en un apartamento cerca de Central Park, en Nueva York. Abandonó definitivamente la interpretación en 1941 después del estreno de la película ‘La mujer de las dos caras’. Algunos atribuyeron su decisión al fracaso de este último filme, pero sus propias palabras parecen señalar otros motivos: “Mi vida ha sido una travesía de escondites, puertas traseras, ascensores secretos, y todas las posibles maneras de pasar desapercibida para no ser molestada por nadie”. La actriz de origen sueco murió el 15 de abril de 1990.