Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La gente espera para emitir su voto en la oficina de Guzmán el Bueno.
La gente espera para emitir su voto en la oficina de Guzmán el Bueno.
ELECCIONES GENERALES

Las largas colas para votar en las oficinas de Correos

12 fotos

Correos ha comunicado que este miércoles y mañana abrirá hasta las doce de la noche las 500 oficinas donde hay mayor afluencia de ciudadanos para gestionar el voto por correspondencia, un número de podría ampliarse en función de la demanda. El resto abrirán media hora antes y cerrarán media hora después de su horario habitual

  • La Junta Electoral ha ampliado el plazo del voto por correo hasta el viernes a las 14:00 horas debido a la gran demanda de solicitudes. En la imagen, la gente forma una fila en el exterior de la oficina de Guzmán el Bueno, en Madrid.
    1La Junta Electoral ha ampliado el plazo del voto por correo hasta el viernes a las 14:00 horas debido a la gran demanda de solicitudes. En la imagen, la gente forma una fila en el exterior de la oficina de Guzmán el Bueno, en Madrid.
  • La decisión se ha adoptado tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo de entrega de la documentación para las elecciones del próximo 28 de abril. En la foto, una mujer rellena el formulario para poder votar en la oficina de Correos de la calle Palos de la Frontera.
    2La decisión se ha adoptado tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo de entrega de la documentación para las elecciones del próximo 28 de abril. En la foto, una mujer rellena el formulario para poder votar en la oficina de Correos de la calle Palos de la Frontera.
  • La gente espera para votar en el interior de la oficina de Correos de Palos de la Frontera, en Madrid.
    3La gente espera para votar en el interior de la oficina de Correos de Palos de la Frontera, en Madrid.
  • Hasta ahora, los votantes tenían hasta el jueves 25 para llevar a una oficina de Correos su voto. En la foto, una mujer espera para emitir su voto por correo en la oficina central de Terrasa.
    4Hasta ahora, los votantes tenían hasta el jueves 25 para llevar a una oficina de Correos su voto. En la foto, una mujer espera para emitir su voto por correo en la oficina central de Terrasa.
  • Larga fila en una oficina de Correos de la Avenida del Cid de Valencia para votar a las elecciones generales y a las Cortes Valencianas.
    5Larga fila en una oficina de Correos de la Avenida del Cid de Valencia para votar a las elecciones generales y a las Cortes Valencianas.
  • Correos ha comunicado que este miércoles y mañana abrirá hasta las doce de la noche las 500 oficinas donde hay mayor afluencia de ciudadanos para gestionar el voto por correspondencia. En la imagen, la gente se amontona en el exterior de la oficina de Guzmán el Bueno, en Madrid.
    6Correos ha comunicado que este miércoles y mañana abrirá hasta las doce de la noche las 500 oficinas donde hay mayor afluencia de ciudadanos para gestionar el voto por correspondencia. En la imagen, la gente se amontona en el exterior de la oficina de Guzmán el Bueno, en Madrid.
  • El listado de las oficinas que abrirán hasta las doce de la noche se publicará este miércoles en los canales corporativos y redes sociales de Correos. Se trata de una medida adicional a las ya anunciadas después de comprobar que "se han duplicado las visitas en los últimos días". Una multitud espera su turno en la fila de la sede de correos de Granada.
    7El listado de las oficinas que abrirán hasta las doce de la noche se publicará este miércoles en los canales corporativos y redes sociales de Correos. Se trata de una medida adicional a las ya anunciadas después de comprobar que "se han duplicado las visitas en los últimos días". Una multitud espera su turno en la fila de la sede de correos de Granada.
  • También ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto y se han designado los llamados "embajadores postales", empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites. Dos electores en la oficina de Terrasa.
    8También ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto y se han designado los llamados "embajadores postales", empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites. Dos electores en la oficina de Terrasa.
  • El período para votar por correo ha coincidido en esta convocatoria con la Semana Santa, algo que ha dificultado el reparto de la documentación. Varias personas votan en la oficina de Correos en el Palacio de Cibeles, el 23 de abril.
    9El período para votar por correo ha coincidido en esta convocatoria con la Semana Santa, algo que ha dificultado el reparto de la documentación. Varias personas votan en la oficina de Correos en el Palacio de Cibeles, el 23 de abril.
  • Durante estos últimos días, muchos votantes se han encontrado con largas colas en las oficinas de Correos. En la foto, la gente emite su voto en la oficina de Palos de la Frontera, en Madrid.
    10Durante estos últimos días, muchos votantes se han encontrado con largas colas en las oficinas de Correos. En la foto, la gente emite su voto en la oficina de Palos de la Frontera, en Madrid.
  • El 18 de abril, cuando ya había finalizado el plazo para solicitar el voto por correo, la oficina del Censo Electoral tenía registradas 1.342.725 de peticiones. De todas ellas, Correos había entregado el 17 de abril un total de 1.230.016 peticiones a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Varias personas votan en la oficina de correos de la Avenida del Cid de Valencia.
    11El 18 de abril, cuando ya había finalizado el plazo para solicitar el voto por correo, la oficina del Censo Electoral tenía registradas 1.342.725 de peticiones. De todas ellas, Correos había entregado el 17 de abril un total de 1.230.016 peticiones a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Varias personas votan en la oficina de correos de la Avenida del Cid de Valencia.
  • La resolución de la JEC insta a Correos a "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".
    12La resolución de la JEC insta a Correos a "extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos".