Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
fallas valencia
Una pareja se hace un selfie junto a una de las fallas.

Así se viven las Fallas de Valencia

14 fotos

Turistas y curiosos no se quieren perder esta tradicional fiesta fallera que reúne cada año a miles de personas

  • Recorremos el último fin de semana de las Fallas en Valencia. Las 382 fallas ya están plantadas en las calles de la ciudad donde miles de personas disfrutarán de los últimos días de fiesta.
    1Recorremos el último fin de semana de las Fallas en Valencia. Las 382 fallas ya están plantadas en las calles de la ciudad donde miles de personas disfrutarán de los últimos días de fiesta.
  • La sátira y la crítica es una constante en las Fallas de Valencia. En la imagen, una fallera pasa frente a los ninots de la falla Cuba Literato Azorín.
    2La sátira y la crítica es una constante en las Fallas de Valencia. En la imagen, una fallera pasa frente a los ninots de la falla Cuba Literato Azorín.
  • Algunas de las fallas son tan impresionantes que alcanzan los 23 metros de altura. En la imagen, la Falla de la plaza del Pilar.
    3Algunas de las fallas son tan impresionantes que alcanzan los 23 metros de altura. En la imagen, la Falla de la plaza del Pilar.
  • Como en muchas otras fiestas tradicionales, la gastronomía ocupa un papel muy importante en las Fallas. Típicos son los buñuelos, a poder ser de calabaza, y el chocolate son imprescindibles en estos días de fiesta.
    4Como en muchas otras fiestas tradicionales, la gastronomía ocupa un papel muy importante en las Fallas. Típicos son los buñuelos, a poder ser de calabaza, y el chocolate son imprescindibles en estos días de fiesta.
  • La falla del Convento de Jerusalén convierte a los protagonistas de la política catalana en personajes de Disney.
    5La falla del Convento de Jerusalén convierte a los protagonistas de la política catalana en personajes de Disney.
  • Las Fallas de Valencia son una fiesta conocida internacionalmente y apta para todas las edades. Los niños también pueden disfrutar de esta celebración única aunque pueden llegar a ser agotadoras para los más pequeños.
    6Las Fallas de Valencia son una fiesta conocida internacionalmente y apta para todas las edades. Los niños también pueden disfrutar de esta celebración única aunque pueden llegar a ser agotadoras para los más pequeños.
  • El movimiento feminista también esta presente a través de fallas como la de Almirante Cadarso-Conde Altea, que bajo el lema 'Votes for women' ha decidido prescindir de ninots de políticos y famosos para dedicarse exclusivamente a representar la lucha de las mujeres.
    7El movimiento feminista también esta presente a través de fallas como la de Almirante Cadarso-Conde Altea, que bajo el lema 'Votes for women' ha decidido prescindir de ninots de políticos y famosos para dedicarse exclusivamente a representar la lucha de las mujeres.
  • Es difícil encontrar un lugar donde comer durante estos días en que la ciudad esta llena de gente. Los puestos de comida callejeros y los parques, son un lugar ideal donde descansar y disfrutar de un plato de paella valenciana.
    8Es difícil encontrar un lugar donde comer durante estos días en que la ciudad esta llena de gente. Los puestos de comida callejeros y los parques, son un lugar ideal donde descansar y disfrutar de un plato de paella valenciana.
  • La ciudad se transforma durante estos días. En la imagen, una tienda de pelucas en la plaza del Ayuntamiento.
    9La ciudad se transforma durante estos días. En la imagen, una tienda de pelucas en la plaza del Ayuntamiento.
  • Algunos de los visitantes que disfrutan estos días la ciudad no dudan en mimetizarse con el ambiente fallero y para ello qué mejor que ponerse el tradicionar 'mocaor'.
    10Algunos de los visitantes que disfrutan estos días la ciudad no dudan en mimetizarse con el ambiente fallero y para ello qué mejor que ponerse el tradicionar 'mocaor'.
  • La normativa para que los niños puedan tirar petardos es muy restrictiva. Los de categoría 1 son los que pueden tirar los niños desde los 8 años de edad. Son de muy baja peligrosidad y su nivel sonoro es insignificante pudiendo utilizarse en zonas delimitadasrn
    11La normativa para que los niños puedan tirar petardos es muy restrictiva. Los de categoría 1 son los que pueden tirar los niños desde los 8 años de edad. Son de muy baja peligrosidad y su nivel sonoro es insignificante pudiendo utilizarse en zonas delimitadas
  • Valencia mantendrá el nivel de alerta 4 de lucha antiterrorista en el plan especial para Fallas. La Policía intensificará la lucha contra los hurtos y las agresiones sexuales y mejorará la atención a las denuncias que se puedan producir durante las fiestas de la ciudad.
    12Valencia mantendrá el nivel de alerta 4 de lucha antiterrorista en el plan especial para Fallas. La Policía intensificará la lucha contra los hurtos y las agresiones sexuales y mejorará la atención a las denuncias que se puedan producir durante las fiestas de la ciudad.
  • Este año en las tiendas de venta de petardos se distribuirá cartelería informando de los horarios de restricción pirotécnica.
    13Este año en las tiendas de venta de petardos se distribuirá cartelería informando de los horarios de restricción pirotécnica.
  • Vista general del monumento municipal durante el disparo de la tradicional Mascletá, uno de los días grandes de las Fallas de València.
    14Vista general del monumento municipal durante el disparo de la tradicional Mascletá, uno de los días grandes de las Fallas de València.