Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vecinas de Ledaña (Cuenca).
Vecinas de Ledaña (Cuenca).

Cuenca, el laboratorio de la derecha partida

10 fotos

Amenazado por Vox y Cs, el PP inicia su precampaña en pueblos remotos para no perder su dominio en la España menos poblada

  • El PP se la juega en territorios como este: Ledaña, un pueblo de 1.600 vecinos, una iglesia de piedra del siglo XVII, espacios multiusos para jugar a la petanca, plazas vacías y el eco lejano de un grupo de niños que juega al escondite. Es la provincia de Cuenca, que se despuebla y envejece. En la imagen, un vecino de Ledeña (Cuenca).
    1El PP se la juega en territorios como este: Ledaña, un pueblo de 1.600 vecinos, una iglesia de piedra del siglo XVII, espacios multiusos para jugar a la petanca, plazas vacías y el eco lejano de un grupo de niños que juega al escondite. Es la provincia de Cuenca, que se despuebla y envejece. En la imagen, un vecino de Ledeña (Cuenca).
  • Nunca fue especialmente relevante en unas elecciones, pero el escenario aquí y en otras seis provincias donde no suele haber sorpresas es ahora imprevisible. En la imagen, vecinos de Ledaña (Cuenca).
    2Nunca fue especialmente relevante en unas elecciones, pero el escenario aquí y en otras seis provincias donde no suele haber sorpresas es ahora imprevisible. En la imagen, vecinos de Ledaña (Cuenca).
  • El PP, que no pierde una elección en Cuenca desde 1989, ahora no solo teme no ganar, sino que batalla para que la división del voto conservador no acabe dando uno de sus escaños al PSOE. En la imagen, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación provincial de Cuenca, conduce su coche por las calles de Ledeña.
    3El PP, que no pierde una elección en Cuenca desde 1989, ahora no solo teme no ganar, sino que batalla para que la división del voto conservador no acabe dando uno de sus escaños al PSOE. En la imagen, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación provincial de Cuenca, conduce su coche por las calles de Ledeña.
  • La aparición de Vox y la consolidación de Ciudadanos amenaza con romper el equilibrio del bipartidismo en la España más vacía. En la imagen, un vecino de Ledaña (Cuenca) prepara la estufa del salón de actos.
    4La aparición de Vox y la consolidación de Ciudadanos amenaza con romper el equilibrio del bipartidismo en la España más vacía. En la imagen, un vecino de Ledaña (Cuenca) prepara la estufa del salón de actos.
  • Los populares manchegos llevan dos meses de besos y apretones de manos. El pasado jueves, una comitiva de cinco coches emprendió una ruta por algunos de los pueblos de la provincia. “Hay que estar aquí, no hay otro camino”, defiende, rodeado de jubilados, el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (segundo por la izquierda), en una acto político en Ledaña (Cuenca).
    5Los populares manchegos llevan dos meses de besos y apretones de manos. El pasado jueves, una comitiva de cinco coches emprendió una ruta por algunos de los pueblos de la provincia. “Hay que estar aquí, no hay otro camino”, defiende, rodeado de jubilados, el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (segundo por la izquierda), en una acto político en Ledaña (Cuenca).
  • Vecinas de Ledeña (Cuenca) en un acto del PP en el hogar del pensionista.
    6Vecinas de Ledeña (Cuenca) en un acto del PP en el hogar del pensionista.
  • Gente humilde y trabajadora recibe a Núñez y al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (en la imagen), con una sonrisa agradecida.
    7Gente humilde y trabajadora recibe a Núñez y al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (en la imagen), con una sonrisa agradecida.
  • Aún no hay promesas, ni mítines, pero por unos días se comentará en los corrillos que por allí pasaron los del PP. En la imagen, vecinos de Ledaña (Cuenca), durante un acto en el hogar del pensionista.
    8Aún no hay promesas, ni mítines, pero por unos días se comentará en los corrillos que por allí pasaron los del PP. En la imagen, vecinos de Ledaña (Cuenca), durante un acto en el hogar del pensionista.
  • El PSOE, que araña cada voto en una provincia conservadora, celebra la oportunidad que le abre este incierto panorama electoral. El único diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo (en la imagen), abanderará la causa de la España vacía y defenderá las gestiones de Pedro Sánchez y del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pero amoldará el discurso a “una tierra de tradiciones”.
    9El PSOE, que araña cada voto en una provincia conservadora, celebra la oportunidad que le abre este incierto panorama electoral. El único diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo (en la imagen), abanderará la causa de la España vacía y defenderá las gestiones de Pedro Sánchez y del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pero amoldará el discurso a “una tierra de tradiciones”.
  • El joven portavoz de Podemos en Cuenca, Eduardo Pérez (en la imagen), de 23 años, confía en la “remontada” en un bar de la capital. En 2015 y 2016 fueron la tercera fuerza más votada, pero las expectativas han caído desde entonces. Pérez, estudiante de Derecho, defiende también un discurso rural, un entorno al que les cuesta más llegar sin Telegram y con términos como “neoliberalismo” y “sostenibilidad”.
    10El joven portavoz de Podemos en Cuenca, Eduardo Pérez (en la imagen), de 23 años, confía en la “remontada” en un bar de la capital. En 2015 y 2016 fueron la tercera fuerza más votada, pero las expectativas han caído desde entonces. Pérez, estudiante de Derecho, defiende también un discurso rural, un entorno al que les cuesta más llegar sin Telegram y con términos como “neoliberalismo” y “sostenibilidad”.