Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
un taxista sujeta unas bengalas durante la protesta, en el paseo de la Castellana de Madrid.
un taxista sujeta unas bengalas durante la protesta, en el paseo de la Castellana de Madrid.

La protesta de los taxistas en Madrid, en imágenes

22 fotos

El sector del taxi de Madrid se moviliza este lunes por octavo día consecutivo. Esta mañana los antidisturbios han intervenido para desbloquear una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. Los conductores han desplazado posteriormente su protesta frente a la sede del PP, y por la tarde se han concentrado en la Puerta del Sol

  • El sector del taxi de Madrid se moviliza este lunes por octavo día consecutivo para exigir una regulación más estricta de los VTC. Esta mañana los antidisturbios han intervenido para desbloquear una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. Los conductores han desplazado posteriormente su protesta frente a la sede del PP, y por la tarde se han concentrado en la Puerta del Sol.
    1El sector del taxi de Madrid se moviliza este lunes por octavo día consecutivo para exigir una regulación más estricta de los VTC. Esta mañana los antidisturbios han intervenido para desbloquear una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. Los conductores han desplazado posteriormente su protesta frente a la sede del PP, y por la tarde se han concentrado en la Puerta del Sol.
  • El sector del taxi de Madrid se moviliza este lunes por octavo día consecutivo para exigir una regulación más estricta de los VTC. Esta mañana los antidisturbios han intervenido para desbloquear una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. Los conductores han desplazado posteriormente su protesta frente a la sede del PP, y desde las 17.00 se concentran en la Puerta del Sol. En la imagen, la protesta en la calle Génova de la capital, frente a la sede de los populares.
    2El sector del taxi de Madrid se moviliza este lunes por octavo día consecutivo para exigir una regulación más estricta de los VTC. Esta mañana los antidisturbios han intervenido para desbloquear una de las principales arterias de la capital, el paseo de la Castellana. Los conductores han desplazado posteriormente su protesta frente a la sede del PP, y desde las 17.00 se concentran en la Puerta del Sol. En la imagen, la protesta en la calle Génova de la capital, frente a la sede de los populares.
  • Agentes de la policía protegen la sede del Partido Popular, en la calle Génova.
    3Agentes de la policía protegen la sede del Partido Popular, en la calle Génova.
  • Facua Madrid ha valorado este lunes como "menos perjudicial para los consumidores" la propuesta acordada por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid de impedir que el servicio de vehículos VTC se pueda contratar cuando la distancia entre el vehículo y el usuario sea inferior a 300 metros, frente a la opción planteada en Barcelona de impedir que se solicite el servicio con una antelación inferior a una hora. En la imagen, protesta en la calle Génova.
    4Facua Madrid ha valorado este lunes como "menos perjudicial para los consumidores" la propuesta acordada por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid de impedir que el servicio de vehículos VTC se pueda contratar cuando la distancia entre el vehículo y el usuario sea inferior a 300 metros, frente a la opción planteada en Barcelona de impedir que se solicite el servicio con una antelación inferior a una hora. En la imagen, protesta en la calle Génova.
  • Taxi y VTC, guerra entre dos bandos muy parecidos. El conflicto nace de una regulación distinta para dos sectores que ofrecen servicios similares y se acrecienta por el factor especulativo de las licencias.
    5Taxi y VTC, guerra entre dos bandos muy parecidos. El conflicto nace de una regulación distinta para dos sectores que ofrecen servicios similares y se acrecienta por el factor especulativo de las licencias.
  • Taxistas de distintos puntos de España se han unido esta mañana a la protesta de los conductores madrileños, que el domingo trasladaron su protesta del recinto ferial Ifema al paseo de la Castellana. En la imagen, un taxista pasea con un chaleco amarillo en la calle Génova de Madrid, frente al cordón policial.
    6Taxistas de distintos puntos de España se han unido esta mañana a la protesta de los conductores madrileños, que el domingo trasladaron su protesta del recinto ferial Ifema al paseo de la Castellana. En la imagen, un taxista pasea con un chaleco amarillo en la calle Génova de Madrid, frente al cordón policial.
  • Agentes de la policía protegen la sede del Partido Popular, en la calle Génova.
    7Agentes de la policía protegen la sede del Partido Popular, en la calle Génova.
  • Taxistas sentados junto a sus vehículos en el paseo de la Castellana, este lunes. "Nos están pegando por defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo pacíficamente en la Castellana", se quejaba un taxista en Twitter durante las cargas policiales.
    8Taxistas sentados junto a sus vehículos en el paseo de la Castellana, este lunes. "Nos están pegando por defender nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo pacíficamente en la Castellana", se quejaba un taxista en Twitter durante las cargas policiales.
  • Madrid es la comunidad que concentra el mayor número de licencias VTC, con 6.559, más del 50% del total, y cerca del 3% más que el mes pasado (183 más). En el caso de las de taxi, estas alcanzan las 15.576, el 24% del total. Con estos datos, el ratio entre licencias VTC y taxi se sitúa en el 2,3 en Madrid. Por detrás de Madrid se encuentra Barcelona, que cuenta con 2.283 licencias de VTC, 20 más que en diciembre y 10.991 de taxi. En la imagen, los taxistas desalojan sus vehículos del paseo de la Castellana, este lunes.
    9Madrid es la comunidad que concentra el mayor número de licencias VTC, con 6.559, más del 50% del total, y cerca del 3% más que el mes pasado (183 más). En el caso de las de taxi, estas alcanzan las 15.576, el 24% del total. Con estos datos, el ratio entre licencias VTC y taxi se sitúa en el 2,3 en Madrid. Por detrás de Madrid se encuentra Barcelona, que cuenta con 2.283 licencias de VTC, 20 más que en diciembre y 10.991 de taxi. En la imagen, los taxistas desalojan sus vehículos del paseo de la Castellana, este lunes.
  • Un grupo de taxistas, en la calzada durante el bloqueo del paseo de la Castellana, este lunes.
    10Un grupo de taxistas, en la calzada durante el bloqueo del paseo de la Castellana, este lunes.
  • El Gobierno admite implícitamente que las empresas que operan los vehículos VTC a través de plataformas como Uber y Cabify perderán un negocio de 3.800 millones de euros en los próximos cuatro años si finalmente las legislaciones restrictivas como la que prepara la Generalitat de Catalunya les fuerzan a dejar la actividad. En la imagen, agentes de policía, durante el desalojo de taxistas en el paseo de la Castellana de Madrid.
    11El Gobierno admite implícitamente que las empresas que operan los vehículos VTC a través de plataformas como Uber y Cabify perderán un negocio de 3.800 millones de euros en los próximos cuatro años si finalmente las legislaciones restrictivas como la que prepara la Generalitat de Catalunya les fuerzan a dejar la actividad. En la imagen, agentes de policía, durante el desalojo de taxistas en el paseo de la Castellana de Madrid.
  • Los taxistas desalojan sus vehículos del paseo de la Castellana.
    12Los taxistas desalojan sus vehículos del paseo de la Castellana.
  • Declaraciones del portavoz de la Federación del Taxi en Madrid a la Sexta: "Solo estamos pidiendo que se cumpla la ley, queremos pedir perdón a los ciudadanos. Violencia cero". En la imagen, un grupo de taxistas, sentados en la calzada durante el bloqueo del paseo de la Castellana, este lunes.
    13Declaraciones del portavoz de la Federación del Taxi en Madrid a la Sexta: "Solo estamos pidiendo que se cumpla la ley, queremos pedir perdón a los ciudadanos. Violencia cero". En la imagen, un grupo de taxistas, sentados en la calzada durante el bloqueo del paseo de la Castellana, este lunes.
  • Agentes de policía comienzan a desalojar el madrileño paseo de la Castellana, donde miles de taxistas han ocupado la vía, en la séptima jornada de protesta para que se regule los VTC. En la imagen, la policía comienza a desalojar a los taxistas.
    14Agentes de policía comienzan a desalojar el madrileño paseo de la Castellana, donde miles de taxistas han ocupado la vía, en la séptima jornada de protesta para que se regule los VTC. En la imagen, la policía comienza a desalojar a los taxistas.
  • Detalle del paseo de la Castellana, este lunes. En las redes sociales, había esta mañana muchos mensajes de ciudadanos indignados con la protesta, mientras que otros apoyan a los taxistas.
    15Detalle del paseo de la Castellana, este lunes. En las redes sociales, había esta mañana muchos mensajes de ciudadanos indignados con la protesta, mientras que otros apoyan a los taxistas.
  • Decenas de grúas han retirado esta mañana en el paseo de la Castellana taxis mientras que los agentes municipales multaban, con hasta 200 euros, a sus conductores. En la imagen, un taxista sujeta unas bengalas durante la protesta.
    16Decenas de grúas han retirado esta mañana en el paseo de la Castellana taxis mientras que los agentes municipales multaban, con hasta 200 euros, a sus conductores. En la imagen, un taxista sujeta unas bengalas durante la protesta.
  • Agentes de la Policía Nacional proceden a desalojar a los taxistas que permanecen acampados desde el domingo en el paseo de la Castellana de Madrid.
    17Agentes de la Policía Nacional proceden a desalojar a los taxistas que permanecen acampados desde el domingo en el paseo de la Castellana de Madrid.
  • Los taxistas han bloqueado el paseo de la Castellana a primera hora de la mañana; después, han ido retirando sus coches de la vía y han acudido a pie a la arteria madrileña. Varios grupos de taxistas trataban poco antes de las once de la mañana de llegar a la calle de Génova, donde se encuentra la sede del PP y donde habían convocado una protesta.
    18Los taxistas han bloqueado el paseo de la Castellana a primera hora de la mañana; después, han ido retirando sus coches de la vía y han acudido a pie a la arteria madrileña. Varios grupos de taxistas trataban poco antes de las once de la mañana de llegar a la calle de Génova, donde se encuentra la sede del PP y donde habían convocado una protesta.
  • Hasta el paseo de la Castellana se han desplazado decenas de grúas, para retirar coches, y los agentes municipales han empezado a multar, con hasta 200 euros, a los taxistas. En la imagen, algunos conductores, junto a los agentes de la Policía Nacional, en el madrileño Paseo de la Castellana.
    19Hasta el paseo de la Castellana se han desplazado decenas de grúas, para retirar coches, y los agentes municipales han empezado a multar, con hasta 200 euros, a los taxistas. En la imagen, algunos conductores, junto a los agentes de la Policía Nacional, en el madrileño Paseo de la Castellana.
  • Agentes de la Policía Nacional antes del desalojo de los taxistas del paseo de la Castellana de Madrid, este lunes.
    20Agentes de la Policía Nacional antes del desalojo de los taxistas del paseo de la Castellana de Madrid, este lunes.
  • Los taxistas durante la sentada en la glorieta de Emilio Castelar junto al Paseo de la Castellana de Madrid.
    21Los taxistas durante la sentada en la glorieta de Emilio Castelar junto al Paseo de la Castellana de Madrid.
  • Agentes de la Policía Nacional esperan ordenes momentos antes del desalojo de los taxistas del paseo de la Castellana, este lunes.
    22Agentes de la Policía Nacional esperan ordenes momentos antes del desalojo de los taxistas del paseo de la Castellana, este lunes.

Más información