Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Taxistas Madrid

Cortes de tráfico de los taxistas en carreteras hacia el aeropuerto

12 fotos

En la segunda jornada de huelga del taxi en Madrid, los taxistas -ataviados con chalecos amarillos, la prenda que se ha popularizado en las recientes protestas sociales en Francia- han realizado varios cortes de tráfico. Uno de los más relevantes, a mediodía, en un tramo que enlaza la M-11 con M-14, generando fuertes retenciones en las cercanías del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los taxistas exigen una regulación ya de los servicios de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC).

  • Un grupo de taxistas ha pasado la noche en Ifema, uno de los focos de las protestas. Sobre las 11 de la mañana han iniciado a pie una marcha desde Ifema al parque Juan Carlos I, después por Avenida de Logroño para coger el acceso a la M-11 y girar hacia la Avenida de la Hispanidad. Allí se han sentado para cortar uno de los accesos al aeropuerto.
    1Un grupo de taxistas ha pasado la noche en Ifema, uno de los focos de las protestas. Sobre las 11 de la mañana han iniciado a pie una marcha desde Ifema al parque Juan Carlos I, después por Avenida de Logroño para coger el acceso a la M-11 y girar hacia la Avenida de la Hispanidad. Allí se han sentado para cortar uno de los accesos al aeropuerto.
  • La huelga se celebra en Madrid por segundo día consecutivo y en víspera de que comience Fitur, la feria más importante de la capital (se prevén más de 250.000 visitantes).
    2La huelga se celebra en Madrid por segundo día consecutivo y en víspera de que comience Fitur, la feria más importante de la capital (se prevén más de 250.000 visitantes).
  • La semana de Fitur es tradicionalmente una de las semanas "de oro" para la caja de los taxistas. Un taxista madrileño ingresa en un día laboral ingresa unos 171 euros, de acuerdo con un estudio de 2017 encargado por el Ayuntamiento de Madrid. Durante Fitur los taxistas ganan un 20% más que en un día cualquiera, según fuentes del sector.
    3La semana de Fitur es tradicionalmente una de las semanas "de oro" para la caja de los taxistas. Un taxista madrileño ingresa en un día laboral ingresa unos 171 euros, de acuerdo con un estudio de 2017 encargado por el Ayuntamiento de Madrid. Durante Fitur los taxistas ganan un 20% más que en un día cualquiera, según fuentes del sector.
  • Los manifestantes profieren consignas como "el taxi unido jamás será vencido".
    4Los manifestantes profieren consignas como "el taxi unido jamás será vencido".
  • Los taxistas de Madrid y Barcelona mantienen un paro indefinido inspirado en la protesta de los chalecos amarillos franceses para presionar a las administraciones en la recta final de sus mandatos.
    5Los taxistas de Madrid y Barcelona mantienen un paro indefinido inspirado en la protesta de los chalecos amarillos franceses para presionar a las administraciones en la recta final de sus mandatos.
  • Enfundados en chalecos amarillos, un símbolo de las protestas sociales en Francia, los taxistas mantienen paros indefinidos y amenazan con bloquear las ciudades. Los chalecos amarillos nacieron en París para protestar contra la subida de los combustibles aprobadas por Macron.
    6Enfundados en chalecos amarillos, un símbolo de las protestas sociales en Francia, los taxistas mantienen paros indefinidos y amenazan con bloquear las ciudades. Los chalecos amarillos nacieron en París para protestar contra la subida de los combustibles aprobadas por Macron.
  • El sector, que durante años ha vivido amparado por un sistema regulado, se revuelve ahora contra la aparición de las nuevas plataformas digitales de transporte, cuyo uso se extienden por todo el mundo.
    7El sector, que durante años ha vivido amparado por un sistema regulado, se revuelve ahora contra la aparición de las nuevas plataformas digitales de transporte, cuyo uso se extienden por todo el mundo.
  • En septiembre, Fomento ya traspasó la patata caliente a comunidades y Ayuntamientos. Ahora son las autonomías las que pasan la pelota a los alcaldes. Y los taxistas presionan ahora antes de que haya cambios políticos que dificulten cumplir con sus demandas.
    8En septiembre, Fomento ya traspasó la patata caliente a comunidades y Ayuntamientos. Ahora son las autonomías las que pasan la pelota a los alcaldes. Y los taxistas presionan ahora antes de que haya cambios políticos que dificulten cumplir con sus demandas.
  • Los taxistas quieren que la Comunidad obligue por ley a contratar un VTC con un tiempo de antelación de al menos seis horas, para diferenciar el servicio que prestan los taxis de las plataformas rivales Uber o Cabify. Aunque los taxistas también usan plataformas digitales similares a estas, como Mytaxi.
    9Los taxistas quieren que la Comunidad obligue por ley a contratar un VTC con un tiempo de antelación de al menos seis horas, para diferenciar el servicio que prestan los taxis de las plataformas rivales Uber o Cabify. Aunque los taxistas también usan plataformas digitales similares a estas, como Mytaxi.
  • Los taxistas, cruzando el parque de Juan Carlos I de camino a cortar la M-11.
    10Los taxistas, cruzando el parque de Juan Carlos I de camino a cortar la M-11.
  • La protesta de los taxistas, que han cortado un tramo que enlaza la M-11 con M-14, está generando pasado el mediodía fuertes retenciones en las cercanías del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
    11La protesta de los taxistas, que han cortado un tramo que enlaza la M-11 con M-14, está generando pasado el mediodía fuertes retenciones en las cercanías del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • "Estamos hasta los huevos", "El taxi no se vende, el taxi se defiende" y "Guerra, guerra, guerra" son algunas de las consignas que profieren.
    12"Estamos hasta los huevos", "El taxi no se vende, el taxi se defiende" y "Guerra, guerra, guerra" son algunas de las consignas que profieren.

Más información