Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los mineros bajan al pozo para el rescate de Julen, en imágenes

Los mineros bajan al pozo para el rescate de Julen, en imágenes

21 fotos

La brigada de salvamento ha accedido al pozo para comenzar con la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a Julen

  • Agentes de la Guardia Civil trabajan en el pozo de Totalán (Málaga) para rescatar a Julen, el 25 de enero.
    1Agentes de la Guardia Civil trabajan en el pozo de Totalán (Málaga) para rescatar a Julen, el 25 de enero. Guardia Civil
  • Miembros de Salvamento Minero trabajan en la mañana de hoy en las labores de búsqueda.
    2Miembros de Salvamento Minero trabajan en la mañana de hoy en las labores de búsqueda.
  • Los padres del pequeño Julen se abrazan durante la vigilia convocada en Totalán, el 25 de enero.
    3Los padres del pequeño Julen se abrazan durante la vigilia convocada en Totalán, el 25 de enero.
  • Comienzan a llegar vecinos a la vigilia convocada en Totalán por Julen. rn
    4Comienzan a llegar vecinos a la vigilia convocada en Totalán por Julen.
  • Instantánea del momento en el que la primera pareja de mineros descienden en una cápsula metálica para acceder al interior del tunel vertical a las 17:49 de este jueves, según ha informado a Subdelegación del Gobierno en Málaga. Las labores de excavación permitirán conectar mediante una galería con el hoyo en el que se espera encontrar a Julen.
    5Instantánea del momento en el que la primera pareja de mineros descienden en una cápsula metálica para acceder al interior del tunel vertical a las 17:49 de este jueves, según ha informado a Subdelegación del Gobierno en Málaga. Las labores de excavación permitirán conectar mediante una galería con el hoyo en el que se espera encontrar a Julen.
  • Momentos previos al acceso al pozo de la brigada de rescate.
    6Momentos previos al acceso al pozo de la brigada de rescate.
  • Parte del equipo de mineros a su llegada al lugar de la perforación por la que se accederá hasta el hoyo en el que se encuentre Julen.
    7Parte del equipo de mineros a su llegada al lugar de la perforación por la que se accederá hasta el hoyo en el que se encuentre Julen. GTRES
  • Los bomberos prestarán apoyo logístico relacionado con la ventilación y la seguridad de la operación a la Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias.
    8Los bomberos prestarán apoyo logístico relacionado con la ventilación y la seguridad de la operación a la Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias. EFE
  • Miembros del equipo de salen del hotel, este jueves.
    9Miembros del equipo de salen del hotel, este jueves. REUTERS
  • El exjefe de los mineros de Hunosa no ha precisado el tiempo que tardarán en realizar este acceso, dadas las dificultades del terreno y la complicación del trabajo. Los mineros irán equipados con mascarillas y detectores de oxígeno y se comunicarán con el resto de técnicos encargados del operativo vía telefónica. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento, junto a miembros de Protección Civil en Totalán (Málaga).
    10El exjefe de los mineros de Hunosa no ha precisado el tiempo que tardarán en realizar este acceso, dadas las dificultades del terreno y la complicación del trabajo. Los mineros irán equipados con mascarillas y detectores de oxígeno y se comunicarán con el resto de técnicos encargados del operativo vía telefónica. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento, junto a miembros de Protección Civil en Totalán (Málaga).
  • Los miembros del equipo empezarán a abrir el acceso horizontal y lo harán picando con martillo neumático de aire comprimido y con una pala, echando el material hacia atrás, ha explicado Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en Totalán (Málaga).
    11Los miembros del equipo empezarán a abrir el acceso horizontal y lo harán picando con martillo neumático de aire comprimido y con una pala, echando el material hacia atrás, ha explicado Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa. En la imagen, los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en Totalán (Málaga).
  • Una vez acabado el túnel vertical, paralelo al que cayó el niño el pasado domingo, los mineros bajarán en una jaula o ascensor, desde donde "trabajarán a distancia del suelo con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo". Cuando la galería alcance 1 o 2 metros, desplazarán la jaula hacia arriba. En la imagen, miembros del equipo de Salvamento Minero y bomberos de Málaga.
    12Una vez acabado el túnel vertical, paralelo al que cayó el niño el pasado domingo, los mineros bajarán en una jaula o ascensor, desde donde "trabajarán a distancia del suelo con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo". Cuando la galería alcance 1 o 2 metros, desplazarán la jaula hacia arriba. En la imagen, miembros del equipo de Salvamento Minero y bomberos de Málaga.
  • Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa que se ha desplazado a Totalán para rescatar al pequeño Julen, ha explicado cómo será la tarea. El equipo de ocho efectivos que se encargarán de realizar los últimos metros del túnel horizontal tendrán que trabajar de rodillas o tumbados en turnos de entre cuarenta minutos a una hora hasta localizar al pequeño. En la imagen, llegada del equipo de salvamento minero al centro de mando en Totalán (Málaga).
    13Santiago Suárez, exjefe de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa que se ha desplazado a Totalán para rescatar al pequeño Julen, ha explicado cómo será la tarea. El equipo de ocho efectivos que se encargarán de realizar los últimos metros del túnel horizontal tendrán que trabajar de rodillas o tumbados en turnos de entre cuarenta minutos a una hora hasta localizar al pequeño. En la imagen, llegada del equipo de salvamento minero al centro de mando en Totalán (Málaga).
  • Según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno, sobre las 06.00 la perforadora ha terminado de reperfilar el pozo vertical y, después, se han acometido trabajos de limpieza del interior de este túnel, iniciándose de nuevo el encamisado de los 60 metros. En la imagen, trabajos en el pozo vertical en Totalán (Málaga), el 23 de enero de 2019.
    14Según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno, sobre las 06.00 la perforadora ha terminado de reperfilar el pozo vertical y, después, se han acometido trabajos de limpieza del interior de este túnel, iniciándose de nuevo el encamisado de los 60 metros. En la imagen, trabajos en el pozo vertical en Totalán (Málaga), el 23 de enero de 2019.
  • Pista panorámica del lugar donde se están realizando los trabajos de rescate del pequeño Julen, el 23 de enero de 2019.
    15Pista panorámica del lugar donde se están realizando los trabajos de rescate del pequeño Julen, el 23 de enero de 2019.
  • Un operario junto a un camión y la cápsula en la que bajarán los mineros para la ejecución del túnel horizontal, el 23 de enero de 2019.
    16Un operario junto a un camión y la cápsula en la que bajarán los mineros para la ejecución del túnel horizontal, el 23 de enero de 2019.
  • La perforadora que trabaja en el pozo vertical paralelo al de Julen ha terminado de reperfilar la galería ejecutada, comenzándose de nuevo el entubado de la misma, el 23 de enero de 2019.
    17La perforadora que trabaja en el pozo vertical paralelo al de Julen ha terminado de reperfilar la galería ejecutada, comenzándose de nuevo el entubado de la misma, el 23 de enero de 2019.
  • Los mineros de la Brigada de Rescate de Hunosa se acercan al pozo, el 24 de enero de 2018.
    18Los mineros de la Brigada de Rescate de Hunosa se acercan al pozo, el 24 de enero de 2018.
  • Los mineros de la Brigada de Rescate de Hunosa observan la finalización de los trabajos de asentamiento de la tubería, este jueves.
    19Los mineros de la Brigada de Rescate de Hunosa observan la finalización de los trabajos de asentamiento de la tubería, este jueves.
  • Mucho movimiento en los alrededores del pozo de Totalán. Después de completar el entubado de 60 metros de la galería vertical, se colocaron dos tubos más, cada uno de seis metros, sobresaliendo. Ahora los operarios rellenan la zona alrededor de los tubos salientes para cubrirlos y evitar cualquier movimiento de tierras en las zonas cercanas.
    20Mucho movimiento en los alrededores del pozo de Totalán. Después de completar el entubado de 60 metros de la galería vertical, se colocaron dos tubos más, cada uno de seis metros, sobresaliendo. Ahora los operarios rellenan la zona alrededor de los tubos salientes para cubrirlos y evitar cualquier movimiento de tierras en las zonas cercanas.
  • Una excavadora trabaja junto al helicóptero de la Guardia Civil que llegó la noche del miércoles a Totalán.
    21Una excavadora trabaja junto al helicóptero de la Guardia Civil que llegó la noche del miércoles a Totalán.

Más información