Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vicente Alvarez Areces

Muere Vicente Álvarez Areces, las imágenes del expresidente de Asturias

17 fotos

Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017

  • La secretaria de Estado de Instituciones penitenciarias, María Paz Fernández Felgueroso, y el alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces, al inicio simbólico del derribo de la cárcel de El Coto (Gijón), en 1994.
    1La secretaria de Estado de Instituciones penitenciarias, María Paz Fernández Felgueroso, y el alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces, al inicio simbólico del derribo de la cárcel de El Coto (Gijón), en 1994. EFE
  • Desde la izquierda, Ruth Cavi, escritora; Vicente Álvarez Areces, alcalde de Gijón; Luis Sepúlveda, escritor; Paco Ignacio Taibo, escritor y organizados de la Semana Negra de Gijón, y Syoer Barrio, escritor, en el interior del Tren Negro de la Semana Negra de Gijón, en 1994.
    2Desde la izquierda, Ruth Cavi, escritora; Vicente Álvarez Areces, alcalde de Gijón; Luis Sepúlveda, escritor; Paco Ignacio Taibo, escritor y organizados de la Semana Negra de Gijón, y Syoer Barrio, escritor, en el interior del Tren Negro de la Semana Negra de Gijón, en 1994.
  • El alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces (a la izquierda), y el presidente del Principado de Asturias, Sergio Márques, observan un vídeo durante el acto de clausura de la nueva Federación de UGT de Metral y Construcción celebrado en Gijón, en 1998.
    3El alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces (a la izquierda), y el presidente del Principado de Asturias, Sergio Márques, observan un vídeo durante el acto de clausura de la nueva Federación de UGT de Metral y Construcción celebrado en Gijón, en 1998. EFE
  • Desde la izquierda, Vicente Álvarez Areces, alcalde de Gijón; Álvarez Cascos, ministro de Fomento, y Sergio Marqués, presidente del Principado de Asturias, durante la inauguración de una carretera en 1998.
    4Desde la izquierda, Vicente Álvarez Areces, alcalde de Gijón; Álvarez Cascos, ministro de Fomento, y Sergio Marqués, presidente del Principado de Asturias, durante la inauguración de una carretera en 1998.
  • Presentación de las candidaturas del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales en Asturias. En la imagen, José Borrell, a la izqueirda, con el alcalde de Gijón por el PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces, en 1999.
    5Presentación de las candidaturas del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales en Asturias. En la imagen, José Borrell, a la izqueirda, con el alcalde de Gijón por el PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces, en 1999.
  • Desde la izquierda, Misael Fernández Porrón, candidato a la alcaldía de Mieres; Vicente Álvarez Areces, candidato a la presidencia del Principado de Asturias, y Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno, durante un mitin electoral celebrado en Mieres, en 1999.
    6Desde la izquierda, Misael Fernández Porrón, candidato a la alcaldía de Mieres; Vicente Álvarez Areces, candidato a la presidencia del Principado de Asturias, y Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno, durante un mitin electoral celebrado en Mieres, en 1999. EFE
  • El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, deposita su voto durante la celebración de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, en 1999.rn
    7El candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, deposita su voto durante la celebración de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, en 1999. EFE
  •  Vicente Álvarez Areces, candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, celebra su triunfo por mayoría absoluta, con su esposa Soledad Saavedra, en junio de 1999.
    8 Vicente Álvarez Areces, candidato del PSOE a la presidencia del Principado de Asturias, celebra su triunfo por mayoría absoluta, con su esposa Soledad Saavedra, en junio de 1999. EFE
  • Presentación del Manifiesto electoral y de las candidaturas del PSOE-Progresistas para las próximas elecciones legislativas del 2000, en Madrid. En la imagen, de izquierda a derecha: Joaquín Almunia, Vicente Álvarez Areces, Felipe González y Manuel Chaves.
    9Presentación del Manifiesto electoral y de las candidaturas del PSOE-Progresistas para las próximas elecciones legislativas del 2000, en Madrid. En la imagen, de izquierda a derecha: Joaquín Almunia, Vicente Álvarez Areces, Felipe González y Manuel Chaves.
  • Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, fotografiado en 2010.rn
    10Vicente Alvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, fotografiado en 2010.
  • Desde la izquierda, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa; el secretario general de la FIA, Josu Frade,  y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en la fiesta minera astur-leonesa, que se celebra en Rodiezmo (León), desde 1979 organizada por la UGT leonesa y asturiana.
    11Desde la izquierda, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa; el secretario general de la FIA, Josu Frade, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en la fiesta minera astur-leonesa, que se celebra en Rodiezmo (León), desde 1979 organizada por la UGT leonesa y asturiana. EFE
  • El presidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces durante la conferencia de prensa que ofreció para informar de los diversos proyectos del Ejecutivo para el próximo curso político, en septiembre del 2000.
    12El presidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces durante la conferencia de prensa que ofreció para informar de los diversos proyectos del Ejecutivo para el próximo curso político, en septiembre del 2000. EFE
  • El nuevo secretario general de la Federacion Socialista Asturiana, Javier Fernández (a la izquierda), es felicitado por el presidente del principado y líder de los renovadores Vicente Álvarez Areces, en un momento del 28 congreso que se celebra este fin de semana en Oviedo, en el 2000.
    13El nuevo secretario general de la Federacion Socialista Asturiana, Javier Fernández (a la izquierda), es felicitado por el presidente del principado y líder de los renovadores Vicente Álvarez Areces, en un momento del 28 congreso que se celebra este fin de semana en Oviedo, en el 2000. EFE
  • El Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro (segundo por la derecha), conversa con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces (centro), y con la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, tras finalizar el acto religioso en la cueva de la Virgen Covadonga, patrona de Asturias, con motivo de la celebración del día de la Comunidad Autónoma, en 2003.
    14El Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro (segundo por la derecha), conversa con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces (centro), y con la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, tras finalizar el acto religioso en la cueva de la Virgen Covadonga, patrona de Asturias, con motivo de la celebración del día de la Comunidad Autónoma, en 2003. EFE
  • Los príncipes de Asturias inauguran en la Casa de Vacas, en el parque del Retiro (Madrid), una exposición fotográfica que recoge la historia de los 25 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, acto que también asistió el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces (primero por la derecha), en 2006.
    15Los príncipes de Asturias inauguran en la Casa de Vacas, en el parque del Retiro (Madrid), una exposición fotográfica que recoge la historia de los 25 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, acto que también asistió el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces (primero por la derecha), en 2006.
  • Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, en 2009.rn
    16Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, en 2009.
  • Desde la izquierda, Patxi López, Ramón Jáuregui y Vicente Álvarez Areces en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, reunido tras el descalabro de las elecciones generales del 20-N y para convocar el 38º congreso socialista, en 2011.
    17Desde la izquierda, Patxi López, Ramón Jáuregui y Vicente Álvarez Areces en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, reunido tras el descalabro de las elecciones generales del 20-N y para convocar el 38º congreso socialista, en 2011.