Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Loteria Navidad 2018
De izquierda a derecha: Carmen Lomana, Nacho Guerreros y la reina Letizia.

Famosos con suerte a los que les ha tocado la lotería

8 fotos

La periodista Mercedes Milá, el actor Nacho Guerreros e incluso la reina Letizia son algunas de las celebridades que han sido premiados en el sorteo del 22 de diciembre

  • Como muchos, Nieves Herrero está acostumbra comprar Lotería de Navidad como tradición. A la periodista nunca le ha tocado un gran premio, pero ha vivido la alegría de cerca cuando su padre fue agraciado con un cuarto premio y, posteriormente, uno de sus hermanos se hizo con un número ganador en el sorteo del Niño.
    1Como muchos, Nieves Herrero está acostumbra comprar Lotería de Navidad como tradición. A la periodista nunca le ha tocado un gran premio, pero ha vivido la alegría de cerca cuando su padre fue agraciado con un cuarto premio y, posteriormente, uno de sus hermanos se hizo con un número ganador en el sorteo del Niño.
  • A Nacho Guerreros, el actor conocido por su papel de Coque en 'La que se avecina', la lotería le cambió la vida. Fue en el año 2002 cuando el premio Gordo cayó en Calahorra, en La Rioja, de donde es el intérprete de 48 años. Entonces, Guerreros trabajaba como camarero y que su padre compartiera el premio con él hizo que pudiera cumplir su sueño. El actor compró los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, para llevarla al teatro. Gracias a esta interpretación fue nominado por la Unión de Actores como mejor actor de teatro en 2005, lo que le abrió las puertas al mundo de la televisión. Antes de interpretar el papel de conserje en la serie de Telecinco, Guerreros se dio a conocer gracias a las últimas temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’, donde interpretaba a José María. “Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería [..] La resaca duró toda la Navidad. Yo creo que todavía, después de 15 años, eso está allí. Cada 22 de diciembre se recuerda”, dijo el actor en una entrevista el año pasado.
    2A Nacho Guerreros, el actor conocido por su papel de Coque en 'La que se avecina', la lotería le cambió la vida. Fue en el año 2002 cuando el premio Gordo cayó en Calahorra, en La Rioja, de donde es el intérprete de 48 años. Entonces, Guerreros trabajaba como camarero y que su padre compartiera el premio con él hizo que pudiera cumplir su sueño. El actor compró los derechos de la obra Bent, de Martin Sherman, para llevarla al teatro. Gracias a esta interpretación fue nominado por la Unión de Actores como mejor actor de teatro en 2005, lo que le abrió las puertas al mundo de la televisión. Antes de interpretar el papel de conserje en la serie de Telecinco, Guerreros se dio a conocer gracias a las últimas temporadas de ‘Aquí no hay quien viva’, donde interpretaba a José María. “Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería [..] La resaca duró toda la Navidad. Yo creo que todavía, después de 15 años, eso está allí. Cada 22 de diciembre se recuerda”, dijo el actor en una entrevista el año pasado.
  • La suerte también le sonrió a Carmen Lomana, aunque su despiste le jugó una mala pasada. “Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó”, confesó en una entrevista. Su consuelo fue que, al menos, el décimo premiado no lo había comprado ella, sino que se lo habían regalado.
    3La suerte también le sonrió a Carmen Lomana, aunque su despiste le jugó una mala pasada. “Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó”, confesó en una entrevista. Su consuelo fue que, al menos, el décimo premiado no lo había comprado ella, sino que se lo habían regalado.
  • A la reina Letizia le tocó la Lotería de Navidad el mismo año que se casó con Felipe VI, en 2004, y fue precisamente gracias a un décimo que le regaló un antiguo compañero de trabajo como regalo de boda. Doña Letizia fue premiada con 12.000 euros gracias al número 22.504, que corresponde con el día de su enlace con el entonces príncipe, el 22 de mayo de 2004. La esposa de Felipe VI donó el premio a una ONG.
    4A la reina Letizia le tocó la Lotería de Navidad el mismo año que se casó con Felipe VI, en 2004, y fue precisamente gracias a un décimo que le regaló un antiguo compañero de trabajo como regalo de boda. Doña Letizia fue premiada con 12.000 euros gracias al número 22.504, que corresponde con el día de su enlace con el entonces príncipe, el 22 de mayo de 2004. La esposa de Felipe VI donó el premio a una ONG.
  • En más de una ocasión Soraya Arnelas se ha declarado una gran aficionada a jugar a la Lotería, pues es tradición entre su familia. La cantante tiene como costumbre comprar décimos en casi todas las ciudades por las que pasa durante sus giras para compartirlos con sus padres, por si les vuelve a tocar el segundo premio, como ya ocurrió en una oportunidad.
    5En más de una ocasión Soraya Arnelas se ha declarado una gran aficionada a jugar a la Lotería, pues es tradición entre su familia. La cantante tiene como costumbre comprar décimos en casi todas las ciudades por las que pasa durante sus giras para compartirlos con sus padres, por si les vuelve a tocar el segundo premio, como ya ocurrió en una oportunidad.
  • Mercedes Milá decidió comprar una participación del sorteo de la productora en la que trabajaba en 2006, Megamedia. La entonces presentadora de 'Gran Hermano', igual que el resto de sus compañeros, fue una de las agraciadas aquel 22 de diciembre al resultar premiado uno de los números.
    6Mercedes Milá decidió comprar una participación del sorteo de la productora en la que trabajaba en 2006, Megamedia. La entonces presentadora de 'Gran Hermano', igual que el resto de sus compañeros, fue una de las agraciadas aquel 22 de diciembre al resultar premiado uno de los números.
  • Cupones de la Once, Bono Loto, premios de Lotería Nacional, quinielas… El máximo imputado del caso Malaya, la trama de corrupción investigada en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), llegó a justificar sus ingresos en una suerte inmensa. “En los últimos años me han tocado aproximadamente 50 premios de juegos de azar”, dijo Juan Antonio Roca al juez en 2012. Según las palabras del exasesor de Urbanismo, detenido en marzo de 2006, en toda su vida habría sido agraciado unas 80 veces con premios importantes. Y es que la adquisición de billetes y cupones de juegos de azar premiados es una fórmula bastante recurrida para blanquear dinero.
    7Cupones de la Once, Bono Loto, premios de Lotería Nacional, quinielas… El máximo imputado del caso Malaya, la trama de corrupción investigada en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), llegó a justificar sus ingresos en una suerte inmensa. “En los últimos años me han tocado aproximadamente 50 premios de juegos de azar”, dijo Juan Antonio Roca al juez en 2012. Según las palabras del exasesor de Urbanismo, detenido en marzo de 2006, en toda su vida habría sido agraciado unas 80 veces con premios importantes. Y es que la adquisición de billetes y cupones de juegos de azar premiados es una fórmula bastante recurrida para blanquear dinero.
  • Aunque ha admitido que compra poca lotería, Isabel Gemio ha contado que alguna vez sí le ha tocado un pellizco como los reintegros, pero nunca grandes premios.
    8Aunque ha admitido que compra poca lotería, Isabel Gemio ha contado que alguna vez sí le ha tocado un pellizco como los reintegros, pero nunca grandes premios.