Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
manifestacion girona
Protesta violenta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado en Girona.

Varios heridos en una manifestación por la Constitución en Girona

13 fotos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas autodenominados "antifascistas" que trataban de evitar la manifestación

  • Un joven ha sido detenido y una veintena de personas han resultado heridas, 15 de ellos mossos d'esquadra, durante los incidentes que se han registrado en Girona antes del comienzo de un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.
    1Un joven ha sido detenido y una veintena de personas han resultado heridas, 15 de ellos mossos d'esquadra, durante los incidentes que se han registrado en Girona antes del comienzo de un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.
  • Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a raíz de las cargas policiales contra los grupos que trataban de boicotear el acto han atendido a 15 agentes de los Mossos d'Esquadra, uno de los cuales ha sido trasladado a un centro hospitalario, y a tres manifestantes, uno de ellos trasladado en estado leve por contusión.
    2Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), a raíz de las cargas policiales contra los grupos que trataban de boicotear el acto han atendido a 15 agentes de los Mossos d'Esquadra, uno de los cuales ha sido trasladado a un centro hospitalario, y a tres manifestantes, uno de ellos trasladado en estado leve por contusión.
  • Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo "Borbonia".
    3Varios centenares de personas, muchas de ellas encapuchadas, han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo "Borbonia".
  • La plaza estaba vallada para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban hoy en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.
    4La plaza estaba vallada para evitar la irrupción en la misma de las manifestantes contrarios al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra se encontraban hoy en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.
  • Las fuerzas antidisturbios de los Mossos han establecido un cordón con agentes y furgonetas para separar a los dos grupos antes del comienzo del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución
    5Las fuerzas antidisturbios de los Mossos han establecido un cordón con agentes y furgonetas para separar a los dos grupos antes del comienzo del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución
  • Los Mossos también han identificado a un activista acusado de lanzar piedras contra los agentes antidisturbios. Además de los forcejeo, se han producido dos cargas policiales contra los manifestantes de esos colectivos, que han proferido gritos contra los Mossos por su actuación y han coreado lemas como “Girona será la tumba del fascismo”.
    6Los Mossos también han identificado a un activista acusado de lanzar piedras contra los agentes antidisturbios. Además de los forcejeo, se han producido dos cargas policiales contra los manifestantes de esos colectivos, que han proferido gritos contra los Mossos por su actuación y han coreado lemas como “Girona será la tumba del fascismo”.
  • Un grupo de manifestantes marcha por Girona en contra de la concentración apoyada por Vox con motivo del aniversario de la Constitución.
    7Un grupo de manifestantes marcha por Girona en contra de la concentración apoyada por Vox con motivo del aniversario de la Constitución.
  • Un ciudadano asiste al acto de celebración del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.
    8Un ciudadano asiste al acto de celebración del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.
  • Los manifestantes levantan las vallas para acceder al acto de celebración del aniversario del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.
    9Los manifestantes levantan las vallas para acceder al acto de celebración del aniversario del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.
  • Una persona con una bandera en la que se puede leer "Països Catalans" asiste a la marcha en contra de la celebración del acto del aniversario de la Constitución, en Girona.
    10Una persona con una bandera en la que se puede leer "Països Catalans" asiste a la marcha en contra de la celebración del acto del aniversario de la Constitución, en Girona.
  • Los mossos d'Esquadra esperan a los manifestantes.
    11Los mossos d'Esquadra esperan a los manifestantes.
  • Momento de la violenta protesta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado en Girona.
    12Momento de la violenta protesta contra un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución convocado en Girona.
  • Los mossos d'Esquadra impiden el paso de los manifestantes al sitio en el que tiene lugar el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.
    13Los mossos d'Esquadra impiden el paso de los manifestantes al sitio en el que tiene lugar el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución, en Girona.