Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
31102018 Llerena (Badajoz). vías del tren con la traviesas de madera. Manuel Toro, Antonio Alcaide, Marta Sevilla y Claudio Millán, jóvenes vecinos del pueblo
31/10/2018 Llerena (Badajoz). vías del tren con la traviesas de madera. Manuel Toro, Antonio Alcaide, Marta Sevilla y Claudio Millán, jóvenes vecinos del pueblo
9 fotos

¿Qué le pasa a Extremadura?

Viaje por algunos de sus municipios tras el informe que dispara la pobreza de la región hasta un 44,3%

  • La zahinera María Ángeles Sequedo, de 21 años. No ha terminado el graduado escolar, tiene una niña de dos y solo se ha ido una vez de vacaciones. "A las mujeres ya no nos quieren ni para recoger fruta". El paro en Extremadura en mujeres como ella afecta ya al 45%.
    1La zahinera María Ángeles Sequedo, de 21 años. No ha terminado el graduado escolar, tiene una niña de dos y solo se ha ido una vez de vacaciones. "A las mujeres ya no nos quieren ni para recoger fruta". El paro en Extremadura en mujeres como ella afecta ya al 45%.
  • El cacereño Saúl Barbero, de 30 años, en Hervás; su pueblo. "Aquí tenemos muy pocas posibilidades. El próximo mes abriré un Telepizza en Béjar, Salamanca. En mi pandilla somos 25 colegas y 20 están fuera. Solo hay trabajo de hostelería en verano. No hay nada fijo".
    2El cacereño Saúl Barbero, de 30 años, en Hervás; su pueblo. "Aquí tenemos muy pocas posibilidades. El próximo mes abriré un Telepizza en Béjar, Salamanca. En mi pandilla somos 25 colegas y 20 están fuera. Solo hay trabajo de hostelería en verano. No hay nada fijo".
  • Bodonal de la Sierra (Badajoz) Carretera N435 a la altura de Bodonal de la Sierra, zona catalogada como las peligrosa de España.
    3Bodonal de la Sierra (Badajoz) Carretera N435 a la altura de Bodonal de la Sierra, zona catalogada como las peligrosa de España.
  • La zahinera Jennifer Marín, de 30 años, emprendedora: "Somos el pueblo más pobre, pero quizá la gente no declara todo lo que tiene. Aquí se vive bien, pero tampoco se pide mucho para vivir".
    4La zahinera Jennifer Marín, de 30 años, emprendedora: "Somos el pueblo más pobre, pero quizá la gente no declara todo lo que tiene. Aquí se vive bien, pero tampoco se pide mucho para vivir".
  • Sociedad Civil “El Progreso”, en Zahínos, Badajoz.
    5Sociedad Civil “El Progreso”, en Zahínos, Badajoz.
  • Jesus, trabajador de la sociedad civil 'El Progreso'. "Necesitamos que se apuesta por los pueblos".
    6Jesus, trabajador de la sociedad civil 'El Progreso'. "Necesitamos que se apuesta por los pueblos".
  • Carretera entre Zahínos y Higuera de Vargas, Badajoz.
    7Carretera entre Zahínos y Higuera de Vargas, Badajoz.
  • El zahinero Francisco Guerrero, de 49 años: "Aquí la gente vive de los jornales. Pero tenemos que irnos a trabajar fuera". Él regente un bar en el pueblo desde hace 19 años.
    8El zahinero Francisco Guerrero, de 49 años: "Aquí la gente vive de los jornales. Pero tenemos que irnos a trabajar fuera". Él regente un bar en el pueblo desde hace 19 años.
  • Juan Carlos López, presidente de la plataforma ciudadana 'Milana Bonita': "Estamos en Hervás, aquí había una estación que conectaba el norte de la región con el norte de España. Ahora hay una vía verde. Estamos aislados".
    9Juan Carlos López, presidente de la plataforma ciudadana 'Milana Bonita': "Estamos en Hervás, aquí había una estación que conectaba el norte de la región con el norte de España. Ahora hay una vía verde. Estamos aislados".