_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Vuelve la NBA: las gorras de los 10 equipos que darán que hablar

Una selección de las gorras de las franquicias a seguir en las conferencias Este y Oeste

A la izquierda de la imagen, la gorra de los Golden State Warrios (vigentes campeones). A la derecha, la de los Milwaukee Bucks.
A la izquierda de la imagen, la gorra de los Golden State Warrios (vigentes campeones). A la derecha, la de los Milwaukee Bucks.Asos

El próximo 17 de octubre arranca la NBA con dos partidos inmejorables. Un Boston Celtics-Sixers en la Conferencia Este y Los Warriors contra los Oklahoma City Thunder en la Conferencia Oeste. Westbrook y Curry se verán las caras en la primera jornada, y los dos principales candidatos en el Este harán lo propio en el Oracle Arena (Oakland, California). 

Arranca la mejor competición de baloncesto, la que acapara a las grandes estrellas y audiencias planetarias. Muchos son los seguidores que se habrán comprado la camiseta de esta temporada de su equipo favorito mientras cuentan los días para que empiecen los partidos. Y es que las camisetas son uno de los productos NBA más demandados —el pasado mes de febrero, publicamos en Escaparate una lista con las más vendidas—, junto con las gorras, que son una alternativa más asequible para todos los bolsillos. 

Si eres de los que te decantas por las gorras, desde EL PAIS Escaparate hemos escogido diez pertenecientes a los equipos que, a priori, acapararán los titulares en los medios y la atención del público por diferentes motivos. Cinco de la conferencia Este y cinco de la Oeste. Los fichajes estrella, la presencia de españoles o viejos conocidos del público español, o simplemente por ser los que defienden el título o aspiran claramente a conquistar el anillo, son algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta a la hora de realizar esta selección. 

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics

El equipo más laureado de la historia de la NBA, con 17 títulos, parte este curso como el gran favorito de su conferencia, ahora que LeBron juega en el Oeste. Hay muchas papeletas de ver a los Celtics en las próximas finales luchando por su decimoctavo anillo de campeones, liderados por figuras como Kyrie Irving, Jayson Tatum, Marcus Morris, Jaylen Brown o Terry Rozier. La gorra, con el inconfundible verde que homenajea a la tradición irlandesa del conjunto de Boston, es la clásica 9Forty con un cierre trasero de velcro con el logo de la franquicia.

Philadelphia 76ers

La franquicia más antigua de la NBA y tres veces campeona –en una de estas victorias lo hizo bajo el nombre de Syracuse Nationals- apunta, como mínimo, a semifinales de conferencia con un auténtico equipazo encabezado por fenómenos como Ben Simmons o Joel Embid. Los Sixers ya alcanzaron las semifinales el curso pasado, donde cayeron ante los Celtics. Esta gorra es sobre todo vistosa, con un gran logro frontal con el 76 de la franquicia de Pensilvania (que referencia la fecha de la declaración de Independencia de los Estados Unidos, 1776) y otro lateral. Es de visera plana para un estilo más urbano muy asociado al basket.

Milwaukee Bucks

Con el griego Giannis Antetokounmpo como gran estrella, los “ciervos” de Milwaukee vuelven a presentar candidatura para llegar lejos en el este. La franquicia de Wisconsin terminó séptima la temporada pasada, y se enfrentaron en playoffs a los Celtics, segundos. Cayeron, sí, pero en siete partidos. Además de tener a un gran equipo, pueden presumir de tener una de las equipaciones más vistosas y vendidas de la liga. Esta gorra, de la colección NBA de la firma Mitchell & Ness, es muy sencilla y elegante. Negra, y con el logo de los Bucks en el frontal en un tamaño discreto.

Toronto Raptors

Asos

Los Raptors volverán a acaparar las miradas esta temporada. No es para menos, ya que la franquicia canadiense terminó en primera posición durante la temporada pasada. Cayeron en semifinales ante los Cavaliers, pero este año mantienen a sus figuras para tratar de llegar incluso más lejos, como Kahwi Leonard o Serge Ibaka. El español es sin duda otro de los grandes alicientes para seguir de cerca a Toronto y para vestir su gorra. Este modelo lleva el logo desgastado y tiene un diseño de béisbol con rejilla y tonos claros.

Washington Wizards

La franquicia de la capital estadounidense, que en su historia también jugó en Baltimore y Chicago, ha sido campeona de la NBA una vez y ha tenido en sus filas a Michael Jordan. La temporada pasada los Wizards terminaron octavos y cayeron eliminados ante Toronto en la primera ronda de los playoffs. En trayectoria ascendente, este año podrían ser una de las sorpresas con novedades como Dwight Howard, Jeff Green o Thomas Bryant. Esta gorra de visera plana tiene un diseño original, con las letras DC del District of Columbia.

CONFERENCIA OESTE

Los Angeles Lakers

Sin duda, los Lakers son el equipo que da dado la campanada en esta temporada y acumula toda la expectación tras el fichaje del mejor jugador NBA: LeBron James. Su llegada ha revolucionado a la histórica franquicia y a toda la competición, en especial a la conferencia Oeste. El rey ha arriesgado, y cuesta creer que vaya a plantarse en las finales a la primera de cambio, más aún en una conferencia que acumula a los primeros equipos. Lo que sí ha logrado nada más llegar es que se vuelvan a ver por todas partes los colores amarillo y morado de los Lakers, que no faltan en esta icónica gorra de New Era.

Golden State Warriors

Los vigentes campeones quieren ampliar su leyenda. Son el equipo a batir, un grupo de guerreros formado por Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala o DeMarcus Cousins, entre otros. Golde State busca su tercer anillo consecutivo, el cuarto en cinco años, mientras continúa arrasando en ventas de merchandising. Esta gorra en blanco tiene un diseño y el logo de la franquicia de la bahía de San Francisco en un estilo claramente vintage. Una pieza elegante a la altura de los defensores del anillo.

Dallas Mavericks

La temporada pasada fue una de las peores de la historia de los Mavericks: cayeron derrotados en cincuenta ocasiones por primera vez, quedando antepenúltimos de la conferencia Oeste. Aun así, la franquicia tejana tendrá gran parte de la atención de los seguidores españoles de la NBA. El culpable es Luka Doncic, debutante en la mejor liga de basket del mundo. El ex del Real Madrid ha cruzado el charco para convertirse en uno de los mejores. Ya está siendo el referente de Dallas en la pretemporada, y seguro que su presencia aumentará la venta de camisetas y gorras, como esta de visera plana en azul marino y gris de un estilo muy americano.

Houston Rockets

El conjunto de James Harden, Chris Paul, Eric Gordon, Clint Capela y compañía son la gran amenaza para los actuales campeones de la NBA. Vuelven a aspirar al anillo con incorporaciones como la de Carmelo Anthony. Llegaron a las finales de conferencia y fueron los primeros del Oeste en temporada regular. Una camiseta o una gorra de los Rockets siempre es un acierto. Este modelo es el básico en negro con el logo de la franquicia tejana en rojo, su color.

San Antonio Spurs

Las franquicias donde juegan los hermanos Gasol siempre son de las más seguidas. Por ejemplo, San Antonio, donde milita Pau, que terminó en séptima posición y disputó los playoffs. Con la ayuda de DeMar DeRozan y pese a la lesión de Dejaunte Murray, el sucesor de Tony Parker que podría perderse toda la temporada, Pau intentará volver a llevar a los Spurs lo más alto posible. La gorra del mayor de los Gasol es un acierto seguro, y este modelo lleva un logo de estilo retro sobre una pieza en dos colores, el negro de la visera y el icónico gris de la franquicia tejana.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de octubre de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_