Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Terroristas Barcelona
Youssef Aalla, con un chaleco de explosivos.
20 fotos

Los terroristas de Barcelona, mientras preparaban los atentados

Veinte imágenes procedentes de los vídeos del sumario muestran a los responsables del ataque de agosto del año pasado montando los explosivos en la casa de Alcanar (Tarragona)

  • Detalle de los cilindros con material explosivo con el que los terroristas pretendían cargar chalecos bomba para inmolarse.
    1Detalle de los cilindros con material explosivo con el que los terroristas pretendían cargar chalecos bomba para inmolarse.
  • Youssef Aalla posa con un chaleco de explosivos mientras levanta el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Su cadáver fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión.
    2Youssef Aalla posa con un chaleco de explosivos mientras levanta el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Su cadáver fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión.
  • Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub colocan los cilindros con explosivos en un chaleco bomba.
    3Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub colocan los cilindros con explosivos en un chaleco bomba.
  • Younes Abouyaaqoub (a la izquierda, con una camiseta de rayas) y Youssef Aalla posan para la cámara mientras manejan los cilindros cargados de explosivos. Younes Abouyaaqoub fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats el 21 de agosto. Youssef Aalla se encontraba en la casa de Alcanar (Tarragona) en el momento de la explosión y su cadáver fue hallado en la vivienda.
    4Younes Abouyaaqoub (a la izquierda, con una camiseta de rayas) y Youssef Aalla posan para la cámara mientras manejan los cilindros cargados de explosivos. Younes Abouyaaqoub fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats el 21 de agosto. Youssef Aalla se encontraba en la casa de Alcanar (Tarragona) en el momento de la explosión y su cadáver fue hallado en la vivienda.
  • Un terrorista introduce el material explosivo conocido como la madre de Satán en uno de los cilindros con los que pretendían atentar.
    5Un terrorista introduce el material explosivo conocido como la madre de Satán en uno de los cilindros con los que pretendían atentar.
  • Bombonas de butano adquiridas por la célula yihadista para incrementar el poder de destrucción del artefacto explosivo que estaban fabricando.
    6Bombonas de butano adquiridas por la célula yihadista para incrementar el poder de destrucción del artefacto explosivo que estaban fabricando.
  • Detalle del momento de la elaboración del material explosivo con el que los terroristas querían atentar.
    7Detalle del momento de la elaboración del material explosivo con el que los terroristas querían atentar.
  • Bolsas que supuestamente contienen material explosivo, mientras se secan en el chalé de Alcanar (Tarragona).
    8Bolsas que supuestamente contienen material explosivo, mientras se secan en el chalé de Alcanar (Tarragona).
  • Dos bolsas que supuestamente contienen material explosivo se secan en la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula yihadista preparaba los atentados.
    9Dos bolsas que supuestamente contienen material explosivo se secan en la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula yihadista preparaba los atentados.
  • Un polvo blanco, supuestamente la sustancia explosiva conocida como la madre de Satán, extendido sobre el suelo de la vivienda de Alcanar (Tarragona) para su secado antes de la elaboración de los artefactos explosivos.
    10Un polvo blanco, supuestamente la sustancia explosiva conocida como la madre de Satán, extendido sobre el suelo de la vivienda de Alcanar (Tarragona) para su secado antes de la elaboración de los artefactos explosivos.
  • Omar Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, posa junto a la Torre Eiffel de París durante un viaje realizado por varios integrantes de la célula antes de la masacre de Barcelona.
    11Omar Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, posa junto a la Torre Eiffel de París durante un viaje realizado por varios integrantes de la célula antes de la masacre de Barcelona.
  • Youssef Aalla posa con un chaleco de explosivos. Sonríe mirando a cámara mientras levanta el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Su cadáver fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión.
    12Youssef Aalla posa con un chaleco de explosivos. Sonríe mirando a cámara mientras levanta el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Su cadáver fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión.
  • Una calle de París con autobuses turísticos. Algunos de los integrantes de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils realizaron un viaje a la capital francesa antes de perpetrar la masacre de agosto de 2017.
    13Una calle de París con autobuses turísticos. Algunos de los integrantes de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils realizaron un viaje a la capital francesa antes de perpetrar la masacre de agosto de 2017.
  • Younes Abouyaaqoub posa con un chaleco supuestamente cargado con explosivos. Él fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats cuatro días después.
    14Younes Abouyaaqoub posa con un chaleco supuestamente cargado con explosivos. Él fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats cuatro días después.
  • Omar Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, posa junto a la Torre Eiffel de París durante el viaje realizado por parte de la célula a la capital francesa antes de la masacre de Barcelona.
    15Omar Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, posa junto a la Torre Eiffel de París durante el viaje realizado por parte de la célula a la capital francesa antes de la masacre de Barcelona.
  • Mohamed Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, se dirige a la cámara para explicar cómo están elaborando el explosivo, mientras otro integrante de la célula continúa con la preparación de los cilindros bomba.
    16Mohamed Hichamy, uno de los terroristas que cayó abatido en Cambrils, se dirige a la cámara para explicar cómo están elaborando el explosivo, mientras otro integrante de la célula continúa con la preparación de los cilindros bomba.
  • Tres de los terroristas elaboran en el interior del chalé de Alcanar (Tarragona) los cilindros cargados de explosivos que pensaban utilizar en los atentados que estaban preparando.
    17Tres de los terroristas elaboran en el interior del chalé de Alcanar (Tarragona) los cilindros cargados de explosivos que pensaban utilizar en los atentados que estaban preparando.
  • De izquierda a derecha, Mohamed Houli Chemlal, Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub. Los tres posan mientras levantan el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Mohamed Houli Chemlal y Youssef Aalla se encontraban en la casa de Alcanar (Tarragona) en el momento de la explosión. El primero de ellos sobrevivió. El segundo, murió. Younes Abouyaaqoub es el terrorista que arrolló a más de un centenar de personas en La Rambla, el pasado 17 de agosto.
    18De izquierda a derecha, Mohamed Houli Chemlal, Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub. Los tres posan mientras levantan el dedo índice, una declaración de fe en la religión islámica. Mohamed Houli Chemlal y Youssef Aalla se encontraban en la casa de Alcanar (Tarragona) en el momento de la explosión. El primero de ellos sobrevivió. El segundo, murió. Younes Abouyaaqoub es el terrorista que arrolló a más de un centenar de personas en La Rambla, el pasado 17 de agosto.
  • Youssef Aalla (a la izquierda, con una camiseta roja) y Younes Abouyaaqoub, en un momento de la elaboración de los cilindros explosivos con los que querían atentar. El cadáver de Youssef Aalla fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión. Younes Abouyaaqoub fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats cuatro días después.
    19Youssef Aalla (a la izquierda, con una camiseta roja) y Younes Abouyaaqoub, en un momento de la elaboración de los cilindros explosivos con los que querían atentar. El cadáver de Youssef Aalla fue hallado en la vivienda de Alcanar (Tarragona) después de la explosión. Younes Abouyaaqoub fue el terrorista que el 17 de agosto del año pasado irrumpió en La Rambla con una furgoneta y arrolló a más de 100 personas. Murió tiroteado en Subirats cuatro días después.
  • Uno de los integrantes de la célula levanta el dedo índice mientras sonríe a la cámara a bordo de un vehículo que discurre por un lugar no identificado. Este gesto es una declaración de fe en la religión islámica.
    20Uno de los integrantes de la célula levanta el dedo índice mientras sonríe a la cámara a bordo de un vehículo que discurre por un lugar no identificado. Este gesto es una declaración de fe en la religión islámica.