Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los preparativos de una gala de ‘Supervivientes’, desde dentro
13 fotos

Los preparativos de una gala de ‘Supervivientes’, desde dentro

Así se cocinan las cuatro horas de televisión en directo del 'reality' estrella de Telecinco

  • 'Supervivientes' tiene a su equipo dividido entre Madrid y Honduras. Mientras que en la sede de Mediaset tiene lugar la reunión de escaleta previa a las galas, a 8.000 kilómetros tiene lugar una reunión exactamente igual para repasar el contenido del programa de esa noche.
    1'Supervivientes' tiene a su equipo dividido entre Madrid y Honduras. Mientras que en la sede de Mediaset tiene lugar la reunión de escaleta previa a las galas, a 8.000 kilómetros tiene lugar una reunión exactamente igual para repasar el contenido del programa de esa noche.
  • En la reunión de escaleta, el director Josep Tomás (a la izquierda) lee en voz alta todo lo que está previsto que ocurra en la gala: los vídeos a los que se dará paso, las pausas para publicidad, las conexiones con Honduras, los momentos para que debatan los concursantes... Cada asistente a la reunión toma nota de lo que le afecta en cada punto y resuelven dudas.
    2En la reunión de escaleta, el director Josep Tomás (a la izquierda) lee en voz alta todo lo que está previsto que ocurra en la gala: los vídeos a los que se dará paso, las pausas para publicidad, las conexiones con Honduras, los momentos para que debatan los concursantes... Cada asistente a la reunión toma nota de lo que le afecta en cada punto y resuelven dudas.
  • Al plató del programa empieza a llegar el público hacia las 20.40 para que estén sentados todos a las 21.00. Antes, prueban luces, limpian cámaras y tienen todo a punto para el programa.
    3Al plató del programa empieza a llegar el público hacia las 20.40 para que estén sentados todos a las 21.00. Antes, prueban luces, limpian cámaras y tienen todo a punto para el programa.
  • En 'Supervivientes' trabajan unas 160 personas en Honduras por parte de la productora Bulldog TV, mientras que en Madrid superan también el centenar entre trabajadores de Mediaset y de Bulldog.
    4En 'Supervivientes' trabajan unas 160 personas en Honduras por parte de la productora Bulldog TV, mientras que en Madrid superan también el centenar entre trabajadores de Mediaset y de Bulldog.
  • El presentador, Jorge Javier Vázquez, llega a Mediaset a las 20.00 para asistir al visionado de los vídeos que se mostrarán durante la gala. Antes de comenzar el programa en directo, Vázquez graba en el plató algunas promos que se intercalarán a lo largo de la noche.
    5El presentador, Jorge Javier Vázquez, llega a Mediaset a las 20.00 para asistir al visionado de los vídeos que se mostrarán durante la gala. Antes de comenzar el programa en directo, Vázquez graba en el plató algunas promos que se intercalarán a lo largo de la noche.
  • Las galas de los jueves de 'Supervivientes' son el programa más visto de la temporada 2017-2018, y han conseguido la mejor media de cuota de pantalla de su historia.
    6Las galas de los jueves de 'Supervivientes' son el programa más visto de la temporada 2017-2018, y han conseguido la mejor media de cuota de pantalla de su historia.
  • Aunque todo esté preparado para una gala de 'Supervivientes', el programa es "un ser vivo", como dicen desde la productora Bulldog TV, por lo que suele sufrir cambios de última hora. Incluso en ocasiones han tenido que tener preparada una segunda escaleta por si las condiciones climatológicas en Honduas impedían desarrollar las pruebas previstas.
    7Aunque todo esté preparado para una gala de 'Supervivientes', el programa es "un ser vivo", como dicen desde la productora Bulldog TV, por lo que suele sufrir cambios de última hora. Incluso en ocasiones han tenido que tener preparada una segunda escaleta por si las condiciones climatológicas en Honduas impedían desarrollar las pruebas previstas.
  • A las 19.30, todos los exconcursantes y defensores de los nominados tienen que estar maquillados y peinados. Antes de entrar al plató se reúnen con el coordinador de invitados para intercambiar impresiones sobre los concursantes y sobre los hechos que acontecen en los cayos, de forma que el equipo conozca de antemano sus opiniones.
    8A las 19.30, todos los exconcursantes y defensores de los nominados tienen que estar maquillados y peinados. Antes de entrar al plató se reúnen con el coordinador de invitados para intercambiar impresiones sobre los concursantes y sobre los hechos que acontecen en los cayos, de forma que el equipo conozca de antemano sus opiniones.
  • Cuando quedan diez minutos para empezar la gala, todavía se están dando los últimos repasos al plató y retocando el maquillaje y peinado de los invitados.
    9Cuando quedan diez minutos para empezar la gala, todavía se están dando los últimos repasos al plató y retocando el maquillaje y peinado de los invitados.
  • Melissa, una de las exconcursantes del programa, se prepara para la gala del jueves 17 de mayo, en la que fue expulsada Romina Malaspina y en el plató se recibió al anterior expulsado, Alberto Isla.
    10Melissa, una de las exconcursantes del programa, se prepara para la gala del jueves 17 de mayo, en la que fue expulsada Romina Malaspina y en el plató se recibió al anterior expulsado, Alberto Isla.
  • La bancada de los exconcursantes, con Melissa, Isabel Castell, Mayte Zaldívar, Fernando Marcos y María Lapiedra, entre otros.
    11La bancada de los exconcursantes, con Melissa, Isabel Castell, Mayte Zaldívar, Fernando Marcos y María Lapiedra, entre otros.
  • Durante la emisión en directo, el control de 'Supervivientes' vive una actividad frenética. Cada componente del equipo está en constante comunicación desde aquí con su homólogo en Honduras.
    12Durante la emisión en directo, el control de 'Supervivientes' vive una actividad frenética. Cada componente del equipo está en constante comunicación desde aquí con su homólogo en Honduras.
  • Desde el control, el director del programa está en comunicación con Jorge Javier Vázquez, que recibe sus órdenes y comentarios a través del pinganillo.
    13Desde el control, el director del programa está en comunicación con Jorge Javier Vázquez, que recibe sus órdenes y comentarios a través del pinganillo.

Más información